Varias acciones para la campaña #TodosporNaza

Ayer una carrera de atletismo y una clase colectiva de zumba. Próximamente colecta y jineteada en Tres Lagos. Son algunas de las actividades para recaudar dinero para el niño de El Calafate que tiene tratarse en el exterior de una enfermedad poco frecuente.

Sociedad 07/03/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

todos por naza

Durante estos días se están realizando o están programadas varias acciones solidarias organizadas por vecinos e instituciones con el objetivo de sumar su aporte a la campaña #TodosporNaza

Como informó Ahora Calafate semanas atrás Nazareno es un niño de 6 años de edad que nación en Río Turbio y desde muy pequeños reside en nuestra localidad3 Fue diagnosticado con una enfermedad poco frecuente llamada  Distrofia Muscular de Duchenne. Es una forma de distrofia que empeora rápidamente, a diferencia de otros tipos, que lo hacen mucho más lentamente.

A mediados de febrero se inició una campaña que permita a sus padres llevarlo a Ecuador para encarar un tratamiento que busca contener el avance de la enfermedad, ya que aún no tiene cura.

Desde ese momento se difundieron datos de una cuenta para depositar donaciones. Pero además comenzaron a gestarse varias movidas solidarias.

Ayer por la mañana, Canaya Running con el acompañamiento de la Secretaría Municipal de Deportes y la policía local, organizaron una prueba atlética sobre la ruta provincial 15. Más de 30 participantes aportaron 200 pesos cada uno.

Por la tarde instructores/as de zumba de El Calafate se congregaron en el Gimnasio Municipal “Palito Cherbukov” para ofrecer una hora y media de puro baile. Se cobraba una entrada de 300 pesos y lograron recaudarse más de 58.000 pesos  

Otras actividades se están organizando. Mañana martes chicos y chicas del Club Social y deportivo Tres Lagos recorrerá el pueblo casa por casa con una urna para recaudar dinero. “Sabemos que nuestra localidad es muy solidaria y siempre colabora”, dijeron.

En esa localidad la Agrupación Gaucha el Sheuen anunció que también destinará a la campaña #TodosporNaza parte de la recaudación de una doble jornada de jineteada prevista para el 19 y 20 de marzo.

Un torneo de truco, una feria de empanadas, rifas y otras actividades están organizándose y serán anunciadas en días mas.   

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.