Ahora Calafate Ahora Calafate

Se escapó del Hospital SAMIC y robó en El Chalten

Un joven de 19 años con problemas psiquiátricos estaba en el Hospital luego de protagonizar un acoso sexual a la recepcionista de un hotel en El Calafate. Tras burlar la custodia policial consiguió viajar a El Chalten. En una hostería de esa localidad se robó un sobre con unos $ 30.000. La cámara de seguridad registró el momento del hurto. Fue detenido nuevamente.

Actualidad 26/03/2022

Un joven diagnosticado con problemas psiquiátricos protagonizó otro hecho policial, esta vez en El Chaltén. Se trata del mismo joven que días atrás acosó sexualmente a la recepcionista de un alojamiento del barrio Aeropuerto Viejo, de El Calafate.

Como informó Ahora Calafate en la madrugada del 15 de marzo, la empelada del hostel denunció que el joven llegó al establecimiento, se bajó los pantalones y comenzó a masturbarse. Además persiguió a la trabajadora que se refugió en la cocina. El joven también quiso llevarse dinero de la caja registradora, tras lo cual se escapó. Horas después fue detenido en el Aeropuerto de El Calafate, por la PSA, que lo entregó a la policía provincial.

sirena-policiaDepravado acosó a una recepcionista y quiso robar dinero

Tras determinarse que tienen problemas psiquiátricos, desde el Juzgado local se ordenó alojarlo en el Hospital SAMIC, mientras se tramita su derivación a Córdoba, de donde es oriundo y se escapó de sus familiares.

La policía local también obtuvo información que esta misma persona había sido detenida por unas horas en la provincia de Chubut, por haber hurtado en un transporte.

El joven logró evadirse dos veces de la habitación que ocupaba en el Hospital, pero fue localizado inmediatamente. La tercera vez se escapó del edificio y ya no pudo ser encontrado.

De hecho, la semana pasada se produjo la detención de dos personas que comercializaban droga, mientras la policía estaba buscando a este joven, en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus.

No había novedades del prófugo hasta que llegó un dato desde El Chalten. Fue el pasado 20 de marzo, cuando se presentó en la comisaría de esa localidad se presentó en hombre que trabaja en la recepción de una hostería, para denunciar la sustracción de un sobre con unos 30.000 pesos.

Pudo aportar la cámara de seguridad del establecimiento, donde se ve a un joven agarrar el sobre que contenía el dinero, en el momento en que el empleado se había ido al baño.

La policía de El Chalten hizo averiguaciones y pudo saber que una persona con esas características había subido a un colectivo de línea rumbo a El Calafate. Por lo tanto se comunicaron con sus pares de esta localidad, quienes interceptaron al joven comprobando que se trataba del paciente psiquiátrico que se había escapado del SAMIC.

El joven volvió a ser alojado en el nosocomio local, esta vez con custodia 24 horas y esposado a la cama. Mientras tanto se espera la autorización judicial para que sea llevado a Córdoba.

Te puede interesar

campaña saninal rural [AUDIO FMD]

LA SALUD AL CAMPO. Comienza la campaña de Sanidad Rural

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 01/05/2022

Desde este lunes, móviles y personal de la Unidad de Salud Familiar “Formenti”, recorrerán estancias de todo del departamento Lago Argentino para hacer controles a los pobladores rurales. El coordinador de la campaña, Juan Alderete, nos da los detalles en esta entrevista.

guardaparques

Guardaparques advierten que harán medidas de fuerzas si no atienden sus reclamos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 10/03/2022

Hace años vienen pidiendo un convenio de trabajo específico que atienda las particulares de las tareas que desempeñan en las diferentes regiones del país. Además solicitan recomposición salarial. “Hay guardaparques que no estamos llegando a fin de mes con los salarios que percibimos”, dijo a FM DIMENSION el jefe de Guardaparques de zona sur del PN Los Glaciares, Nicolás Vallejo. Si no hay respuestas del Gobierno las medidas podrían activarse en los días de Semana Santa

cena en la tablita

Avión desaparecido. Antes de salir de El Calafate les aconsejaron que aterricen en Puerto Deseado

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 07/04/2022

Freddy Vergnolle, presidente del aeroclub Lago Argentino, reveló en FM Dimensión que debido a las malas condiciones climáticas que había desde Caleta Olivia hacia el norte, les recomendaron a los tripulantes de los tres aviones que hagan escala en Puerto Deseado. Agregó que habían aceptado el consejo pero luego en viaje decidieron continuar. En El Calafate compartieron una cena todos juntos

oyarzun1

Fabio Oyarzún asume como diputado provincial

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 10/05/2022

Lo hará en la sesión del próximo jueves, ocupando la banca que dejó Jorge Arabel, quien fue designado presidente de Servicios Públicos. Oyarzún completará el mandato hasta diciembre de 2023.

Lo más visto

Subvariante

El Calafate. Monitoreo epidemiológico detecta más casos de Covid que de Gripe A

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 22/05/2022

La cuarta ola declarada en la Argentina es protagonizada por sub-variante BA.2 de Omicron, que es más contagiosa que su antecesora. La Unidad de Monitoreo Epidemiológico que está en marcha en El Calafate desde el mes pasado, ahora detecta el predominio de este virus por sobre el Influenza A, dijo la epidemióloga del SAMIC en FM Dimensión. La amplia cobertura de vacunación evita cuadros graves.

paso rio don guillermo

FRONTERA. En Chile insisten en pedir urgente apertura del paso Río Don Guillermo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/05/2022

Desde el sector turístico advierten que es imperioso garantizarle con anticipación al visitante extranjero que va a poder usar el paso fronterizo Río Don Guillermo-Cancha Carrera. “Son demasiados los negocios que suceden entre Calafate y Torres del Paine”, afirman desde la Asociación de Hotelería y Turismo local. El gobierno chileno afirma que trabajan en su reapertura aunque no hay fecha definida.

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter