Avanza el plan municipal de pavimentación en El Calafate

Fue habilitada la avenida clave para la vinculación del barrio Villa Parque Los Glaciares con el acceso a la localidad. Previamente debió hacerse la red troncal de cloacas. Mientras avanza el plan de 100 cuadras anunciado el año pasado, el Municipio gestiona la compra de más insumo para fabricar asfalto y maquinaria para pavimentar.

El Calafate 13/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Av. Flores de la Patagonia

La Secretaria de Planeamiento y Urbanismo habilitó este mediodía uno de los carriles de la avenida “Flores de la Patagonia”, la principal vinculación del barrio Villa Parque Los Glaciares, situado en el Este del ejido urbano.

Esta obra está incluida en el Plan de 100 cuadras anunciado por el Intendente Javier Belloni el año pasado, y que se ejecuta con maquinaria y personal municipal. El insumo es el asfalto fabricado en la propia planta que tiene el Municipio de El Calafate.

PlanoOBRA PÚBLICA. Detalles del Plan de Pavimentación de 100 Cuadras en El Calafate

La obra de la avenida “Flores de la Patagonia” se está ejecutando en aproximadamente 20 cuadras entre ambas vías.  Hoy se habilitó la circulación en una sola mano. El Municipio informó que podrá circular por allí en doble sentido hasta que esté finalizada la pavimentación de la otra mano.

Av. Flores de la Patagonia dron

En los próximos días la empresa constructora continuará trabajando en el otro carril, en el cual ya se están realizando los últimos  trabajos de movimiento y preparación del suelo, para la posterior aplicación de la carpeta asfáltica. Un boulevard separa las dos manos.

Para poder concretar el asfalto en esa avenida en particular el Municipio previamente debió realizar la instalación de la red troncal de cloacales. La obra incluyó las acometidas a cada lote.

Planta de asfaltoSe puso en marcha la Planta municipal de Asfalto

Ahora Calafate pudo saber que mientras avanza el plan de 100 cuadras, el gobierno local se encuentra en la gestión de compra de mas cemento asfáltico, insumo básico para la fabricación. Además se adquirirá nueva maquinaria: un rodillo compactador doble liso, con una inversión aproximada de $ 16 millones     

Av. Flores de la Patagonia 1

 

Te puede interesar
D6682303-08CD-45FA-9435-037CCE4242CC

Nuevas propuestas y modalidades en el dispositivo móvil territorial (trailer salud)

Hector Lara
El Calafate 30/01/2024

El Dispositivo Móvil Territorial (Tráiler de Salud), nacido en pandemia para testeos, hoy funciona conociendo y atendiendo las demandas de los habitantes de los barrios alejados de los centros de salud existentes. En los próximos dias presentará novedades en base a atención y extensión de horarios. En el área de pediatría proponen una jornada hasta la medianoche. En FM Dimensión hablamos con el Dr. Diego Grimaldi y representando a Bomberos Voluntarios, Gabriel Bossi, sobre esta nueva etapa.

pastillas

Sigue bajo investigación un hallazgo de drogas inédito en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 12/03/2024

Durante la última Fiesta Nacional del Lago los integrantes de la División Canes fueron protagonistas de varios hallazgos que derivaron en secuestros de sustancias prohibidas y la imputación de personas por su tenencia. Uno de los hechos más notorios, que oportunamente informó Ahora Calafate, es la detección de más de 1.400 pastillas y píldoras, que los perros señalaron como cocaína.

073F7263-06A7-4BA7-B3F3-C0FF94C04B03

Hoy se realizará el 1er Picnic Anual por el Autismo

Hector Lara
El Calafate 14/04/2024

Padres y miembros de la Fundación Mundo Mágico TEA El Calafate proponen esta actividad el domingo 14 de abril de 15 a 18 hs, conmemorando el mes de autismo. Se realizará un picnic en el Parque Manuel Belgrano para visibilizar, jugar y compartir testimonios de familias T.E.A. Desde FM Dimensión hablamos con Karina Alegría, fundadora de la fundación que extiende la invitación a toda la comunidad. Además en el espacio se recolectaran firmas para pedir la reapertura del Taller Abriendo Caminos.

dengue

Dengue en El Calafate. Son todos “casos importados”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/04/2024

Así se denomina a aquellas personas que contrajeron la enfermedad en otras regiones y manifiestan síntomas al llegar a la provincia. En El Calafate hay 17 casos confirmados, entre turistas y residentes. Una sola persona requirió una breve internación. La responsable de Epidemiología del SAMIC brindó más detalles.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.