Ahora Calafate Ahora Calafate

Una señal de celular orienta de la búsqueda del avión desaparecido

El celular de uno de los ocupantes del avión brasileño desaparecido hace 17 días estuvo conectado por otros 52 minutos luego de desaparecer del radar, dijo el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Chubut, José Mazzei. Un guardacosta de Prefectura realiza un barrido del fondo con un sonar.

Actualidad 23/04/2022
1_aviao-24884631

La señal de celular se identificó, a partir de la triangulación realizada con la Policía Civil de Santa Catarina, estado de donde son oriundos los tripulantes del avión desaparecido, que salió de El Calafate el 6 de abril pasado, rumbo a Trelew.

Se informó que la última señal del avión fue enviada a las 12:55 horas de ese día. La Defensa Civil, sin embargo, constató que el celular de uno de los ocupantes, un iPhone 11, estuvo conectado a una antena cerca del aeropuerto Comodoro Rivadavia entre las 12:46 y las 13:47, un lapso de 61 minutos.

“A partir de esa información concentramos todos nuestros recursos ahí, porque no tenemos ninguna otra tecnología que indique que el avión se ha movido a otro punto”, comentó Mazzei. 

El avión brasileño matricula PP-ZRT era tripulado por el empresario inmobiliario Antônio Carlos Castro Ramos, el abogado Mario Henrique da Silva Pinho y el médico Gian Carlos Nercolini. 

avion brasoleino home [AUDIO FMD]URGENTE. Buscan un avión que salió de El Calafate

Según el mapa trazado, tras avanzar 48 kilómetros hacia el aeropuerto de Chubut, en Argentina, donde los brasileños habrían intentado aterrizar, la aeronave habría hecho un giro a la izquierda, y luego otro a la derecha, antes de caer al mar. Según la prensa brasileña no se informó qué método se utilizó para hacer este descubrimiento.

Recordemos que el 11 de abril, tras seis jornadas sin resultados positivos la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) decidió suspender la búsqueda del avión, quedando esa tarea coordinada por Defensa Civil de Chubut.

avion brasoleino home [AUDIO FMD]Se suspendió la búsqueda del avión brasileño desaparecido

sonar pfredectura

Desde el martes 19 de abril el Guardacostas «Lago Fagnano», de la Prefectura Naval, junto a Servicio Especial de Rescate y Salvamento colaboran con un "equipo de sonar de barrido lateral hidrográfico".

El directivo explicó el operativo. "Primero trabajamos con Conicet Cenpat con equipos de imágenes submarinas, para intensificar la búsqueda en el punto cero que teníamos".

Junto a dicho organismo realizaron  "una inspección del fondo del lecho marino para ver si el sonar lo podíamos utilizar en esta zona".

"En 48 horas pudimos hacer una cobertura de una milla cuadrada y el radio de cobertura estimamos que va a estar alrededor de las 16" dijo. "Nos va a llevar varios días pero somos muy optimistas en el trabajo que se está haciendo" dijo. José Mazzei.

 

Te puede interesar

avion brasoleino home [AUDIO FMD]

Se suspendió la búsqueda del avión brasileño desaparecido

Ahora Calafate/ Cadena 3 Patagonia
Actualidad 11/04/2022

Lo confirmó este lunes por la tarde la EANA, la cual lamentó que el operativo que duró seis días no arrojó resultados positivos. Además, el director de Defensa Civil, José Mazzei, reconoció que «con el paso de los días sin ninguna novedad se desvanecen las esperanzas» de encontrar con vida a los tres brasileños que viajaban en la avioneta que se reportó desaparecida el miércoles pasado, cuando viajaba hacia Trelew proveniente de El Calafate.

avion brasoleino home [AUDIO FMD]

URGENTE. Buscan un avión que salió de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 06/04/2022

Viajan tres brasileños que junto con otros dos aviones habían llegado a esta localidad como turistas. Hoy a la mañana partieron con destino a Puerto Madryn pero uno de las aeronaves no llegó. La última localización es sobre el mar frente a la costa de Caleta Olivia. Se activó el protocolo de Búsqueda y salvamento.

Brasileños

Reanudan la búsqueda del avión desaparecido

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 07/04/2022

Había salido ayer desde El Calafate y su último contacto fue sobre el mar, al NE de Comodoro Rivadavia. A bordo iban tres brasileños. Gian Carlo Nercollini, Mario Pinho y Antônio Carlos Castro Ramos. Ayer a las 17 hs se inició una búsqueda por mar y en la zona costera del sureste de Chubut. Hoy se retomó la tarea.

Lo más visto

Subvariante

El Calafate. Monitoreo epidemiológico detecta más casos de Covid que de Gripe A

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 22/05/2022

La cuarta ola declarada en la Argentina es protagonizada por sub-variante BA.2 de Omicron, que es más contagiosa que su antecesora. La Unidad de Monitoreo Epidemiológico que está en marcha en El Calafate desde el mes pasado, ahora detecta el predominio de este virus por sobre el Influenza A, dijo la epidemióloga del SAMIC en FM Dimensión. La amplia cobertura de vacunación evita cuadros graves.

paso rio don guillermo

FRONTERA. En Chile insisten en pedir urgente apertura del paso Río Don Guillermo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/05/2022

Desde el sector turístico advierten que es imperioso garantizarle con anticipación al visitante extranjero que va a poder usar el paso fronterizo Río Don Guillermo-Cancha Carrera. “Son demasiados los negocios que suceden entre Calafate y Torres del Paine”, afirman desde la Asociación de Hotelería y Turismo local. El gobierno chileno afirma que trabajan en su reapertura aunque no hay fecha definida.

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter