OFICIAL. En Santa Cruz no tendrán clases presenciales quienes no se hayan vacunado

El Consejo de Educación (CPE) y el Ministerio de Salud de Santa Cruz emitieron la resolución que oficializa lo adelantado ayer por una funcionaria provincial a madres y padres de El Chaltén. Otra resolución indica que los docentes no vacunados deberán hisoparse semanalmente.

El Gobierno provincial oficializó su decisión de no permitir que asistan a clases presenciales aquellos estudiantes que no se hayan aplicado la vacuna contra Covid-19.

La medida quedó plasmada en un la resolución N°147, firmada emanada por el Ministerio de Salud y el Consejo Provincial de Educación, y rige para todos los niveles educativos, sean públicos o privados.

De esta manera se confirma lo adelantado por la Directora Provincial de Enseñanza Primaria, Olga Rizzi, a madres y padres de El Chalten, que hoy comenzó el ciclo escolar 2022.

AHORA CALAFATE dio a conocer esa información y recogió el testimonio de algunos padres, indignados con la medida de la que fueron notificados recién a última hora de anoche. También accedimos al acta que fue firmada en una de esas reuniones.

POLEMICA EN EL CHALTEN. Funcionaria del CPE dijo que alumnos no vacunados no podrán ir a clases.

Esta mañana en FM DIMENSION se informó sobre el texto de la resolución que establece que “para la asistencia presencial los estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de Gestión Pública y Gestión Privada deberán contar con el inicio del esquema de vacunación contra el virus SARS-Co V-2, a partir del inicio del ciclo lectivo 2022”.

El artículo N°2 indica que los estudiantes “que no cuenten con este esquema de vacunación tendrán clases virtuales, aulas híbridas o bien se implementarán estrategias pedagógicas alternativas”.

Hoy en los establecimientos educativos de El Chaltén se permitió el acceso a todos  los alumnos, pero se hizo firmar el acta de notificación de las resoluciones informando que mañana no podrán asistir niños, niñas y adolescentes que no hayan recibido vacunas.

En estas horas los padres se organizan para presentar un amparo contra la medida oficial. Argumentan que es anticonstitucional, ya que no es obligatorio vacunarse. Además afirman que no recibieron ninguna explicación sobre qué dispositivos de enseñanza se aplicarán en caso de educación no presencial.

RESOLUCIÓN PARA DOCENTES

Por otra parte el Gobierno Provincial emitió la resolución 146 dirigida a los docentes. Dispone que quienes decidan no vacunarse, deberán presentar una declaración jurada y presentar todas las semanas un test de hisopado con resultado negativo, como condición para poder dar clases en las instituciones educativas y estar al frente de los estudiantes.

Te puede interesar

Daniel Mariani enfrenta un pedido de juicio político por presuntas irregularidades en su desempeño

El histórico vocal del Tribunal Superior de Justicia, que integra el organismo desde 2003, fue denunciado por un dirigente social de la Cuenca Carbonífera. El diputado Pedro Muñoz confirmó en FM Dimensión que el planteo ya ingresó a la Legislatura y que comenzará a ser analizado en una reunión prevista para el 11 de noviembre.

Sigue la intensa búsqueda de dos hermanos desaparecidos en el río Gallegos

Tienen 10 y 12 años y fueron arrastrados por la corriente mientras jugaban en el agua junto a otros dos adolescentes, que lograron salir. El hecho ocurrió el domingo en el sector de La Toma, en Palermo Aike, cerca de Río Gallegos. Unos 120 agentes y efectivos de organismos provinciales y nacionales participan del operativo, que incluye buzos especializados, drones y rastrillajes por ambas márgenes del río. Las fuertes corrientes, los pozones y las dificultades del terreno complican las tareas de búsqueda.
 

Albarracín: “La sociedad necesita respuesta, necesita justicia”

En sus primeras declaraciones como juez de la Cámara Criminal de Río Gallegos, Carlos Albarracín reconoció el descontento ciudadano con el funcionamiento de la Justicia y prometió trabajar para mejorar su eficacia y recuperar la confianza de la comunidad. El magistrado recordó su paso por El Calafate, donde aseguró haber mantenido una política de puertas abiertas, y defendió la transparencia del concurso que lo llevó al nuevo cargo. También habló de su relación con el gobernador Claudio Vidal y de la independencia judicial, luego de una designación que necesitó dos votaciones en la Legislatura provincial.