Deportes Por: Pablo Perret29/01/2022

Este domingo se larga el Triatlón del Lago

Con decenas de deportistas desde las 9 de la mañana será la largada del kayak, luego el Mountain Bike y finalmente el atletismo. La base es en el Club Náutico Lago Argentino en Punta Soberana.

Mientras se está definiendo el Beach Vóley y el Beach Newcom, a las 9 de la mañana será la largada del Triatlón del Lago, la prueba deportiva más tradicional de la Fiesta Nacional del Lago en el 145° Aniversario del bautismo del Lago argentino.

Este sábado se llevó a cabo la reunión informativa, donde kayakistas, ciclistas y atletas, se reunieron con los organizadores de la secretaria de deportes municipal que llevaron adelante la charla a decenas de deportistas que se acercaron a la sede del Club Náutico Lago Argentino.

Justamente este domingo a las 8 de la mañana será la concentración para que a las 9 se largue el triatlón con los casi 6K de Kayak en el Lago Argentino, frente a la Isla Solitaria con un marco único de la naturaleza y la ciudad de El Calafate como telón de fondo con su cerro homónimo en el horizonte.

Luego será la transición hacia el Mountain Bike que será de 14 kilómetros en la zona del Barrio Punta Soberana, también con vistas únicas hacia el Lago Argentino, la cordillera y la ciudad.

Para finalmente darle el paso a los 6 kilómetros del atletismo donde se terminará la prueba.

El Triatlón tiene categoría individual dama y varones, por equipo damas, varones y mixtos y la categoría de +120 que entre los tres deportistas sumen 120 años o más.

Así de esta forma sigue la continuidad de la Fiesta Nacional del Lago 2022.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Alexis Bull ganó su serie mientras que Willy y Agustín Orellana terminaron quintos en el Turismo Pista

Este sábado después del mediodía se llevaron a cabo las series de la clase 1 donde en la tercera batería Alexis Bull largó 2do y la ganó. En la misma serie su hermano Willy largó 7mo y terminó quinto. En la segunda serie corrió Agustín Orellana que largó 7mo y también terminó quinto. CLASIFICACIÓN DE LAS SERIES. Este domingo se corren las finales. Los Collazo en la Clase 3 hicieron los dos entrenamientos.

Turismo Pista: Alexis Bull clasificó 6to, Agustín Orellana 20° y Willy Bull 21° en la Clase 1

El Turismo Pista continúa desarrollando su primera fecha del calendario 2026 en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Este sábado por la mañana se llevó a cabo la segunda clasificación del fin de semana para la Clase 1, donde nuevamente Joaquín Cortina fue el más rápido. Alexis Bull mejoró su tiempo y su clasificación del viernes mientras que Orellana mejoró considerablemente su tiempo y clasificación. Esta tarde las series. RESULTADOS CLASIFICACIÓN GENERAL. La Clase 3 empezó con los entrenamientos.

Turismo Pista se puso en marcha. Alexis Bull 10mo en la primera clasificación

Este viernes comenzó la primera fecha del campeonato del Turismo Pista en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, con actividad para las Clases 1 y 2. La jornada tuvo presencia de pilotos de El Calafate donde Willy Bull en los entrenamientos quedó 2do mientras que en la clasificación fue 13ero y Agustín Orellana fue 32do. Este sábado es la segunda clasificación y series.