Deportes Por: Pablo Perret 26/02/2022

Se realizó la 3° Vuelta a nado a la Isla Solitaria

Este sábado a la mañana y con más de cincuenta nadadores de distintos lugares, se llevó a cabo esta prueba participativa en el Lago Argentino. También hubo una competencia de natación de aguas abiertas.

Los festejos del 145° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino siguen adelante y uno de ellos fue el que se organizó en la Fiesta del Lago, esta mañana en la costa del Lago Argentino siendo sede el Club Náutico Lago Argentino, la 3era Travesía a nado dando la vuelta a la Isla Solitaria.

Así desde las 8 de la mañana comenzó la concentración de los nadadores de distintos lugares de la Argentina, de El Calafate, Río Gallegos, Santa Cruz, Chubut, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba entre otros deportistas.

Después de las 9 de la mañana comenzó el día con una prueba competitiva en un circuito que se realizó frente a la costa y que tuvo una extensión de 1000 metros. Participaron nueve nadadores donde primero fue Pablo Barbieri de Puerto San Julián, segundo  Nicolás Pirueta de Rio Gallegos y tercero Andrés Volpe de Rio Grande.

Foto: Municipalidad de El Calafate

Luego se realizó la 3era travesía a nado dando la vuelta a la isla solitaria donde 54 nadadores hicieron unos 3000 metros de nado de manera participativa.

Todo esto fue acompañado por los kayakistas experimentados locales, se sumaron de la ciudad capital de la provincia, como así también el Aero Club Local, el Club Náutico, el Cicles Club, la Secretaria de Deportes Municipal, el Hospital Formenti, Prefectura Naval y embarcaciones locales, como así también familias a la sede del club marcando un nuevo desafío de aguas abiertas o nado en agua frías.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Foto: Adrián Rizzo

 

 

 

Te puede interesar

TC en El Calafate: Thiago Martinez mejoró lo hecho en el primer entrenamiento

El piloto santacruceño salió y culminó el último entrenamiento oficial del día antes de la clasificación bajando su tiempo en mas de un segundo. El mejor tiempo lo hizo Matías Canapino. Después de las 15 se larga la clasificación del TC Pista.

Estas son las tres categorías chilenas que correrán en El Calafate este fin de semana

Desde este viernes hasta el domingo, se llevará a cabo el Gran Premio Aniversario Autódromo Enrique Quique Freile donde habrá tres categorías de Punta Arenas, Chevette, Honda 1500cc y Hyundai Accent. Detalles de cada una de ellas que correrán en la Villa Turística.

Este sábado La Vuelta a la isla con grandes nadadores nacionales de nivel internacional

Este sábado desde las 7 y 30 de la mañana para largar a las 9 se llevara a cabo esta sexta edición dentro del marco de la Fiesta Nacional del Lago donde estarán Matías Ola, Matías Diaz Hernández de Río Gallegos y Pablo Barbieri de Puerto San Julián entre los más de cuarenta nadadores.

TC en El Calafate: este viernes arrancan las pruebas comunitarias

El Turismo Carretera inicia este viernes su actividad en el autódromo Enrique "Quique" Freile de la villa turística con 2 tandas de pruebas comunitarias no oficiales. TODO EL CRONOGRAMA DE ESTE VIERNES.