Ahora Calafate Ahora Calafate

Se anuncia oficialmente el hallazgo de un nuevo dinosaurio en Santa Cruz

El Dr. Fernando Novas y su equipo realizarán en el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, la presentación del nuevo dinosaurio carnívoro, cuyos huesos fosilizados fueron encontrados en un yacimiento al sur de El Calafate.

General - Ciencia 26/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
dinosaurio

Semanas atrás Ahora Calafate daba el adelanto del hallazgo de fósiles de un nuevo dinosaurio carnívoro, al sur de El Calafate. 

El propio paleontólogo Fernando Novas anunciaba la primicia en entrevista con FM Dimensión y contaba que hacia fin de abril se haría el anuncio oficial con la publicación en una revista científica.

paleontologosADELANTO. Un nuevo dinosaurio fue descubierto al sur de El Calafate

Finalmente se anunció que mañana miércoles a las 11 horas, Novas y su equipo realizarán la presentación  del nuevo dinosaurio carnívoro en un acto que se realizará en el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, de la Ciudad de Buenos Aires.

Novas trabaja en el Laboratorio de Anatomía Comparada y Evolución de los Reptiles Fósiles de ese museo, y allí están bajo estudio esos y otros tantos restos fósiles hallados en el yacimiento ubicado al sur de El Calafate.

excavaciones

Mañana se conocerá el nombre oficial y las características de este primer dinosaurio carnívoro encontrado en esa zona, situada en la parte alta de las estancias Anita y Altavista. 

“Nos estaba faltando descubrir a los que completan la cadena alimenticia y en marzo de 2020 descubrimos a este dinosaurio depredador”, había dicho Novas en FM Dimensión.

Cuando terminen los trabajos de investigación, todos los fósiles encontrados serán devueltos a la provincia de Santa Cruz, y quedarán bajo resguardo de la Dirección de Patrimonio. 

Te puede interesar

paloentologia 2

Siguen descubriendo fósiles de todo tipo cerca de El Calafate

Fernando Novas
General - Ciencia 05/04/2022

En las elevaciones al sur de esta localidad se encontró yacimiento de extraordinaria variedad de restos fósiles. En esta cuarta expedición realizada en el pasado se realizaron nuevos descubrimientos que permitirán reconstruir cómo era el ambiente en los últimos momentos de la existencia de los dinosaurios. Informe del paleontólogo Fernando Novas, quien lidera la investigación

paleontologos

ADELANTO. Un nuevo dinosaurio fue descubierto al sur de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
General - Ciencia 12/04/2022

Es el primer carnívoro encontrado en un yacimiento paleontológico en el que ya se han descubierto todo tipo de fósiles. “Con este descubrimiento vamos completando la cadena alimenticia” dijo el jefe el equipo, Fernando Novas. El anuncio oficial con los detalles y el nombre se conocerán en los próximos días.

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter