Varias acciones para la campaña #TodosporNaza

Ayer una carrera de atletismo y una clase colectiva de zumba. Próximamente colecta y jineteada en Tres Lagos. Son algunas de las actividades para recaudar dinero para el niño de El Calafate que tiene tratarse en el exterior de una enfermedad poco frecuente.

Sociedad 07/03/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

todos por naza

Durante estos días se están realizando o están programadas varias acciones solidarias organizadas por vecinos e instituciones con el objetivo de sumar su aporte a la campaña #TodosporNaza

Como informó Ahora Calafate semanas atrás Nazareno es un niño de 6 años de edad que nación en Río Turbio y desde muy pequeños reside en nuestra localidad3 Fue diagnosticado con una enfermedad poco frecuente llamada  Distrofia Muscular de Duchenne. Es una forma de distrofia que empeora rápidamente, a diferencia de otros tipos, que lo hacen mucho más lentamente.

A mediados de febrero se inició una campaña que permita a sus padres llevarlo a Ecuador para encarar un tratamiento que busca contener el avance de la enfermedad, ya que aún no tiene cura.

Desde ese momento se difundieron datos de una cuenta para depositar donaciones. Pero además comenzaron a gestarse varias movidas solidarias.

Ayer por la mañana, Canaya Running con el acompañamiento de la Secretaría Municipal de Deportes y la policía local, organizaron una prueba atlética sobre la ruta provincial 15. Más de 30 participantes aportaron 200 pesos cada uno.

Por la tarde instructores/as de zumba de El Calafate se congregaron en el Gimnasio Municipal “Palito Cherbukov” para ofrecer una hora y media de puro baile. Se cobraba una entrada de 300 pesos y lograron recaudarse más de 58.000 pesos  

Otras actividades se están organizando. Mañana martes chicos y chicas del Club Social y deportivo Tres Lagos recorrerá el pueblo casa por casa con una urna para recaudar dinero. “Sabemos que nuestra localidad es muy solidaria y siempre colabora”, dijeron.

En esa localidad la Agrupación Gaucha el Sheuen anunció que también destinará a la campaña #TodosporNaza parte de la recaudación de una doble jornada de jineteada prevista para el 19 y 20 de marzo.

Un torneo de truco, una feria de empanadas, rifas y otras actividades están organizándose y serán anunciadas en días mas.   

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

sirena

Dos jóvenes detenidos por robar en una obra

El Calafate 18/05/2024

En la mañana de hoy, personal del Comando de Patrullas local recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos individuos sustrayendo elementos en una obra en construcción ubicada en la calle 340

IMG-20240519-WA0003

Allanamiento por robo de herramientas

Prensa Policía de Santa Cruz
El Calafate 19/05/2024

En la mañana del viernes un robo en un complejo de departamentos ubicado en Avenida del Libertador N° 331 en El Calafate desencadenó una serie de operativos policiales que resultaron en la detención de tres sospechosos.