Ahora Calafate Ahora Calafate

Influencers visitaron a Naza y entregaron dinero recaudado

Instragramers ,tiktokers, youtubers y streamers se unieron para ayudar al niño de El Calafate que necesita hacer un tratamiento por su enfermedad crónica. Dos de ellos viajaron desde Ushuaia para conocerlo y transferirle los 200 mil pesos que recaudaron.

General - Sociedad 28/03/2022 Ahora Calafate / LOA
inlfuencers

Hace un mes y medio, la familia Vallejo inició la campaña #TodosporNaza con el objetivo de recaudar 30 mil dólares para que su hijo de seis años pueda viajar a Ecuador y realizar un tratamiento que le permita tener una mejor calidad de vida.

Nazareno fue diagnosticado con distrofia muscular de Duchenne, una Enfermedad Poco Frecuente, en octubre del año pasado. La enfermedad no tiene cura pero un tratamiento podría contener su avance

Son muchas las actividades que han realizado y continuarán realizandose, con la colaboración de la comunidad, para llegar al monto necesario. Entre ellas, Luciana, la mamá de Nazareno, pensó en contactar a Emir Abraham (24), un inluencer que había llevado adelante la campaña solidaria para Josecito, un niño con epilepsia que vive en Ushuaia,

Emir, que también es de Tierra del Fuego, se comunicó con un total de 21 tiktokers, youtubers y streamers, y juntos comenzaron a difundir una cuenta para recibir donaciones. Se pusieron como meta colaborar con 150 mil pesos y una vez superada la cifra, en 72 horas, cerraron la colecta en 200 mil.

Este fin de semana, Emir junto a Pekesaurio (18), otro influencer de Ushuaia, vinieron a El Calafate para conocer a Naza. La empresa Taqsa donó los pasajes.

Una vez aquí fueron invitados a conocer el Glaciar Perito Moreno, acompañados por Nazareo y su familia “Sinceramente no creía capaz de hacer esto”, publicó Pekesaurio al referirse a acción solidaria. “La satisfacción de dar sin esperar algo, no se iguala”, agregó.

Al regreso de la excursión Emir Abrahan y Pekesaurio fueron invitados a cenar por los padres de Naza, hasta que esta madrugada, a las 3 AM, partieron en ómnibus de regreso a Ushuaia.

Te puede interesar

Alzamos La Voz

“Alzamos la Voz”. Artistas mexicanas se presentaron en El Calafate

Videos: Chusty / Textos: GPL
Actualidad - El Calafate 29/11/2022

Las cantautoras Vivir Quintana y Lavinia Negrete cantaron en el escenario del Centro Cultural como parte de las jornadas organizadas por la UNPA – UARG, en el marco del Día de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres”. También se presentó la artista Gabriela Rochín, creadora del proyecto de escritura “Los Zapatos de Catalina”. Ahora Calafate dialogó con las artistas.

Lo más visto

20221204_185741

Deportivo Esperanza el CAMPEÓN del fútbol de El Calafate 2022

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

Este domingo ganó la final ante Argentinos del Sur por penales luego de empatar sin goles los noventa minutos. El arquero Alcaraz atajó un penal. Newell´s Old Boys salió tercero. En Sexta División Newell´s fue el campeón. FOTOS DE LA FINAL y PREMIACIÓN.

Calafate Patin Club Sub 13

El Calafate Patin Club jugará el Mundialito "Francisco Montes" en San Juan

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

La categoría sub 13 femenina del CPC estará presente en este torneo que organiza el Club Bancaria de la provincia cuyana. Habrá equipos de Argentina, Chile y Colombia. Será la primera experiencia de esta categoría en una competencia oficial. También viajará la categoría mini y juvenil para jugar partidos amistosos con equipos sanjuaninos.

cereza El oasis

CEREZA. Una helada que sorprendió a todos y amenaza la economía de Los Antiguos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 05/12/2022

Sin aviso ni pronóstico previo, en una madrugada de octubre la temperatura cayó a -3,5° C y produjo un gran daño en la fruta. Se calculan pérdidas de hasta el 80% de la producción. Un productor de cereza y directivo de la cooperativa frutícola de Los Antiguos describe en esta nota cómo fue el fenómeno y los impactos futuros a la economía local. Se espera asistencia del Estado ante la situación de emergencia

Newsletter