La campaña Todos por Naza ya recauda 1.2 millones de pesos

Es el resultado de actividades deportivas, colectas, iniciativas de ONG y hasta influencers en redes sociales. Se necesitan unos 30.000 dolares, por lo que seguirán otras acciones solidarias

General 22/03/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Naza

Desde que comenzó la campaña, durante la Fiesta Nacional Del lago Argentino, ya se recaudó 1.2 millones de pesos en diferentes acciones solidarias en favor de Naza

Durante el fin de semana hubo varias actividades en la que se recaudaron fondos para ayudar a Nazareno, el chico de 6 años que sufre una enfermedad poco frecuente que no tiene cura, pero que puede ser contenida con un tratamiento que debe realizarse en Ecuador

El Rotary Club organizó una feria de empanadas donde se vendieron las mas de 100 docenas preparadas. El total de la recaudación fue para ayudar a la campaña.

Un torneo de padel organizado por la Cancha Socios Fundadores del Club lago Argentino, permitió recaudar unos 100 mil pesos. Una suma similar se juntó en Tres lagos, donde hubo una monta especial destinada a esta cruzada y una urna para colectar donaciones.

En tanto un total de 22 influencers, la mayoría de la Patagonia, se unió para llegar a sus seguidores y pedirles que depositen dinero para ayudar a Naza. En solo tres días lograron recaudar mas de 200 mil pesos, que serán entregados este fin de semana por Emir Abraham, un influencer de Ushuaia que impulsó la campaña.

Emir habló esta mañana con FM Dimensión, y adelantó que el viernes próximo viajará a El Calafate para conocer a Nazareno y entregarle a la familia el dinero recaudado.

Para el tratamiento del niño se necesitan alrededor de 30.000 dólares, por lo que serán necesarias otras acciones. En ese sentido se está organizando una peña folkórica con artistas locales, otro evento con músicos de Río Turbio (donde nació Naza) a realizarse en un local nocturno de El Calafate. También se prevé un nuevo torneo de futsal, entre otros eventos.

Paralelamente el Rotary Club de El Calafate está en contacto con otros centros rotarios de Chile y Ecuador. Con los primeros para intentar conseguir un pasaje mas barato, y con los de Ecuador para gestionar ayudas para posibilitar la estadía de Naza y su familia, ya que se estima que deberán permanecer entre 5 y 6 meses para completar su tratamiento 

Te puede interesar
SAMIC1 [AUDIO FMD]

Familia agradece a profesionales del Hospital SAMIC

Guillermo Pérez Luque
General 02/05/2024

Fue a raíz de una seria crisis de salud de una de sus hijas cuando fue para una atención. el equipo pediátrico actuó rápidamente. Enviaron una nota a Ahora Calafate para hacer pública su gratitud.

Captura de pantalla 2024-03-07 115832

“El sistema argentino de ciencia y tecnología se acerca a un peligroso precipicio”. La carta de 68 premios Nobel a Milei por el ajuste a la ciencia

Guillermo Pérez Luque
General 07/03/2024

Mediante una inédita carta abierta le expresaron al presidente Javier Milei su preocupación por el recorte presupuestario al CONICET y la crítica situación de las universidades nacionales aplicado en su gestión. Advirtieron que “devaluar y/o cancelar la ciencia argentina ahora sería un grave error”.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

sirena

Dos jóvenes detenidos por robar en una obra

El Calafate 18/05/2024

En la mañana de hoy, personal del Comando de Patrullas local recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos individuos sustrayendo elementos en una obra en construcción ubicada en la calle 340

IMG-20240519-WA0003

Allanamiento por robo de herramientas

Prensa Policía de Santa Cruz
El Calafate 19/05/2024

En la mañana del viernes un robo en un complejo de departamentos ubicado en Avenida del Libertador N° 331 en El Calafate desencadenó una serie de operativos policiales que resultaron en la detención de tres sospechosos.