Avanza el plan municipal de pavimentación en El Calafate

Fue habilitada la avenida clave para la vinculación del barrio Villa Parque Los Glaciares con el acceso a la localidad. Previamente debió hacerse la red troncal de cloacas. Mientras avanza el plan de 100 cuadras anunciado el año pasado, el Municipio gestiona la compra de más insumo para fabricar asfalto y maquinaria para pavimentar.

El Calafate 13/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Av. Flores de la Patagonia

La Secretaria de Planeamiento y Urbanismo habilitó este mediodía uno de los carriles de la avenida “Flores de la Patagonia”, la principal vinculación del barrio Villa Parque Los Glaciares, situado en el Este del ejido urbano.

Esta obra está incluida en el Plan de 100 cuadras anunciado por el Intendente Javier Belloni el año pasado, y que se ejecuta con maquinaria y personal municipal. El insumo es el asfalto fabricado en la propia planta que tiene el Municipio de El Calafate.

PlanoOBRA PÚBLICA. Detalles del Plan de Pavimentación de 100 Cuadras en El Calafate

La obra de la avenida “Flores de la Patagonia” se está ejecutando en aproximadamente 20 cuadras entre ambas vías.  Hoy se habilitó la circulación en una sola mano. El Municipio informó que podrá circular por allí en doble sentido hasta que esté finalizada la pavimentación de la otra mano.

Av. Flores de la Patagonia dron

En los próximos días la empresa constructora continuará trabajando en el otro carril, en el cual ya se están realizando los últimos  trabajos de movimiento y preparación del suelo, para la posterior aplicación de la carpeta asfáltica. Un boulevard separa las dos manos.

Para poder concretar el asfalto en esa avenida en particular el Municipio previamente debió realizar la instalación de la red troncal de cloacales. La obra incluyó las acometidas a cada lote.

Planta de asfaltoSe puso en marcha la Planta municipal de Asfalto

Ahora Calafate pudo saber que mientras avanza el plan de 100 cuadras, el gobierno local se encuentra en la gestión de compra de mas cemento asfáltico, insumo básico para la fabricación. Además se adquirirá nueva maquinaria: un rodillo compactador doble liso, con una inversión aproximada de $ 16 millones     

Av. Flores de la Patagonia 1

 

Te puede interesar
Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.