Precaución en senderos con nieve o hielo

En los últimos días ha precipitado nieve y existen temperaturas bajo cero junto a días soleados. Esta combinación ha provocado la formación de planchones de hielo en las sendas.

Turismo 01/05/2022
trekking invierno

Ante esta situación en la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares emitieron un serie de recomendaciones que los visitantes deberían tener en cuenta.

Para evitar accidentes no haga trekking si no posee indumentaria y calzado adecuado.

Puede alquilar desde botas hasta crampones, aislante y campera en las tiendas de El Chalten. Una caída y lesión en la montaña demanda horas de trabajo y espera por lo que la precaución y prevención son vitales.

En estas fechas ya hay pocas horas de luz, por eso siempre lleve linterna y pilas extra. Antes de salir consulte el estado del tiempo climático y de aviso a acerca de cuando espera regresar y el lugar que va a visitar.

Nunca salga con su mascota.

Siempre use calzado e indumentaria adecuada para el agua, barro y nieve, así protegerá su cuerpo del agua y las bajas temperaturas. En lo posible, lleve crampones para atravesar los planchones de hielo. No avance si ya ha tenido varias caídas, el desnivel, el cansancio y el dolor pueden ir aumentando.

Salga con una mochila con ropa de recambio, alimentos dulces y salados. Llevar un aislante y agua caliente le permitirá tomar un refrigerio mientras descansa o disfruta del paisaje. 

Recuerde cuidar el agua de ríos y arroyos de la zona. Regrese con todos sus residuos, incluidos papel y restos de comida.

Si se encuentra con algún animal silvestre mantenga la distancia, no grite ni corra, déjele una vía de escape y no se acerque a él. Si ve pumas o huemules de aviso al personal del Parque Nacional

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-04 173030

El Calafate lanza descuentos y promociones para el otoño e invierno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/03/2024

Con el objetivo de mantener ciertos niveles de actividad durante los meses de baja temporada, la Secretaria municipal de Turismo lanza la promoción "El Calafate Invita 2024", que incluiría descuentos y promociones en alojamientos, excursiones, comidas y compras. La Directora de Promoción Turística, Yanina Martín brindó los primeros detalles en entrevista con Ahora Calafate.

Marquioni~1

Provincia volverá a cobrar el canon a alojamientos y guías de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/04/2024

Es el pago anual de una suma a aquellos prestadores de servicio de diversos rubros incluidos en el Registro Provincial de Actividades Turísticas. Comenzaron a llegar notificaciones a alojamientos, más adelante se cobrará a guías de turismo. Agencias de viajes también deberían abonarlo, pero el DNU de Milei derogó la ley que regulaba la actividad a la que adhería Santa Cruz.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.