VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro

Serán cinco locales que se levantarán en el último baldío del tramo céntrico de la Av. Libertador. Uno de los propietarios del emprendimiento brindó precisiones en FM DIMENSION.

General 11/11/2019 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
centro comerciañ

El centro comercial de El Calafate viene atravesando una serie de cambios edilicios que mejoran su aspecto. Restaurantes que mejoran sus instalaciones y se amplían, empresas de turismo que habilitan espacios con propuestas atractivas.

La pronta inauguración del nuevo puente también contribuirá a que fluya más el tránsito hacia el tramo inicial de Av. Libertador, que también se está poblando de comercios.

Y ahora el último terreno baldío del tramo céntrico de la avenida principal está siendo intervenido para que se emplace allí un nuevo complejo de locales comerciales.

Se trata de un espacio que tenía un gran desnivel y en el que es necesario remover unos 4.500 metros cúbicos de tierra para llevarlo al nivel de la avenida. El lugar fue adquirido hace muchos años por la familia Guatti. Tenía solo una reja y una puerta de madera en su frente, que fue utilizada por muchos años como virtual cartelera, donde se colocaban afiches de shows, ferias, peñas, o búsqueda de perros extraviados y hasta venta de artículos usados.

Hace pocas semanas la puerta de madera fue intervenida artísticamente por alumnos de una escuela de la provincia de Buenos Aires.

 timthumb

Ahora esta puerta está a resguardo de la familia propietaria quien asegura que buscará un lugar para ponerla en el nuevo proyecto que concibió el arq. Fabio Dondo.

El empresario turístico Mario Guatti, uno de los integrantes de la familia propietaria, dio los pormenores del proyecto en FM DIMENSION. Señaló que el complejo tendrá un local central de mayor superficie y otros cuatro locales (dos a cada lado) de menor tamaño.

La idea es inaugurar el complejo en octubre de 2020, y ya hay empresas interesadas en reservar los espacios que estarán ubicados en un lugar privilegiado, junto a una escalera de vinculación con el futuro cine 3D que construye el Municipio en la parte alta de la manzana. (Guillermo Pérez Luque)

Te puede interesar
F7617D64-07BB-4039-8AC6-07BB90B36696

El ruibarbo, un ingrediente clásico de los pioneros con una proyección más allá del dulce

Hector Lara
General 11/02/2024

El ruibarbo es una planta que se cultiva como verdura de la cual se aprovecha su tallo comestible en distintas preparaciones. Los pioneros de la provincia lo cosechaban para preparaciones de dulces caseros y hoy sus usos se han multiplicado. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión, entrevistamos a Andrea Puig, quien toda su vida ha utilizado los fibrosos tallos y hoy es la materia prima de su emprendimiento.

Captura de pantalla 2024-03-07 115832

“El sistema argentino de ciencia y tecnología se acerca a un peligroso precipicio”. La carta de 68 premios Nobel a Milei por el ajuste a la ciencia

Guillermo Pérez Luque
General 07/03/2024

Mediante una inédita carta abierta le expresaron al presidente Javier Milei su preocupación por el recorte presupuestario al CONICET y la crítica situación de las universidades nacionales aplicado en su gestión. Advirtieron que “devaluar y/o cancelar la ciencia argentina ahora sería un grave error”.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.