Ahora Calafate Ahora Calafate

Vuelo a Brasil. “Este anuncio es histórico para El Calafate”

Así lo definió el secretario de Turismo Alexis Simunovic, al hablar de la programación de Aerolíneas Argentinas de un vuelo entre San Pablo y El Calafate desde el 4 de julio próximo. Adelantó que se organiza una acción promocional para dar a conocer la nueva conexión a operadores turísticos. En principio el vuelo operará dos veces por semana y hasta septiembre inclusive.

Turismo 26/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
simunovic

Cómo histórico se definió en El Calafate el anuncio que hizo Aerolíneas Argentinas, respecto de la programación de un vuelo entre esta localidad y Sao Paulo, la ciudad mas grande de Brasil. Es que como resaltó Ahora Calafate, se trata del primer vuelo regular internacional que se operará en el aeropuerto de la Capital Nacional de los Glaciares.

AAAeropuerto de El Calafate tendrá su primer vuelo regular internacional

Será a partir del 4 de julio y con dos frecuencias semanales (lunes y viernes) que tienen una escala intermedia en Córdoba.

“Este anuncio es histórico para El Calafate”, dijo en FM Dimensión el secretario municipal de Turismo, Alexis Simunovic. El funcionario recordó que cuando el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani visitó esta localidad “le planteamos esa necesidad” de contar con una conexión con Brasil.

Esto responde a la gran demanda del mercado brasileño. Hay un contexto que favorece la llegada de brasileños a nuestro país: el tipo de cambio y también la guerra en Europa orienta al público a destinos como el nuestro”, analizó Simunovic.

El secretario de Turismo reveló que en una primera instancia este vuelo está programado para los meses de julio, agosto y septiembre. Y agregó para los siguientes meses se espera mantener o también aumentar la frecuencia.

En tal sentido será necesaria la promoción de este vuelo. Consultado sobre el tema Simunovic dijo que se está pensando en realizar promociones extras de difusión en el mercado brasileño para dar a conocer esta nueva conexión área. Agregó que se podría diagrama una acción conjunta con Ushuaia y Puerto Madryn, socios estratégicos del producto “Patagonia Fantástica”.

También el funcionario municipal indicó otro dato importante respecto a este vuelo. Dijo que Aerolíneas Argentinas tiene código compartido con la empresa brasileña GOL. Esto permite que un habitante de cualquier lugar de Brasil pueda comprar su ticket y despachar equipaje hacia El Calafate. Embarca en un vuelo de Gol hacia Sao Paulo y de allí puede hacer combinación con el vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Te puede interesar

jetsmart-pinguino

Jetsmart mantendrá vuelos a El Calafate durante todo el año

Guillermo Pérez Luque
Turismo 15/05/2022

“A El Calafate lo vemos como un destino anual, podemos tener mas o menos frecuencias según la temporada, pero la idea es nunca cortar los vuelos”, dijo el gerente comercial de JetsMart. En entrevista con Ahora Calafate también se refirió al decreto del gobierno nacional que impone un piso mínimo de tarifas áreas, lo que perjudica a las Low Cost. “Estamos en contra de cualquier regulación sobre las tarifas”, dijo Darío Ratinoff.

Lo más visto

Subvariante

El Calafate. Monitoreo epidemiológico detecta más casos de Covid que de Gripe A

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 22/05/2022

La cuarta ola declarada en la Argentina es protagonizada por sub-variante BA.2 de Omicron, que es más contagiosa que su antecesora. La Unidad de Monitoreo Epidemiológico que está en marcha en El Calafate desde el mes pasado, ahora detecta el predominio de este virus por sobre el Influenza A, dijo la epidemióloga del SAMIC en FM Dimensión. La amplia cobertura de vacunación evita cuadros graves.

paso rio don guillermo

FRONTERA. En Chile insisten en pedir urgente apertura del paso Río Don Guillermo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/05/2022

Desde el sector turístico advierten que es imperioso garantizarle con anticipación al visitante extranjero que va a poder usar el paso fronterizo Río Don Guillermo-Cancha Carrera. “Son demasiados los negocios que suceden entre Calafate y Torres del Paine”, afirman desde la Asociación de Hotelería y Turismo local. El gobierno chileno afirma que trabajan en su reapertura aunque no hay fecha definida.

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter