Regresaron brigadistas del Parque Nacional, luego de combatir incendios en Río Negro

Trabajaron arduamente durante 16 días en la zona de Lago Martin, donde aún hay focos activos después de casi dos meses desde el inicio del incendio. Solo quedó un brigadista de El Chaltén, especializado en comunicaciones. IMAGENES

Brigadistas de parques nacionales de la Patagonia Sur regresaron a sus destinos luego de las intensas tareas de combate de incendios forestales, en la provincia de Río Negro.

Seis integrantes del PN. Los Glaciares (Zona Norte y Sur), cuatro del PN Tierra del Fuego y dos del PN Monte León, habían viajado el pasado 8 de enero con destino a la ciudad de San Carlos de Bariloche, para sumarse a la dotación que el organismo nacional dispuso en el combate de focos muy activos en las zona de Lago Martin y Lago Steffen.

AHORA. Brigadistas del PN Los Glaciares viajan a combatir incendios en Bariloche

El incendio se originó el 7 de diciembre de 2021, a causa de un rayo. Miles de hectáreas de bosques y otra vegetación fueron consumidas por el fuego que aún hoy, 55 días después, está activo en lago Martin.

Durante 16 días los brigadistas de Santa Cruz y Tierra del Fuego  trabajaron con herramientas de zapa, con líneas cortafuego, equipo de agua, motobomba y mangueras, y con vehículos pesados de agua. Controlando líneas lindantes a la ruta 40, afianzando y humedeciendo las líneas corta fuego.

El domingo 23 de enero finalmente regresaron a sus respectivos destinos, salvo el brigadista Tomas Reus, quien permanece en Río Negro para presta apoyo ya que es especializado en comunicaciones. En la zona norte del PN Los Glaciares es el referente que instala equipos en vehículos, y repetidoras del parque.

AHORA CALAFATE supo que no se prevé un nuevo envío de brigadistas del  PN Los Glaciares hacia Río Negro, ya que la fuerte actividad turística que se vive en esta zona obliga a mantener el plantel completo para las necesidades de esta zona.

Te puede interesar

Por el derrumbe de las ventas, el gigante que fabrica Oreo, Pepitos y Milka para por primera vez en la historia su planta en Pacheco y licencia a 2.300 trabajadores

La Multinacional Mondelez anticipará vacaciones y paralizará su producción entre el 14 de diciembre y el 5 de enero. Aduce un sobrestock y que las ventas acumulan una caída de 13 mil toneladas en lo que va del año.

Defender los glaciares es un tema de supervivencia

Organizaciones ambientalistas destacaron la importancia de la Ley de Glaciares frente a los intentos del gobierno de modificarla.

Se cayó el veto a la Ley del Garrahan: el Senado insistió con la emergencia pediátrica y el Gobierno debe promulgarla

Por más de dos tercios de los votos, la Cámara alta ratificó la norma que prevé una asignación presupuestaria “prioritaria” para los hospitales que atienden niños.