Ahora Calafate Ahora Calafate

Precaución en senderos con nieve o hielo

En los últimos días ha precipitado nieve y existen temperaturas bajo cero junto a días soleados. Esta combinación ha provocado la formación de planchones de hielo en las sendas.

Turismo 01/05/2022
trekking invierno

Ante esta situación en la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares emitieron un serie de recomendaciones que los visitantes deberían tener en cuenta.

Para evitar accidentes no haga trekking si no posee indumentaria y calzado adecuado.

Puede alquilar desde botas hasta crampones, aislante y campera en las tiendas de El Chalten. Una caída y lesión en la montaña demanda horas de trabajo y espera por lo que la precaución y prevención son vitales.

En estas fechas ya hay pocas horas de luz, por eso siempre lleve linterna y pilas extra. Antes de salir consulte el estado del tiempo climático y de aviso a acerca de cuando espera regresar y el lugar que va a visitar.

Nunca salga con su mascota.

Siempre use calzado e indumentaria adecuada para el agua, barro y nieve, así protegerá su cuerpo del agua y las bajas temperaturas. En lo posible, lleve crampones para atravesar los planchones de hielo. No avance si ya ha tenido varias caídas, el desnivel, el cansancio y el dolor pueden ir aumentando.

Salga con una mochila con ropa de recambio, alimentos dulces y salados. Llevar un aislante y agua caliente le permitirá tomar un refrigerio mientras descansa o disfruta del paisaje. 

Recuerde cuidar el agua de ríos y arroyos de la zona. Regrese con todos sus residuos, incluidos papel y restos de comida.

Si se encuentra con algún animal silvestre mantenga la distancia, no grite ni corra, déjele una vía de escape y no se acerque a él. Si ve pumas o huemules de aviso al personal del Parque Nacional

Te puede interesar

Lo más visto

20221004_201509

Comenzó a entrenar AMUVOCA de cara a la Liga de Voley Argentina

Pablo Perret
Deportes 04/10/2022

Este martes con casi todo el plantel, el equipo de El Calafate, de Santa Cruz y la Patagonia, empezó a entrenar para prepararse para lo que va a ser la LVA de nuestro país 22/23. Todos los entrenamientos son abiertos al público. AHORA CALAFATE en un momento histórico del voley. FOTOS.

Newsletter