Calafateños juegan la 2da etapa del selectivo nacional de pádel de menores

Desde este viernes cuatro deportistas de El Calafate, dos jugadoras y dos jugadores, están en Mendoza disputando este torneo. Todos los resultados hasta el momento.

Deportes 23/04/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Conrado Podstawa en Mendoza abril 2022

Fiorella Propato San Martín, Santino Propato San Martín, Conrado Podstawa y Julieta Costa están en Mendoza disputando desde este viernes hasta el domingo la segunda etapa del Selectivo Nacional organizado por APA (Asociación de Pádel Argentino).

Fiorella Propatto Abril 2022 Mendoza

Así en la categoría Sub 14 Femenino, Fiorella Propato San Martín en pareja con Francesca Floriani de San Luis jugaron en la clasificación en el Grupo A ganando los dos partidos que disputaron. El primero fue a Maitén Giacoia y Lourdes Flores por 6/1 y 6/4, luego superaron a Emma Di Tulio con María Azul Llorenz por 6/3 y 6/0.

Este domingo a la mañana jugará la semifinal buscando la final. Recordamos que en la primera etapa en Córdoba la calafateña con su compañera ganaron la categoría.

Por su parte en Sub 14 masculino, dos calafateños están jugando, Conrado Podstawa con Thiago Rivarola que en el primer partido del Grupo A perdieron por 6/0 y 6/1 ante Santino Córdoba con Naim Diaz. En el segundo match del viernes, el calafateño Podstawa ganó a Ian Maier con Valentino Copes por 6/0 y 7/5 y este sábado a la mañana cayeron en 16avos de final.

Santino Propatto Mendoza Abril 2022

En tanto en la misma categoría Santino Propato San Martín con Alexander Villarruel de General Alvear de la provincia de Buenos Aires, ganaron sus dos encuentros del Grupo E. El primer partido superaron a Enzo Pijuan y Valentín Sagania por un doble 6/1. A continuación vencieron a Joaquín Karte y Franco Paolucci por un doble 6/2. En 16avos de final pasaron a octavos para este sábado a la tarde.

Julieta Acosta Padel mendoza abril 2022

Finalmente en la categoría Sub 16 femenino, la calafateña Julieta Acosta en pareja con Mora Campos, perdieron el viernes el primer match ante Martina Cabrera y Sasha Gómez por 6/0 y 6/4. Este sábado a la mañana ganaron ante Azul Ochoa y Agustina Rodriguez por 6/0 y 6/4 y pasaron a cuartos de final que jugarán este sábado.

El torneo se está jugando en el club sede Arena Pádel Mendoza que tiene 8 canchas de Blindex y césped, 4 Cubiertas, 4 Canchas Descubiertas y como Club satélite Punto de Oro Pádel con 4 canchas de blindex y césped descubiertas.
 

Te puede interesar
Autodromo-Calafate

TC en El Calafate: triple jornada de actividad habrá este año

Pablo Perret
Deportes 19/02/2024

El Turismo Carretera iniciará el campeonato este fin de semana en el Autódromo Enrique "Quique" Freile. La ACTC habilitó pruebas comunitarias para el viernes. Sigue la venta de entradas para esta primera fecha en la Villa Turística. Se viene un momento histórico para la categoría mas popular de la Argentina.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.