Crecen los casos de Covid. También en las Represas

A una semana del regreso a obras, se reportaron casi 70 casos positivos. A ellos se suman los aislamientos. Afirman que aún la situación no afecta la actividad de obra. Qué protocolo se aplica.

Represas 11/01/2022
JC

Los casos de Covid-19 se disparan en todo el país, y la obra de las represas sobre el río Santa Cruz no son la excepción. El pasado 4 de enero se retomó la actividad en ambas obras, luego de la veda de fin de año, en la que los trabajadores pasan las Fiestas con sus familias.

AHORA CALAFATE pudo saber que a solo una semana de esa fecha, se llevan reportados casi 70 trabajadores con Covid Positivo. Hasta ayer en la represa “Jorge Cepernic” (La Barrancosa) hay 38 contagiados y en la “Néstor Kirchner” (Cóndor Cliff) otros 31 positivos.

El protocolo que aplica la UTE Represas Patagonia varía según el origen del trabajador. En el caso de los santacruceños suben a la obra con hisopado (test rápido) negativo con hasta 48 hs de anticipación.

En cambio los que vienen de otras provincias (deben ingresar a Santa Cruz con al menos una vacuna o con test negativo) llegan a la obra y allí se les hace test rápido. Si da negativo comienzan a trabajar. 

“Desde el regreso a las obras todos los que suben son negativos y se han positivizado a los días de estar en obra. Todos con síntomas leves”, indicaron fuentes consultadas por este portal.

A los aislados por Covid-19 positivo se suman los contactos estrechos de éstos. A  diferencia de lo que pasa en las localidades en la obra no hay tanta interacción social de contactos estrechos, por lo que los estos no son tantos.

Por el momento aun esta situación no está afectando la actividad, ya que es la primera semana de regreso a obra y recién se están iniciando tareas. 

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.