Municipio clausuró un Centro Deportivo

El Calafate 22 de junio de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Lo hizo al constatar incumplimiento de protocolo que rige para la actividad.
clausurado



La Municipalidad de El Calafate procedió esta tarde a la clausura preventiva de un centro deportivo, ubicado en la calle Perito Moreno, pleno centro de la localidad.

La decisión municipal se tomó en base a una inspección que tuvo su origen en algunos reclamos presentados por vecinos, quienes manifestaron que no se cumplía el protocolo que rige esta actividad, en el marco de la pandemia del Convid-19

Durante la inspección se constató que había más de 10 personas en el lugar, el máximo permitido por dicho protocolo. Además no se respetaban otros requerimientos, como disponibilidad de alcohol en gel, las máquinas de ejercicios no guardaban las distancias mínima, y ausencia de información gráfica en el lugar.

El Director de Comercio Luis Gómez, indicó a Ahora Calafate que “nosotros estamos ejerciendo controles para que los comercios continúen cumpliendo los correspondientes protocolos de bioseguridad”.

Sobre esta clausura en particular dijo que “no es una situación para agradable” y  “no es la idea llegar a esta instancia, más en un momento donde sabemos que el comerciante tiene necesidad de trabajar. Pero tenemos que cuidarnos entre todos y entender que esta situación (pandemia) es muy dinámica y no nos podemos descuidar”.

Tras la clausura desde la dirección municipal elevaron la notificación al Juzgado de Falta, para que evalúe la multa que el/los responsables del comercio deben abonar.

Te puede interesar