AMUVOCA ganó a un puntero y el sueño está intacto
Tenía que ganar o ganar ellos lo sabían, los jugadores y cuerpo técnico, este era el partido, y la Asociación Municipal de Vóley Calafate (AMUVOCA) lo hizo al vencer a Regatas de Corrientes que llegaba a este partido invicto, con cinco partidos jugados y cinco ganados.
La parada era difícil pero no imposible y asi fue después de perder el primer set parejo 25 a 23 a favor de los correntinos.
El segundo set también muy parejo parecía que se iba para Corrientes porque ganaba 22 a 20, pero reacciono el equipo de El Calafate poniéndose 23 a 22 arriba y de ahí al final punto a punto hasta que lo cerró el conjunto santacruceño ganándolo 26 a 24 siendo clave para lo que se venía.
En el tercer set apareció lo mejor de Regatas de Corrientes que lo manejo como quiso y lo ganó muy cómodamente 25 a 15.
Y ahí comenzó otro partido para los calafateños, porque jugaba contra dos rivales, Corrientes y la cabeza de cada uno de los jugadores y por suerte le ganó a los dos, pero especialmente al anímico y cerebral, asi se llevó el cuarto por 25 a 18.
Llegó el tercer tie break de este campeonato y fue la vencida, punto a punto hasta el 9 a 9, donde AMUVOCA sacó la ventaja 12 a 9 y la mantuvo hasta el final para ganar 15 a 11 y ahí desatar la alegría, la bronca, todo lo que en los tres primeros partidos no se dio, se dio ante un gran rival que llegó invicto y el equipo de Santa Cruz le ganó, le saco el invicto, lo bajo de la punta y lo más importante, quedó cuarto en la tabla con la gran expectativa este domingo de ganarle a Regatas de Santa Fe que, hasta acá, es el peor equipo de la zona ya que perdió todos los partidos, pero… esto es deporte y hay que ganar, si AMUVOCA gana, se clasifica entre los cuatro primeros y en febrero tiene que regresar para jugar por el ascenso.
TABLA DE POSICIONES
Por Pablo Perret
@VascoPerret