Trekking al Cerro Fraile

El próximo domingo 15 de mayo, el Club Andino Lago Argentino organiza esta nueva salida. Están abiertas las inscripciones hasta este lunes 9 de mayo.

Deportes 08/05/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Fraile

El Club Andino Lago Argentino sigue realizando salidas de trekking y en esta oportunidad será el próximo domingo 15 de mayo para realizar un trekking al Cerro Fraile. La reunión informativa y obligatoria es el lunes 9 de mayo a las 19 y 30 en la sede del Club Andino, y a las 21 será el cierre de las inscripciones en ese mismo lugar.

La salida será desde el Playón del ACA hacia la Estancia “Chorrillo Malo” por la Ruta 15, y una vez allí se dejan los vehículos y comienza una caminata, por un sector de estepa y mallines, luego estepa de altura y finalmente pedrero, por lo que es indispensable contar con calzado de trekking para participar de la salida.

Se Ascenderá 1000 metros para llegar al plateau del cerro, desde donde habrá una vista panorámica de la cordillera de los Andes y el Lago Argentino. Si las condiciones de seguridad lo permiten, se ascenderá 200 m más para llegar a la cumbre propiamente dicha.

Se estará expuestos a los elementos (viento, sol, lluvia) en la altura, hayque recordar que se va a estar a 1200 m, por lo que es indispensable contar con equipo impermeable, tanto calzado como vestimenta, campera de pluma o sintética, y un termo con bebida caliente. No hay posibilidad de cargar agua durante el recorrido, por lo que hay que llevar como mínimo 1,5 litro por persona.

El trekking se realizará dentro de tierras privadas, por lo que se solicita no dejar ninguna huella de nuestro paso, llevándose todos los residuos que se generen, incluido el papel higiénico. 

NO RECOMENDADA: para personas con dificultad para desplazarse en terreno montañoso, personas con alguna afección cardíaca, personas que sufran vértigo 

Es requisito excluyente el siguiente equipo, detallado abajo: 

EQUIPO NECESARIO:

Mochila de al menos 35 l

Linterna frontal

1 bastón de trekking

Bota de trekking impermeable (no zapatillas)

Pantalón de trekking de secado rápido, y un cubre pantalón

Remera sintética + Buzo polar + Campera impermeable/respirable (Gore-tex o similar)

Campera de abrigo

Cuello o Buff

Gorra y gorro

Guantes (obligatorios, por seguridad porque si nos caemos en el pedrero nos podemos cortar la piel)

Gafas para el sol + protector solar

Botella 1,5 + Termo de 1L

Viandas (sándwich o empanada + algo dulce + comida de marcha)

Papel higiénico y bolsa para disponerlo (por favor no olvidar llevar bolsas para los residuos que generemos)

Medicamentos personales

Bolsa para la basura

Para más Información en: MD instagram o al wathsapp 2966611422.

 

 

Te puede interesar
facundo perez Costa

Facundo Perez Costa se accidentó pero ya piensa en el Panamericano de Brasil

Pablo Perret
Deportes 08/02/2024

El ciclista de El Calafate estaba entrenando en la localidad cuando tuvo un problema con la bicicleta y se cayó quebrándose tres costillas y se lesionó tres vertebras. Esta semana tenía una carrera en Córdoba y una gira a Rusia representando a Argentina, ahora está enfocado en la recuperación y poder estar en junio para el Panamericano.

IMG-20240307-WA0036

Volvió la liga de futsal de los veteranos +50.

Deportes 08/03/2024

La primera jornada del torneo, celebrada este miércoles en el Polideportivo Municipal, marcó un nuevo comienzo de la competición, respaldada por la Liga de Veteranos y con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.