Ahora Calafate Ahora Calafate

Santa Cruz quita requisitos para ingresar a la provincia

El Ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, anunció que ya no será necesario presentar certificado de vacunas o en su defecto test con resultado negativo para ingresar a Santa Cruz.

Actualidad - Santa Cruz 11/04/2022

Al respecto, el funcionario informó que el pasado viernes se firmó el decreto de adhesión a la estrategia de apertura de fronteras. Esto significa que la provincia de Santa Cruz establece el mismo criterio que Nación, en lo referente a los requisitos de ingreso al país, en cuanto a la no obligatoriedad de las dosis y al control a través de hisopado. "Esto es en función del estado actual epidemiológico", sostuvo.

Ante esta situación favorable la provincia deja también de solicitar el PCR o test rápido negativo, en aquellos casos que no están vacunados para el ingreso a la provincia. Como así también, los pedidos de inicio de proceso de vacunación para poder ingresar tanto por vía aérea o terrestre.

Vacunación

Seguidamente, el ministro expuso en lo que respecta a la estrategia de vacunación. "Seguimos trabajando con el proceso de descentralización en el cual se busca facilitar el acceso, no solo a la vacuna contra COVID-19, sino también, todas las vacunas de calendario para que, de esta manera a través de los centros de salud, centros integradores comunitarios, vacunatorios de nuestros hospitales, se pueda acceder de un modo libre y actualicemos estas oportunidades perdidas en estos tiempos que la pandemia nos vino afectando"

En este sentido, García señaló que se trabaja en conjunto con el Consejo Provincial de Educación, a través de las distintas áreas programáticas del primer nivel de atención, en la búsqueda activa de niñas y niños que todavía no tengan su esquema de vacunación completado y así, brindarles la posibilidad de actualizar los esquemas del programa ampliado de inmunizaciones.

Te puede interesar

Lo más visto

Subvariante

El Calafate. Monitoreo epidemiológico detecta más casos de Covid que de Gripe A

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 22/05/2022

La cuarta ola declarada en la Argentina es protagonizada por sub-variante BA.2 de Omicron, que es más contagiosa que su antecesora. La Unidad de Monitoreo Epidemiológico que está en marcha en El Calafate desde el mes pasado, ahora detecta el predominio de este virus por sobre el Influenza A, dijo la epidemióloga del SAMIC en FM Dimensión. La amplia cobertura de vacunación evita cuadros graves.

paso rio don guillermo

FRONTERA. En Chile insisten en pedir urgente apertura del paso Río Don Guillermo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/05/2022

Desde el sector turístico advierten que es imperioso garantizarle con anticipación al visitante extranjero que va a poder usar el paso fronterizo Río Don Guillermo-Cancha Carrera. “Son demasiados los negocios que suceden entre Calafate y Torres del Paine”, afirman desde la Asociación de Hotelería y Turismo local. El gobierno chileno afirma que trabajan en su reapertura aunque no hay fecha definida.

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter