Turismo 16/01/2022

“TRES PUERTOS - TRES PARQUES”. Parques Nacionales trabaja en un nuevo producto turístico en Santa Cruz

Junto a la secretaría provincial de Turismo y tres municipios costeros de la provincia se elabora un circuito que propone recorrer los tres parques marino costeros. Una funcionaria de Parques Nacionales brindó los detalles a AHORA CALAFATE durante la última Feria Internacional de Turismo.

La Administración de Parques Nacional (APN) junto a la secretaría de turismo de la provincia de Santa Cruz y las municipalidades de Puerto Deseado, Puerto Santa Cruz y Puerto San Julián, se encuentran desarrollando un nuevo producto turístico.

La información se dio a conocer en la pasada Feria Internacional de Turismo, que se realizó en diciembre en Buenos Aires. “Tres Puertos – Tres Parques” se llama el producto que comenzó a concebir Juan Jones (intendente del PN Makenke) y sobre el que adelantó detalles una funcionaria de APN

Patricia Molina es directora de mercadeo de la Dirección Nacional de Uso Público Parques. “Estamos trabajando en la puesta en valor y priorización de los productos de los parques y cada una de las localidades. Ya durante la temporada vamos a empezar a hacer algunas acciones de comunicación y promoción mientras terminamos de darle forma final al producto para que, a partir de octubre de 2022 pueda ser presentado”, adelantó.

Los parques nacionales “Isla Pingüino” (Puerto Deseado), “Makenke” (San Julián) y “Monte León” (Pto. Santa Cruz), estarán integrados junto a atractivos en cada una de las localidades mencionadas. “Los atractivos que forman parte de la ruta van a estar identificados”. 

Como promoción del nuevo producto se van a realizar viaje de FAM Tour, promoción en folletería, y a nivel digital, viajes de influencers y medios de prensa.

Te puede interesar

El Calafate lanza descuentos y promociones para el otoño e invierno

Con el objetivo de mantener ciertos niveles de actividad durante los meses de baja temporada, la Secretaria municipal de Turismo lanza la promoción "El Calafate Invita 2024", que incluiría descuentos y promociones en alojamientos, excursiones, comidas y compras. La Directora de Promoción Turística, Yanina Martín brindó los primeros detalles en entrevista con Ahora Calafate.

Protección al Consumidor. Habilitan un trámite express para el reclamo de Turistas

El Programa lanzado por la Secretaría de Turismo de Nación tiene como objetivo poner el Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo a disposición de todos los turistas, tanto nacionales como extranjeros, que realicen actividades turísticas en la Argentina. Aseguran que el trámite tendrá una resolución dentro de las 24hs de iniciado.

EN MARZO. Aerolíneas Argentinas mantiene la cantidad de vuelos de temporada alta

La empresa de bandera programó un promedio de mas de 10 arribos diarios a El Calafate, con refuerzos para Semana Santa. Flybondi y JetSmart disminuyeron sus frecuencias. En promedio habrá 12 vuelos por día en marzo.

FINDE XXL. El Calafate despide la temporada con intenso movimiento turístico

Al comenzar el fin de semana largo de Semana Santa y su extensión por el Día de Malvinas, hay días con picos del 85% de plazas hoteleras reservadas. La secretaria de Turismo de El Calafate, Julieta Saita, brindó los detalles a FM Dimensión