El Calafate 25/01/2022

Crimen en el arroyo Calafate. Rocha se negó a declarar y seguirá detenido

El único detenido por el asesinato del joven Abrahan Nuñez fue llevado a indagatoria pero no habló. La conjueza que reemplaza Narvarte durante la feria, rechazó el pedido de excarcelación. Encontraron otro cuchillo en la zona del crimen

El crimen de Abrahan Núñez, ocurrido en los primeros minutos del pasado viernes, tiene como único sospechoso a Iván Rocha Melo, quien desde aquel momento se encuentra detenido en la Comisaría Primera de El Calafate.

Tal como adelantó este portal, el joven de 21 años fue llevado a indagatoria el pasado domingo. Pero ejerciendo su derecho a defensa decidió negarse a declarar. Su eventual abogado pidió la excarcelación, pero la solicitud fue rechazada por la Dra. Dania Cardozo, abogada que hace cumple la función de conjueza durante la Feria Judicial, que terminará el próximo 1° de febrero.

Bebían juntos, discutieron y la pelea terminó en crimen

Será el Dr. Carlos Narvarte cuando se restablezca en su función, quien decida la situación procesal de Rocha, una vez que analice toda la prueba producida por la instrucción policial.

Como informó Ahora Calafate se secuestraron varios elementos en la escena del crimen, a la vera del arroyo, y en las inmediaciones. 

LO ÚLTIMO. Encontraron un cuchillo en el lugar del crimen

Entre ellas un hierro sin punta que habría sido utilizado por el agresor para golpear en la cabeza a su contrincante en una pelea que fue incrementando su nivel de violencia hasta terminar trágicamente, cuando Nuñez cayó herido mortalmente por un cuchillo, que fue encontrado en la tarde del viernes 21 de enero.

Otra novedad a la que accedió Ahora Calafate fue el hallazgo de otro cuchillo en la zona donde ocurrió el crimen. Un transeúnte que pasaba por la zona avisó a la policía, que recogió el arma blanca para sumarla a los objetos que forman parte de la investigación.

    

Te puede interesar

CRECE LA TENSIÓN. UTHGRA no acata la Conciliación y advierte que marchará a los comercios de los directivos de la Cámara

Así lo manifestó el secretario general de UTHGRA Santa Cruz Sur, Augusto Baez, al hablar con Ahora Calafate. A pesar del dictado de una conciliación obligatoria, ratificó que la marcha se realizará comenzando por ir a los comercios de los directivos de la entidad empresaria

Red Solidaria Calafate continúa la campaña para recaudar útiles escolares

Red Solidaria Calafate constantemente realiza actividades en pos de contribuir con quienes presentan necesidades. En esta época del año “La vuelta al cole” ha traído nuevamente el objetivo de reunir la mayor cantidad posible de útiles escolares para ser distribuidos en los estudiantes que inician en apenas días el ciclo lectivo. Desde FM Dimensión hablamos con Gaby y Luciana que nos indican los puntos de acopio en la localidad y como colaborar en otros aspectos.

Vecinos desesperados por conseguir alquiler se convocan

Son varios los habitantes de El Calafate que están atravesando la difícil situación de aumento en los valores y las condiciones de alquiler. Deciden convocarse a una reunión para esta noche.

Está nuevamente operativo el punto Wi-Fi en Cuesta de Miguez

Había sido habilitado en mayo de 2021. En los últimos meses estuvo fuera de servicio, ya que habían sustraído un tramo de cable. Ahora se hicieron los arreglos para su reparación y nueva puesta en funcionamiento