La campaña Todos por Naza ya recauda 1.2 millones de pesos

Es el resultado de actividades deportivas, colectas, iniciativas de ONG y hasta influencers en redes sociales. Se necesitan unos 30.000 dolares, por lo que seguirán otras acciones solidarias

General 22/03/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Naza

Desde que comenzó la campaña, durante la Fiesta Nacional Del lago Argentino, ya se recaudó 1.2 millones de pesos en diferentes acciones solidarias en favor de Naza

Durante el fin de semana hubo varias actividades en la que se recaudaron fondos para ayudar a Nazareno, el chico de 6 años que sufre una enfermedad poco frecuente que no tiene cura, pero que puede ser contenida con un tratamiento que debe realizarse en Ecuador

El Rotary Club organizó una feria de empanadas donde se vendieron las mas de 100 docenas preparadas. El total de la recaudación fue para ayudar a la campaña.

Un torneo de padel organizado por la Cancha Socios Fundadores del Club lago Argentino, permitió recaudar unos 100 mil pesos. Una suma similar se juntó en Tres lagos, donde hubo una monta especial destinada a esta cruzada y una urna para colectar donaciones.

En tanto un total de 22 influencers, la mayoría de la Patagonia, se unió para llegar a sus seguidores y pedirles que depositen dinero para ayudar a Naza. En solo tres días lograron recaudar mas de 200 mil pesos, que serán entregados este fin de semana por Emir Abraham, un influencer de Ushuaia que impulsó la campaña.

Emir habló esta mañana con FM Dimensión, y adelantó que el viernes próximo viajará a El Calafate para conocer a Nazareno y entregarle a la familia el dinero recaudado.

Para el tratamiento del niño se necesitan alrededor de 30.000 dólares, por lo que serán necesarias otras acciones. En ese sentido se está organizando una peña folkórica con artistas locales, otro evento con músicos de Río Turbio (donde nació Naza) a realizarse en un local nocturno de El Calafate. También se prevé un nuevo torneo de futsal, entre otros eventos.

Paralelamente el Rotary Club de El Calafate está en contacto con otros centros rotarios de Chile y Ecuador. Con los primeros para intentar conseguir un pasaje mas barato, y con los de Ecuador para gestionar ayudas para posibilitar la estadía de Naza y su familia, ya que se estima que deberán permanecer entre 5 y 6 meses para completar su tratamiento 

Te puede interesar
Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.