El Chaltén18/02/2022

Crece el rechazo contra el Pase Sanitario en la Educación

Ayer se realizó un abrazo simbólico a establecimientos educativos de El Chalten. Luego se realizó una asamblea de madres y padres. Se organiza para el domingo una caravana con gente que irá de otros lugares de la provincia. Mientras tanto se espera respuesta judicial al pedido de amparo.

Lejos de aplacarse, el reclamo contra el Pase Sanitario en la Educación va in crescendo en El Chalten y se está esparciendo por la provincia, en la medida que nos acercamos a la fecha del inicio de clases, previsto para el 2 de marzo.

Ayer como estaba anunciado, se realizó un Abrazo Simbólico a establecimientos educativos de El Chalten. Luego de ello todos los presentes se reunieron en asamblea donde se coordinó a grandes rasgos la caravana del próximo domingo.

A Ahora Calafate informaron que vendrá gente de la zona norte de la provincia, de El Calafate y de Río Gallegos. Probablemente se sumen más. “Son grupos de padres autoconvocados que apoyan nuestro reclamo”, indicó una de las madres a este portal.

En la asamblea también se habló sobre el recurso de amparo presentado el viernes pasado. Se informó que hasta el momento no han notificado nada desde el Juzgado de El Calafate. “Mientras, nosotros seguimos insistiendo con el "pronto despacho" debido a la gravedad del asunto”.

También en el encuentro con vecinos se habló de la reunión con el intendente Néstor Ticó, de la cual ya informamos.

Intendente apoya el reclamo por la derogación del Pase Sanitario en escuelas

Hoy se insistirá con la Secretaría de Políticas Sociales, a cargo de Guillermo Mignola, quien es el responsable a cargo de velar por los derechos de los niños/as y adolescentes en la localidad, informaron desde el grupo. 

Te puede interesar

Precarias condiciones laborales en el Centro de Monitoreo: no tienen calefacción ni baños

Fuentes consultadas por Ahora Calafate señalaron que el edificio donde funciona el sistema de videovigilancia carece de servicios básicos desde su inauguración, hace tres años. Con temperaturas bajo cero, aseguran que la situación afecta la salud del personal.

Impulsan un proyecto de moda sustentable que transformará residuos textiles en productos turísticos

La localidad de El Chaltén avanza en una innovadora propuesta que combina diseño de autor, economía circular y turismo sustentable. A través de la Secretaría de Turismo, el municipio desarrolla NOUS EXPERIENCE CHALTÉN, un proyecto colaborativo junto a Nous Étudions y Designers BA, con el objetivo de convertir residuos textiles y equipamiento outdoor en desuso en nuevos productos culturales y turísticos.

Municipio va a la Justicia Civil para intentar recuperar las tierras del "23 de Abril”

Tras quedar extinguida la causa penal por usurpación, la Municipalidad de El Chaltén inició una demanda para obtener el desalojo del asentamiento instalado desde abril de 2022 sobre un predio de propiedad municipal. El Ejecutivo sostiene que busca recuperar esas tierras para destinarlas a políticas públicas y garantizar igualdad en el acceso a los lotes fiscales.