Ahora Calafate Ahora Calafate

Se realizó la 3° Vuelta a nado a la Isla Solitaria

Este sábado a la mañana y con más de cincuenta nadadores de distintos lugares, se llevó a cabo esta prueba participativa en el Lago Argentino. También hubo una competencia de natación de aguas abiertas.

Deportes 26/02/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Nado a la isla solitaria 2022

WhatsApp Image 2022-02-15 at 21.08.26 (1)

Los festejos del 145° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino siguen adelante y uno de ellos fue el que se organizó en la Fiesta del Lago, esta mañana en la costa del Lago Argentino siendo sede el Club Náutico Lago Argentino, la 3era Travesía a nado dando la vuelta a la Isla Solitaria.

Así desde las 8 de la mañana comenzó la concentración de los nadadores de distintos lugares de la Argentina, de El Calafate, Río Gallegos, Santa Cruz, Chubut, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba entre otros deportistas.

Después de las 9 de la mañana comenzó el día con una prueba competitiva en un circuito que se realizó frente a la costa y que tuvo una extensión de 1000 metros. Participaron nueve nadadores donde primero fue Pablo Barbieri de Puerto San Julián, segundo  Nicolás Pirueta de Rio Gallegos y tercero Andrés Volpe de Rio Grande.

Banner1

Natacion aguas abiertas 1

Foto: Municipalidad de El Calafate

Luego se realizó la 3era travesía a nado dando la vuelta a la isla solitaria donde 54 nadadores hicieron unos 3000 metros de nado de manera participativa.

Todo esto fue acompañado por los kayakistas experimentados locales, se sumaron de la ciudad capital de la provincia, como así también el Aero Club Local, el Club Náutico, el Cicles Club, la Secretaria de Deportes Municipal, el Hospital Formenti, Prefectura Naval y embarcaciones locales, como así también familias a la sede del club marcando un nuevo desafío de aguas abiertas o nado en agua frías.

WhatsApp Image 2022-02-15 at 21.08.27 (1)

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Foto: Adrián Rizzo

WhatsApp Image 2022-02-15 at 21.08.27 

 

 

Te puede interesar

maraton-santa-fe-coronda-2022-matias-diaz-hernandez llegada

El santacruceño Matías Diaz Hernández ganó el maratón Santa Fe - Coronda

Pablo Perret
Deportes 17/11/2022

El oriundo de Río Gallegos venció en el sprint final en la costanera corondina al italiano Francesco Ghettini, en un cierre espectacular de la competencia. Tercero fue el representante del Club Unión, Gian Franco Turno. La mejor entre las mujeres fue la santafesina Erika Yenssen, de San Jerónimo Norte. También cumplió su objetivo el nadador paralímpico Theo Curin, al arribar a Coronda. MIRA EL VIDEO.

Natación Máster

Se realizó Torneo de Posta Americana de Natación

Pablo Perret
Deportes 25/11/2022

En el natatorio municipal de El Calafate se llevó a cabo la 2da y última fecha de este campeonato que tuvo presente nadadores de seis ciudades santacruceñas y también vinieron de Punta Arenas Chile. POSICIONES DE LA FECHA y POSICIONES FINALES.

Lo más visto

20221204_185741

Deportivo Esperanza el CAMPEÓN del fútbol de El Calafate 2022

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

Este domingo ganó la final ante Argentinos del Sur por penales luego de empatar sin goles los noventa minutos. El arquero Alcaraz atajó un penal. Newell´s Old Boys salió tercero. En Sexta División Newell´s fue el campeón. FOTOS DE LA FINAL y PREMIACIÓN.

Calafate Patin Club Sub 13

El Calafate Patin Club jugará el Mundialito "Francisco Montes" en San Juan

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

La categoría sub 13 femenina del CPC estará presente en este torneo que organiza el Club Bancaria de la provincia cuyana. Habrá equipos de Argentina, Chile y Colombia. Será la primera experiencia de esta categoría en una competencia oficial. También viajará la categoría mini y juvenil para jugar partidos amistosos con equipos sanjuaninos.

cereza El oasis

CEREZA. Una helada que sorprendió a todos y amenaza la economía de Los Antiguos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 05/12/2022

Sin aviso ni pronóstico previo, en una madrugada de octubre la temperatura cayó a -3,5° C y produjo un gran daño en la fruta. Se calculan pérdidas de hasta el 80% de la producción. Un productor de cereza y directivo de la cooperativa frutícola de Los Antiguos describe en esta nota cómo fue el fenómeno y los impactos futuros a la economía local. Se espera asistencia del Estado ante la situación de emergencia

Newsletter