Represas11/01/2022

Crecen los casos de Covid. También en las Represas

A una semana del regreso a obras, se reportaron casi 70 casos positivos. A ellos se suman los aislamientos. Afirman que aún la situación no afecta la actividad de obra. Qué protocolo se aplica.

Los casos de Covid-19 se disparan en todo el país, y la obra de las represas sobre el río Santa Cruz no son la excepción. El pasado 4 de enero se retomó la actividad en ambas obras, luego de la veda de fin de año, en la que los trabajadores pasan las Fiestas con sus familias.

AHORA CALAFATE pudo saber que a solo una semana de esa fecha, se llevan reportados casi 70 trabajadores con Covid Positivo. Hasta ayer en la represa “Jorge Cepernic” (La Barrancosa) hay 38 contagiados y en la “Néstor Kirchner” (Cóndor Cliff) otros 31 positivos.

El protocolo que aplica la UTE Represas Patagonia varía según el origen del trabajador. En el caso de los santacruceños suben a la obra con hisopado (test rápido) negativo con hasta 48 hs de anticipación.

En cambio los que vienen de otras provincias (deben ingresar a Santa Cruz con al menos una vacuna o con test negativo) llegan a la obra y allí se les hace test rápido. Si da negativo comienzan a trabajar. 

“Desde el regreso a las obras todos los que suben son negativos y se han positivizado a los días de estar en obra. Todos con síntomas leves”, indicaron fuentes consultadas por este portal.

A los aislados por Covid-19 positivo se suman los contactos estrechos de éstos. A  diferencia de lo que pasa en las localidades en la obra no hay tanta interacción social de contactos estrechos, por lo que los estos no son tantos.

Por el momento aun esta situación no está afectando la actividad, ya que es la primera semana de regreso a obra y recién se están iniciando tareas. 

Te puede interesar

Según un informe oficial del gobierno nacional, se reactivarían las obras de las represas en el Río Santa Cruz

Se trata de unos US$4000 millones en total; obras viales y Defensa, los rubros más beneficiados entre ellos las dos represas en nuestra provincia.

Acuerdan un nuevo desembolso para las Represas en río Santa Cruz

Son más de U$s 500 millones, según informó el Ministro de Economía Sergio Massa, quien encabeza una comitiva en China. La obra tiene un 40% de avance.

La TV Alemana en español realiza un informe sobre las represas en Santa Cruz

El fin de semana la televisión pública de ese país de europa presentó en su segmento Eco Latinoámerica, un informe sobre las dos represas sobre el Río Santa Cruz. MIRA EL VIDEO.