Juegos Evita de Playa. El beach fútbol y el canotaje de El Calafate clasificaron a la instancia nacional

El fin de semana se jugaron las instancias finales provinciales de algunos deportes donde la villa turística logró el pase en dos disciplinas para viajar a Mar de Ajo a fin de este mes. En fútbol femenino Juveniles y en canotaje del Club Náutico Lago Argentino.

Deportes 09/03/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Fútbol Playa Juveniles

En dos sedes, Río Gallegos y Caleta Olivia, este fin de semana se jugó la instancia final provincial de los Juegos Nacionales Evita de Playa, donde El Calafate tuvo representantes en algunos deportes.

El fútbol playa se jugó en las dos ramas en Caleta Olivia, donde Juveniles viajo hasta esa ciudad y en la rama femenina donde hubo dos equipos, las chicas de Juveniles ganaron y de esa manera clasificaron a la final nacional que se va a llevar a cabo en Mar de Ajo desde el 28 de marzo al 1 de abril próximo.

También la rama masculina jugó en esa sede donde hubo tres equipos interviniendo y el equipo local fue el ganador y saco el pasaje a la final.

Por su parte el representante de canotaje de El Calafate ganó el pasaje también a la final y representará a Santa Cruz en esta instancia.

En tanto en el Beach Vóley el ganador en varones fue la pareja de Puerto Deseado y en femenino Caleta Olivia. En natación de aguas abiertas solo hubo nadadores de Río Gallegos, el representante de El Calafate no pudo participar por razones personales. En Natación Adaptada hay un representante de Puerto san Julián y Río Gallegos. 

Falta por definir el beach handball donde hay un equipo de nuestra ciudad y otro de San Julián y tiene que jugarse la final provincial.

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.