Juegos Playa Evita primer día a medias

Este martes se puso en marcha estos juegos, donde solo se pudo jugar hasta el mediodía porque por el clima se suspendió la actividad de la tarde. Debuto el handball masculino con dos partidos y el futbol femenino no pudo empezar.
Deportes29/03/2022Pablo PerretPablo Perret
Handball Masculino Beach Playa 2022

Se inició este martes por la mañana, la competencia oficial en el marco de los V Juegos Nacionales Evita 2022, que se desarrollarán en el balneario bonaerense de Mar de Ajó hasta el viernes, con la participación de 1400 deportistas de todo el país.

Lamentablemente, por una tormenta eléctrica que azotó al Partido de la Costa después del mediodía, la organización a cargo del Ministerio de Deportes de Nación, debió suspender todas las actividades previstas para la tarde.

No obstante en primer turno comenzaron todas las competencias y Santa Cruz tuvo acción entre otros deportes en el Handball Masculino con el equipo de El Calafate, que bien temprano perdió ante CABA por 2 a 0 y luego más tarde cayeron con Formosa 2 a 0.

Por su parte el fútbol femenino que está representado también por El Calafate, no pudo jugar ningún partido por la tormenta eléctrica que se dio después del mediodía y la organización suspendió toda la actividad que será reprogramada para el miércoles.

Por su parte Santa Cruz en otros deportes perdió 8 a 0 con Formosa en Futbol Masculino. En canotaje femenino Agustina Escobar termino 11era, mientras que Ulises Sosa fue 13ero.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
chalten futsal 16x9

El Chaltén se suma al futsal AFA y el Departamento Lago Argentino arma su propio mapa regional

Pablo Perret
Deportes15/09/2026
La delegación de El Calafate de la Liga Sur de Fútbol cerró este martes el acuerdo para que El Chaltén comience a funcionar como Liga de Futsal AFA. Marcelo Barboza estará a cargo de la nueva estructura. De esta manera, El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos quedan incorporados a la competencia oficial, con la mira puesta también en los regionales y hasta un posible Nacional en 2027.
Las Más Leídas
Mundial Carne

El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/09/2026
Mako Fuegos y Vinos fue una de las 22 sedes elegidas en todo el país para realizar la etapa federal previa a la definición del Campeonato Mundial de Carnes 2026. Veinte jurados participaron este sábado de una cata a ciegas de cuatro cortes, identificados únicamente con códigos numéricos. Terneza, jugosidad y sabor fueron los tres atributos evaluados. Los puntajes obtenidos en El Calafate se incorporan al cómputo general del certamen, que tendrá su instancia final el 17 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.
20260914_LANZAMIENTO_PLAN_DE_VIVIENDAS__7_

Vidal lanzó Habitar Santa Cruz: $60.000 millones para viviendas modulares en toda la provincia

Ahora Calafate
Santa Cruz14/09/2026
El gobernador Claudio Vidal presentó este lunes el nuevo programa habitacional, que contempla una inversión provincial superior a los $60.000 millones. Las viviendas tendrán 40 y 51 metros cuadrados, con dos y tres dormitorios, y estarán destinadas, entre otros sectores, a familias que poseen terreno pero no pudieron construir. El Gobierno anunció una licitación pública y anticipó que buscará incorporar empresas locales para generar empleo. Todavía no se informó cuántas unidades corresponderán a cada localidad.
Ultra Fitz Roy-Sl

Una noche entera corriendo. La Ultra Fitz Roy tendrá una prueba inédita

Guillermo Pérez Luque
Deportes14/09/2026
La tercera edición de esta competencia atlética se realizará del 15 al 17 de octubre y estrenará su desafío más extremo. Los corredores de los 100K largarán el viernes por la noche y tendrán por delante un recorrido que atravesará estancias, ríos y senderos del Parque Nacional Los Glaciares. La prueba continuará durante toda la madrugada y podría extenderse hasta la noche del sábado. También habrá otras cuatro distancias en una competencia declarada de interés provincial.
Forestacion GIRSU Chalten 2

Comenzó la forestación del GIRSU de El Chaltén con 2.500 álamos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/09/2026
Personal municipal y del Consejo Agrario Provincial inició la implantación de una cortina forestal de 1.000 metros en el perímetro del predio. El objetivo es reducir la dispersión de residuos provocada por los fuertes vientos de la zona. La intervención forma parte del convenio firmado en julio entre el Municipio y el CAP, y contempla además el desarrollo de un sistema de riego que se busca automatizar para favorecer el crecimiento de los ejemplares.
pilas

Pilas y baterías: el proyecto que quiere repartir responsabilidades entre empresas, Estado y consumidores

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz14/09/2026
La iniciativa propone crear un régimen provincial permanente para la gestión de pilas y baterías usadas. Las empresas que introducen estos productos al mercado deberán organizar y financiar su gestión una vez descartados, el Estado tendrá que fiscalizar y garantizar un destino seguro y los usuarios deberán entregarlos en los puntos habilitados. El proyecto también prevé una red de recepción con cobertura en todas las localidades, trazabilidad de los residuos y sanciones para quienes incumplan.