Ahora Calafate Ahora Calafate

Se anuncia oficialmente el hallazgo de un nuevo dinosaurio en Santa Cruz

El Dr. Fernando Novas y su equipo realizarán en el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, la presentación del nuevo dinosaurio carnívoro, cuyos huesos fosilizados fueron encontrados en un yacimiento al sur de El Calafate.

General - Ciencia 26/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
dinosaurio

Semanas atrás Ahora Calafate daba el adelanto del hallazgo de fósiles de un nuevo dinosaurio carnívoro, al sur de El Calafate. 

El propio paleontólogo Fernando Novas anunciaba la primicia en entrevista con FM Dimensión y contaba que hacia fin de abril se haría el anuncio oficial con la publicación en una revista científica.

paleontologosADELANTO. Un nuevo dinosaurio fue descubierto al sur de El Calafate

Finalmente se anunció que mañana miércoles a las 11 horas, Novas y su equipo realizarán la presentación  del nuevo dinosaurio carnívoro en un acto que se realizará en el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, de la Ciudad de Buenos Aires.

Novas trabaja en el Laboratorio de Anatomía Comparada y Evolución de los Reptiles Fósiles de ese museo, y allí están bajo estudio esos y otros tantos restos fósiles hallados en el yacimiento ubicado al sur de El Calafate.

excavaciones

Mañana se conocerá el nombre oficial y las características de este primer dinosaurio carnívoro encontrado en esa zona, situada en la parte alta de las estancias Anita y Altavista. 

“Nos estaba faltando descubrir a los que completan la cadena alimenticia y en marzo de 2020 descubrimos a este dinosaurio depredador”, había dicho Novas en FM Dimensión.

Cuando terminen los trabajos de investigación, todos los fósiles encontrados serán devueltos a la provincia de Santa Cruz, y quedarán bajo resguardo de la Dirección de Patrimonio. 

Te puede interesar

Captura Huemul - Franco Bucci PPA_4053

Encuentran muerto a un huemul que era monitoreado

Guillermo Pérez Luque
General - Ciencia 12/07/2022

Era uno de los 13 ejemplares que tenía un collar que transmite señal satelital y forma parte de un proyecto de investigación y conservación de huemules se realiza en la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares y una reserva privada. La hembra (foto) fue presa de un puma.

Lo más visto

20221004_201509

Comenzó a entrenar AMUVOCA de cara a la Liga de Voley Argentina

Pablo Perret
Deportes 04/10/2022

Este martes con casi todo el plantel, el equipo de El Calafate, de Santa Cruz y la Patagonia, empezó a entrenar para prepararse para lo que va a ser la LVA de nuestro país 22/23. Todos los entrenamientos son abiertos al público. AHORA CALAFATE en un momento histórico del voley. FOTOS.

Newsletter