Santa Cruz quita requisitos para ingresar a la provincia

El Ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, anunció que ya no será necesario presentar certificado de vacunas o en su defecto test con resultado negativo para ingresar a Santa Cruz.

Santa Cruz 11/04/2022

Al respecto, el funcionario informó que el pasado viernes se firmó el decreto de adhesión a la estrategia de apertura de fronteras. Esto significa que la provincia de Santa Cruz establece el mismo criterio que Nación, en lo referente a los requisitos de ingreso al país, en cuanto a la no obligatoriedad de las dosis y al control a través de hisopado. "Esto es en función del estado actual epidemiológico", sostuvo.

Ante esta situación favorable la provincia deja también de solicitar el PCR o test rápido negativo, en aquellos casos que no están vacunados para el ingreso a la provincia. Como así también, los pedidos de inicio de proceso de vacunación para poder ingresar tanto por vía aérea o terrestre.

Vacunación

Seguidamente, el ministro expuso en lo que respecta a la estrategia de vacunación. "Seguimos trabajando con el proceso de descentralización en el cual se busca facilitar el acceso, no solo a la vacuna contra COVID-19, sino también, todas las vacunas de calendario para que, de esta manera a través de los centros de salud, centros integradores comunitarios, vacunatorios de nuestros hospitales, se pueda acceder de un modo libre y actualicemos estas oportunidades perdidas en estos tiempos que la pandemia nos vino afectando"

En este sentido, García señaló que se trabaja en conjunto con el Consejo Provincial de Educación, a través de las distintas áreas programáticas del primer nivel de atención, en la búsqueda activa de niñas y niños que todavía no tengan su esquema de vacunación completado y así, brindarles la posibilidad de actualizar los esquemas del programa ampliado de inmunizaciones.

Te puede interesar
Carlos Alegria1

Legislatura respalda a trabajadores contratados del PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 14/03/2024

En forma unánime se votó una resolución presentada por el diputado Carlos Alegría, pidiendo que el gobierno nacional mantenga las fuentes laborales de los trabajadores cuyos contratos están venciendo el 31 de marzo. La mayoría son brigadistas y están en la Zona Norte de PN Los Glaciares. El 19 de marzo brindarán una conferencia de prensa para explicar su situación.

mazzoni

Tres Lagos vuelve a contar con médico permanente

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/03/2024

Después de algunos años con profesionales que cumplían la atención en forma rotativa, se designó a un médico que quedará en forma permanente en esa localidad, a la que también se destina una ambulancia que deberá ser reparada para incorporarla al servicio.

tarifa luz

Servicios Públicos explicó sobre los aumentos de la energía en Santa Cruz

Santa Cruz 19/02/2024

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega al 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Además del incremento nacional obligatorio, los nuevos valores en la provincia se deben a la actualización de precios que se postergaron en época de pandemia. Hay usuarios que acusan aumentos del 300 %. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.