Vuelo a Brasil. “Este anuncio es histórico para El Calafate”

Así lo definió el secretario de Turismo Alexis Simunovic, al hablar de la programación de Aerolíneas Argentinas de un vuelo entre San Pablo y El Calafate desde el 4 de julio próximo. Adelantó que se organiza una acción promocional para dar a conocer la nueva conexión a operadores turísticos. En principio el vuelo operará dos veces por semana y hasta septiembre inclusive.

Turismo 26/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
simunovic

Cómo histórico se definió en El Calafate el anuncio que hizo Aerolíneas Argentinas, respecto de la programación de un vuelo entre esta localidad y Sao Paulo, la ciudad mas grande de Brasil. Es que como resaltó Ahora Calafate, se trata del primer vuelo regular internacional que se operará en el aeropuerto de la Capital Nacional de los Glaciares.

AAAeropuerto de El Calafate tendrá su primer vuelo regular internacional

Será a partir del 4 de julio y con dos frecuencias semanales (lunes y viernes) que tienen una escala intermedia en Córdoba.

“Este anuncio es histórico para El Calafate”, dijo en FM Dimensión el secretario municipal de Turismo, Alexis Simunovic. El funcionario recordó que cuando el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani visitó esta localidad “le planteamos esa necesidad” de contar con una conexión con Brasil.

Esto responde a la gran demanda del mercado brasileño. Hay un contexto que favorece la llegada de brasileños a nuestro país: el tipo de cambio y también la guerra en Europa orienta al público a destinos como el nuestro”, analizó Simunovic.

El secretario de Turismo reveló que en una primera instancia este vuelo está programado para los meses de julio, agosto y septiembre. Y agregó para los siguientes meses se espera mantener o también aumentar la frecuencia.

En tal sentido será necesaria la promoción de este vuelo. Consultado sobre el tema Simunovic dijo que se está pensando en realizar promociones extras de difusión en el mercado brasileño para dar a conocer esta nueva conexión área. Agregó que se podría diagrama una acción conjunta con Ushuaia y Puerto Madryn, socios estratégicos del producto “Patagonia Fantástica”.

También el funcionario municipal indicó otro dato importante respecto a este vuelo. Dijo que Aerolíneas Argentinas tiene código compartido con la empresa brasileña GOL. Esto permite que un habitante de cualquier lugar de Brasil pueda comprar su ticket y despachar equipaje hacia El Calafate. Embarca en un vuelo de Gol hacia Sao Paulo y de allí puede hacer combinación con el vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.