Aeropuerto de El Calafate tendrá su primer vuelo regular internacional

Aerolíneas Argentinas anunció un vuelo entre San Pablo y El Calafate, con escala en Córdoba. Es el primer vuelo regular proveniente del exterior, desde que se internacionalizó el aeropuerto. Comenzará a operar el 4 de julio con una frecuencia de dos vuelos por semana. Al hacer el anuncio el Intendente Javier Belloni agradeció a CFK

El Calafate 25/04/2022
AA

Aerolíneas Argentinas  sumará una nueva ruta a su oferta de vuelos entre Brasil y la Argentina siguiendo el plan de aumentar la oferta con el país vecino para impulsar el turismo receptivo.

Desde julio, la empresa aérea de bandera tendrá una nueva ruta que conectará San Pablo – Córdoba – El Calafate, con una frecuencia de dos vuelos por semana los días lunes y viernes. La operación será llevada a cabo con aviones Boeing 737-800 con capacidad para 170 pasajeros.

Se trata del primer vuelo regular procedente del exterior que recibe el aeropuerto de El Calafate, desde que se convirtió en internacional, en marzo de 2021. Antes y después de eso se recibieron vuelos internacionales pero nunca en forma regular. 

Aeropuerto CalafateAeropuerto de El Calafate ya es Internacional en forma permanente

Los días lunes, los aviones despegarán desde San Pablo a las 08:30 horas con arribo a Córdoba a las 11:35 hs para luego despegar a las 13:05 hacia El Calafate, donde aterrizarán cerca de las 16:25 horas. Mientras tanto, los viernes la partida desde San Pablo serán a las 10:30 horas y llegarán a El Calafate a las 18:25 horas aproximadamente.

vuelo Sao Fte

En tanto que, los regresos están previsto también los días lunes y viernes con horario de partida desde El Calafate a las 11:45, arribo a Córdoba a las 15:05 y llegada a San Pablo para las 19:20 horas.

“Es una gran noticia poder confirmar esta ruta que tiene como objetivo principal seguir alimentando la red de vuelos desde Brasil, con un trazado que combina el perfil corporativo con el turístico y que forma parte del esquema de vuelos que hemos venido anunciando con el objetivo de potenciar el trafico regional”, dijo Pablo Ceriani, presidente y titular de Aerolíneas Argentinas.

Al hacer el anuncio en sus redes sociales, el Intendente Javier Belloni agradeció “especialmente a la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner por ayudarnos a conectar a El Calafate”.

La apuesta de Aerolíneas Argentinas se debe a la seguridad de que los viajeros brasileños querrán venir a la Argentina en busca de destinos de invierno.

Te puede interesar
20240409044315

Reportan un nuevo temblor cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/04/2024

Fue detectado por sismógrafos ubicados en la zona. Fue a la 01:43 y tuvo una magnitud de 2.6 Su epicentro se ubica en la zona del Centinela, donde hay antecedentes de otros movimientos sísmicos.

robo~1

Vinieron a la Fiesta del Lago y les desvalijaron la casa que habían alquilado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/02/2024

Tres amigas chilenas viajaron desde Punta Arenas. Mientras estaban en el show de Ke Persojanes, les robaron en la casa que alquilaron. Se llevaron mucha ropa técnica, una cámara y un disco externo. Su dueña pidió que por favor le devuelvan el disco y la tarjeta de memoria de la cámara, porque tiene un trabajo de investigación muy importante, del que no posee respaldo.

Captura de pantalla 2024-02-23 103424

CASO GUTIERREZ. A un mes del juicio realizaron nuevas pericias sobre manchas de sangre

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/02/2024

La Dra. Verónica Zuvic solicitó analizar varias prendas secuestradas en la casa de uno de los imputados y que tenían rastros de sangre. Es para determinar si corresponden a Fabián Gutiérrez. También solicitó que se incorpore más testigos al listado que ya supera los 50. El Tribunal Oral ratificó que la fecha de inicio del juicio será el 18 de marzo

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.