Ahora Calafate Ahora Calafate

La campaña Todos por Naza ya recauda 1.2 millones de pesos

Es el resultado de actividades deportivas, colectas, iniciativas de ONG y hasta influencers en redes sociales. Se necesitan unos 30.000 dolares, por lo que seguirán otras acciones solidarias

General 22/03/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Naza

Desde que comenzó la campaña, durante la Fiesta Nacional Del lago Argentino, ya se recaudó 1.2 millones de pesos en diferentes acciones solidarias en favor de Naza

Durante el fin de semana hubo varias actividades en la que se recaudaron fondos para ayudar a Nazareno, el chico de 6 años que sufre una enfermedad poco frecuente que no tiene cura, pero que puede ser contenida con un tratamiento que debe realizarse en Ecuador

El Rotary Club organizó una feria de empanadas donde se vendieron las mas de 100 docenas preparadas. El total de la recaudación fue para ayudar a la campaña.

Un torneo de padel organizado por la Cancha Socios Fundadores del Club lago Argentino, permitió recaudar unos 100 mil pesos. Una suma similar se juntó en Tres lagos, donde hubo una monta especial destinada a esta cruzada y una urna para colectar donaciones.

En tanto un total de 22 influencers, la mayoría de la Patagonia, se unió para llegar a sus seguidores y pedirles que depositen dinero para ayudar a Naza. En solo tres días lograron recaudar mas de 200 mil pesos, que serán entregados este fin de semana por Emir Abraham, un influencer de Ushuaia que impulsó la campaña.

Emir habló esta mañana con FM Dimensión, y adelantó que el viernes próximo viajará a El Calafate para conocer a Nazareno y entregarle a la familia el dinero recaudado.

Para el tratamiento del niño se necesitan alrededor de 30.000 dólares, por lo que serán necesarias otras acciones. En ese sentido se está organizando una peña folkórica con artistas locales, otro evento con músicos de Río Turbio (donde nació Naza) a realizarse en un local nocturno de El Calafate. También se prevé un nuevo torneo de futsal, entre otros eventos.

Paralelamente el Rotary Club de El Calafate está en contacto con otros centros rotarios de Chile y Ecuador. Con los primeros para intentar conseguir un pasaje mas barato, y con los de Ecuador para gestionar ayudas para posibilitar la estadía de Naza y su familia, ya que se estima que deberán permanecer entre 5 y 6 meses para completar su tratamiento 

Te puede interesar

Todos Por naza

La campaña “Todos por Naza” alcanzó los 15.000 dólares

Guillermo Pérez Luque
General - Sociedad 12/05/2022

Desde que comenzó a mediados de febrero se logró recaudar la mitad de lo que se necesita para realizar un tratamiento en Ecuador, que contenga el avance de la enfermedad degenerativa que padece el niño de 6 años. Tras recibir una donación de Loterías Oficiales, su madre contó a Ahora Calafate qué es lo que falta y cuándo y cómo será la terapia. Este fin de semana hay dos eventos para recaudar más fondos

images (17)

Futsal Femenino #TodosporNaza

Pablo Perret
Deportes 09/04/2022

Este domingo será desde las 10 de la mañana en el Gimnasio Municipal Palito Cherbucov. Todo lo recaudado será entregado a la familia de Naza.

todos por naza1

Varias acciones para la campaña #TodosporNaza

Guillermo Pérez Luque
General - Sociedad 07/03/2022

Ayer una carrera de atletismo y una clase colectiva de zumba. Próximamente colecta y jineteada en Tres Lagos. Son algunas de las actividades para recaudar dinero para el niño de El Calafate que tiene tratarse en el exterior de una enfermedad poco frecuente.

Lo más visto

Subvariante

El Calafate. Monitoreo epidemiológico detecta más casos de Covid que de Gripe A

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 22/05/2022

La cuarta ola declarada en la Argentina es protagonizada por sub-variante BA.2 de Omicron, que es más contagiosa que su antecesora. La Unidad de Monitoreo Epidemiológico que está en marcha en El Calafate desde el mes pasado, ahora detecta el predominio de este virus por sobre el Influenza A, dijo la epidemióloga del SAMIC en FM Dimensión. La amplia cobertura de vacunación evita cuadros graves.

paso rio don guillermo

FRONTERA. En Chile insisten en pedir urgente apertura del paso Río Don Guillermo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/05/2022

Desde el sector turístico advierten que es imperioso garantizarle con anticipación al visitante extranjero que va a poder usar el paso fronterizo Río Don Guillermo-Cancha Carrera. “Son demasiados los negocios que suceden entre Calafate y Torres del Paine”, afirman desde la Asociación de Hotelería y Turismo local. El gobierno chileno afirma que trabajan en su reapertura aunque no hay fecha definida.

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter