Ante la suba de casos habilitarán más lugares y horarios para hisoparse

Hoy se reportaron 32 nuevos contagios elevando el total a 74. Desde el lunes el tráiler móvil volverá a funcionar como puesto de testeos. Habrá horarios para quienes tienen síntomas y quiénes no.

Sigue la suba acelerada de casos de Covid en El Calafate y con ello la demanda de respuestas en el sistema de Salud. A diferencia de las olas anteriores el virus, esta vez no es el caso de las camas de internación y la terapia intensiva, sino los lugares para hisoparse y para vacunarse.

Este viernes el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz reportó 32 nuevos contagios en El Calafate, haciendo subir la cifra a 74 casos activos. La tendencia en alza se dará en los próximos días. 

Ante esto la Red local de Salud decidió reponer el puesto móvil de hisopados y ampliar los días y horarios de atención. 

El tráiler de salud funcionará desde el lunes 3 de enero frente al Jardin de Infantes N°63, barrio Linda Vista. Se suma así a la Unidad Comunitaria de Salud “Dr. Formenti”.

Desde Salud informaron a AHORA CALAFATE que ambos Centros de Detección funcionarán en doble turno. Quienes tengan síntomas compatibles con Covid- podrán concurrir de lunes a viernes de 10 a 14 hs o de 17 a 20 hs.

En tanto el “Formenti” estará abierto además los sábados, domingos y feriados, de 10 a 14 hs.

Fuera de esos horarios, se hará hisopados a personas sin síntomas, exclusivamente con indicación médica.

No se hacen hisopados por motivos de viaje en el sistema público de salud, debiendo acudir a laboratorios privados. 

 

Te puede interesar

Incendio en un predio de COTECAL. Investigan la causa

Un incendio registrado en la tarde de este viernes en un predio de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL), ubicado en la zona cercana al hotel Las Dunas, generó la intervención de Bomberos y la Municipalidad. No hubo heridos. Se investiga un posible origen intencional. Simultáneamente hubo otra emergencia, por fuego en vegetación de un terreno cercano a una vivienda

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

A 104 años de los fusilamientos. El programa de actividades de la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21

En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.