Ahora Calafate Ahora Calafate

Influencers visitaron a Naza y entregaron dinero recaudado

Instragramers ,tiktokers, youtubers y streamers se unieron para ayudar al niño de El Calafate que necesita hacer un tratamiento por su enfermedad crónica. Dos de ellos viajaron desde Ushuaia para conocerlo y transferirle los 200 mil pesos que recaudaron.

General - Sociedad 28/03/2022 Ahora Calafate / LOA
inlfuencers

Hace un mes y medio, la familia Vallejo inició la campaña #TodosporNaza con el objetivo de recaudar 30 mil dólares para que su hijo de seis años pueda viajar a Ecuador y realizar un tratamiento que le permita tener una mejor calidad de vida.

Nazareno fue diagnosticado con distrofia muscular de Duchenne, una Enfermedad Poco Frecuente, en octubre del año pasado. La enfermedad no tiene cura pero un tratamiento podría contener su avance

Son muchas las actividades que han realizado y continuarán realizandose, con la colaboración de la comunidad, para llegar al monto necesario. Entre ellas, Luciana, la mamá de Nazareno, pensó en contactar a Emir Abraham (24), un inluencer que había llevado adelante la campaña solidaria para Josecito, un niño con epilepsia que vive en Ushuaia,

Emir, que también es de Tierra del Fuego, se comunicó con un total de 21 tiktokers, youtubers y streamers, y juntos comenzaron a difundir una cuenta para recibir donaciones. Se pusieron como meta colaborar con 150 mil pesos y una vez superada la cifra, en 72 horas, cerraron la colecta en 200 mil.

Este fin de semana, Emir junto a Pekesaurio (18), otro influencer de Ushuaia, vinieron a El Calafate para conocer a Naza. La empresa Taqsa donó los pasajes.

Una vez aquí fueron invitados a conocer el Glaciar Perito Moreno, acompañados por Nazareo y su familia “Sinceramente no creía capaz de hacer esto”, publicó Pekesaurio al referirse a acción solidaria. “La satisfacción de dar sin esperar algo, no se iguala”, agregó.

Al regreso de la excursión Emir Abrahan y Pekesaurio fueron invitados a cenar por los padres de Naza, hasta que esta madrugada, a las 3 AM, partieron en ómnibus de regreso a Ushuaia.

Te puede interesar

Todos Por naza

La campaña “Todos por Naza” alcanzó los 15.000 dólares

Guillermo Pérez Luque
General - Sociedad 12/05/2022

Desde que comenzó a mediados de febrero se logró recaudar la mitad de lo que se necesita para realizar un tratamiento en Ecuador, que contenga el avance de la enfermedad degenerativa que padece el niño de 6 años. Tras recibir una donación de Loterías Oficiales, su madre contó a Ahora Calafate qué es lo que falta y cuándo y cómo será la terapia. Este fin de semana hay dos eventos para recaudar más fondos

images (17)

Futsal Femenino #TodosporNaza

Pablo Perret
Deportes 09/04/2022

Este domingo será desde las 10 de la mañana en el Gimnasio Municipal Palito Cherbucov. Todo lo recaudado será entregado a la familia de Naza.

todos por naza1

Varias acciones para la campaña #TodosporNaza

Guillermo Pérez Luque
General - Sociedad 07/03/2022

Ayer una carrera de atletismo y una clase colectiva de zumba. Próximamente colecta y jineteada en Tres Lagos. Son algunas de las actividades para recaudar dinero para el niño de El Calafate que tiene tratarse en el exterior de una enfermedad poco frecuente.

Juan carr Laly Todos por NaZA web

RED SOLIDARIA se suma a la campaña “Todos por Naza”

Guillermo Pérez Luque
General - Sociedad 11/04/2022

La ONG hará extensivo a todo el país el pedido de solidaridad para que el niño de El Calafate pueda viajar a Ecuador a realizar un tratamiento por su enfermedad crónica. En entrevista con FM Dimensión el director de Red Solidaria contó que también hay gestiones con nodos de la red en ese país, para poder ayudar a la familia durante el tratamiento.

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter