Ahora Calafate Ahora Calafate

Aeropuerto de El Calafate tendrá su primer vuelo regular internacional

Aerolíneas Argentinas anunció un vuelo entre San Pablo y El Calafate, con escala en Córdoba. Es el primer vuelo regular proveniente del exterior, desde que se internacionalizó el aeropuerto. Comenzará a operar el 4 de julio con una frecuencia de dos vuelos por semana. Al hacer el anuncio el Intendente Javier Belloni agradeció a CFK

Actualidad - El Calafate 25/04/2022
AA

Aerolíneas Argentinas  sumará una nueva ruta a su oferta de vuelos entre Brasil y la Argentina siguiendo el plan de aumentar la oferta con el país vecino para impulsar el turismo receptivo.

Desde julio, la empresa aérea de bandera tendrá una nueva ruta que conectará San Pablo – Córdoba – El Calafate, con una frecuencia de dos vuelos por semana los días lunes y viernes. La operación será llevada a cabo con aviones Boeing 737-800 con capacidad para 170 pasajeros.

Se trata del primer vuelo regular procedente del exterior que recibe el aeropuerto de El Calafate, desde que se convirtió en internacional, en marzo de 2021. Antes y después de eso se recibieron vuelos internacionales pero nunca en forma regular. 

Aeropuerto CalafateAeropuerto de El Calafate ya es Internacional en forma permanente

Los días lunes, los aviones despegarán desde San Pablo a las 08:30 horas con arribo a Córdoba a las 11:35 hs para luego despegar a las 13:05 hacia El Calafate, donde aterrizarán cerca de las 16:25 horas. Mientras tanto, los viernes la partida desde San Pablo serán a las 10:30 horas y llegarán a El Calafate a las 18:25 horas aproximadamente.

vuelo Sao Fte

En tanto que, los regresos están previsto también los días lunes y viernes con horario de partida desde El Calafate a las 11:45, arribo a Córdoba a las 15:05 y llegada a San Pablo para las 19:20 horas.

“Es una gran noticia poder confirmar esta ruta que tiene como objetivo principal seguir alimentando la red de vuelos desde Brasil, con un trazado que combina el perfil corporativo con el turístico y que forma parte del esquema de vuelos que hemos venido anunciando con el objetivo de potenciar el trafico regional”, dijo Pablo Ceriani, presidente y titular de Aerolíneas Argentinas.

Al hacer el anuncio en sus redes sociales, el Intendente Javier Belloni agradeció “especialmente a la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner por ayudarnos a conectar a El Calafate”.

La apuesta de Aerolíneas Argentinas se debe a la seguridad de que los viajeros brasileños querrán venir a la Argentina en busca de destinos de invierno.

Te puede interesar

fabian-lombardo

TURISMO. Aerolíneas Argentinas hará anuncios en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 25/08/2022

El Director Comercial de la empresa de bandera se reunirá con el Intendente Javier Belloni, el secretario de Turismo Alexis Simunovic y representantes del sector empresario de El Calafate. Fabián Lombardo realizará anuncios sobre la programación de vuelos para la temporada turística 2022 2023.

Godoy

Piden a Aerolíneas Argentinas que restablezca el vuelo Rosario-El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/08/2022

El secretario de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy, hizo la solicitud al gerente comercial de la empresa aérea, Fabian Lombardo. El argumento se basa en recientes encuestas realizadas a turistas antes de embarcar en el aeropuerto de El Calafate. Se determinó que Santa Fe es la segunda provincia de procedencia de visitantes. Supera a Córdoba y sólo está detrás de Buenos Aires

Lo más visto

20221004_201509

Comenzó a entrenar AMUVOCA de cara a la Liga de Voley Argentina

Pablo Perret
Deportes 04/10/2022

Este martes con casi todo el plantel, el equipo de El Calafate, de Santa Cruz y la Patagonia, empezó a entrenar para prepararse para lo que va a ser la LVA de nuestro país 22/23. Todos los entrenamientos son abiertos al público. AHORA CALAFATE en un momento histórico del voley. FOTOS.

Newsletter