Una señal de celular orienta de la búsqueda del avión desaparecido

El celular de uno de los ocupantes del avión brasileño desaparecido hace 17 días estuvo conectado por otros 52 minutos luego de desaparecer del radar, dijo el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Chubut, José Mazzei. Un guardacosta de Prefectura realiza un barrido del fondo con un sonar.

Actualidad 23/04/2022
1_aviao-24884631

La señal de celular se identificó, a partir de la triangulación realizada con la Policía Civil de Santa Catarina, estado de donde son oriundos los tripulantes del avión desaparecido, que salió de El Calafate el 6 de abril pasado, rumbo a Trelew.

Se informó que la última señal del avión fue enviada a las 12:55 horas de ese día. La Defensa Civil, sin embargo, constató que el celular de uno de los ocupantes, un iPhone 11, estuvo conectado a una antena cerca del aeropuerto Comodoro Rivadavia entre las 12:46 y las 13:47, un lapso de 61 minutos.

“A partir de esa información concentramos todos nuestros recursos ahí, porque no tenemos ninguna otra tecnología que indique que el avión se ha movido a otro punto”, comentó Mazzei. 

El avión brasileño matricula PP-ZRT era tripulado por el empresario inmobiliario Antônio Carlos Castro Ramos, el abogado Mario Henrique da Silva Pinho y el médico Gian Carlos Nercolini. 

avion brasoleino home [AUDIO FMD]URGENTE. Buscan un avión que salió de El Calafate

Según el mapa trazado, tras avanzar 48 kilómetros hacia el aeropuerto de Chubut, en Argentina, donde los brasileños habrían intentado aterrizar, la aeronave habría hecho un giro a la izquierda, y luego otro a la derecha, antes de caer al mar. Según la prensa brasileña no se informó qué método se utilizó para hacer este descubrimiento.

Recordemos que el 11 de abril, tras seis jornadas sin resultados positivos la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) decidió suspender la búsqueda del avión, quedando esa tarea coordinada por Defensa Civil de Chubut.

avion brasoleino home [AUDIO FMD]Se suspendió la búsqueda del avión brasileño desaparecido

sonar pfredectura

Desde el martes 19 de abril el Guardacostas «Lago Fagnano», de la Prefectura Naval, junto a Servicio Especial de Rescate y Salvamento colaboran con un "equipo de sonar de barrido lateral hidrográfico".

El directivo explicó el operativo. "Primero trabajamos con Conicet Cenpat con equipos de imágenes submarinas, para intensificar la búsqueda en el punto cero que teníamos".

Junto a dicho organismo realizaron  "una inspección del fondo del lecho marino para ver si el sonar lo podíamos utilizar en esta zona".

"En 48 horas pudimos hacer una cobertura de una milla cuadrada y el radio de cobertura estimamos que va a estar alrededor de las 16" dijo. "Nos va a llevar varios días pero somos muy optimistas en el trabajo que se está haciendo" dijo. José Mazzei.

 

Te puede interesar
1710456339036

Duro golpe al oficialismo en el Senado por el rechazo al mega DNU de Javier Milei

Parlamentario
Actualidad 14/03/2024

La votación resultó rechazada con 42 votos, solo votaron afirmativo 25 y 4 se abstuvieron. Fue durante la sesión de este jueves que habilitó la vicepresidenta de la Nación en medio de la interna que mantiene con Milei. A pedido del jefe del bloque, los libertarios pidieron una moción de orden para postergar el tratamiento, pero también naufragó. Los senadores patagónicos entre los que rechazaron el DNU.

images (10)

Ley ómnibus: cómo votó cada bloque en la Cámara de Diputados

Chequeado
Actualidad 03/02/2024

El proyecto del Ejecutivo recibió media sanción en la Cámara de Diputados. Se aprobó en general con 144 votos a favor y 109 en contra, y será debatido en particular a partir del próximo martes, luego de que la Cámara vuelva de un cuarto intermedio. Los bloques “dialoguistas” jugaron un rol clave y aportaron sus votos, pero no lo hicieron de manera unificada. En sus discursos, dieron señales de que darán objeciones en el debate en particular. Entre las sorpresas, hubo un quiebre del bloque Por Santa Cruz en la votación y 3 ausencias.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.