Vuelo a Brasil. “Este anuncio es histórico para El Calafate”

Así lo definió el secretario de Turismo Alexis Simunovic, al hablar de la programación de Aerolíneas Argentinas de un vuelo entre San Pablo y El Calafate desde el 4 de julio próximo. Adelantó que se organiza una acción promocional para dar a conocer la nueva conexión a operadores turísticos. En principio el vuelo operará dos veces por semana y hasta septiembre inclusive.
Turismo 26/04/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
simunovic

Cómo histórico se definió en El Calafate el anuncio que hizo Aerolíneas Argentinas, respecto de la programación de un vuelo entre esta localidad y Sao Paulo, la ciudad mas grande de Brasil. Es que como resaltó Ahora Calafate, se trata del primer vuelo regular internacional que se operará en el aeropuerto de la Capital Nacional de los Glaciares.

AAAeropuerto de El Calafate tendrá su primer vuelo regular internacional

Será a partir del 4 de julio y con dos frecuencias semanales (lunes y viernes) que tienen una escala intermedia en Córdoba.

“Este anuncio es histórico para El Calafate”, dijo en FM Dimensión el secretario municipal de Turismo, Alexis Simunovic. El funcionario recordó que cuando el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani visitó esta localidad “le planteamos esa necesidad” de contar con una conexión con Brasil.

“Esto responde a la gran demanda del mercado brasileño. Hay un contexto que favorece la llegada de brasileños a nuestro país: el tipo de cambio y también la guerra en Europa orienta al público a destinos como el nuestro”, analizó Simunovic.

El secretario de Turismo reveló que en una primera instancia este vuelo está programado para los meses de julio, agosto y septiembre. Y agregó para los siguientes meses se espera mantener o también aumentar la frecuencia.

En tal sentido será necesaria la promoción de este vuelo. Consultado sobre el tema Simunovic dijo que se está pensando en realizar promociones extras de difusión en el mercado brasileño para dar a conocer esta nueva conexión área. Agregó que se podría diagrama una acción conjunta con Ushuaia y Puerto Madryn, socios estratégicos del producto “Patagonia Fantástica”.

También el funcionario municipal indicó otro dato importante respecto a este vuelo. Dijo que Aerolíneas Argentinas tiene código compartido con la empresa brasileña GOL. Esto permite que un habitante de cualquier lugar de Brasil pueda comprar su ticket y despachar equipaje hacia El Calafate. Embarca en un vuelo de Gol hacia Sao Paulo y de allí puede hacer combinación con el vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Te puede interesar
senderismo Laguna Capri AC

Polémica por las excursiones en El Chaltén: los guías responden a las agencias

Guillermo Pérez Luque
Turismo 08/10/2026
AGUISAC y AGMEC salieron al cruce de las declaraciones que un directivo de AAAVYT El Calafate hizo a Ahora Calafate durante la FIT 2026 sobre las exigencias para los full day y Laguna Capri. Los guías defendieron el límite de 24 pasajeros por profesional, rechazaron que exista una “doble vara” con los visitantes independientes y aclararon qué tipo de habilitación se requiere para realizar excursiones comerciales a Laguna Capri.
 
Las Más Leídas
senderismo Laguna Capri AC

Polémica por las excursiones en El Chaltén: los guías responden a las agencias

Guillermo Pérez Luque
Turismo 08/10/2026
AGUISAC y AGMEC salieron al cruce de las declaraciones que un directivo de AAAVYT El Calafate hizo a Ahora Calafate durante la FIT 2026 sobre las exigencias para los full day y Laguna Capri. Los guías defendieron el límite de 24 pasajeros por profesional, rechazaron que exista una “doble vara” con los visitantes independientes y aclararon qué tipo de habilitación se requiere para realizar excursiones comerciales a Laguna Capri.
 
sesion

La protesta petrolera frenó la sesión de Diputados y dejó sin votar la emergencia hidrocarburífera

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz08/10/2026
Trabajadores petroleros se movilizaron a la Legislatura de Santa Cruz para rechazar la continuidad de la emergencia hidrocarburífera. Carlos Monsalvo cuestionó que el Gobierno pretenda prorrogar una ley cuyas facultades excepcionales no necesitó utilizar durante este año. La sesión fue levantada antes de la votación. La Cámara informó que no estaban garantizadas las condiciones de seguridad.
 
Detenidas

Piden quitarle el beneficio de prisión domiciliaria a las dos mujeres detenidas nuevamente por venta de drogas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate08/10/2026
Las dos imputadas ya cumplían condenas anteriores en sus domicilios por tener hijas menores a cargo. Tras quedar nuevamente detenidas en una causa por presunta comercialización de drogas, la Fiscalía Federal pidió al juez de ejecución que revise y revoque ese beneficio. “La situación de estar detenidas en domicilio es un beneficio”, explicó el fiscal Julio Zárate a FM Dimensión.
Amparo AC

ADELANTO: Diputados presentaron un amparo federal para frenar la venta de tierras en Península de Magallanes

Guillermo Pérez Luque
08/10/2026
La presentación fue realizada ante la Justicia Federal de Río Gallegos por los diputados Agostina Mora Doldán, Carlos Alegría, Eloy Echazú y Carlos Godoy. Piden una medida cautelar para impedir que avance la transferencia de dos parcelas ubicadas en la Península de Magallanes mientras se discute la validez del marco legal que habilitó la operación.