Ahora Calafate Ahora Calafate

Agustín Orellana y un domingo perfecto

El joven piloto ganó las dos finales que disputo este domingo, primero en la Fiat 1600cc y después en la 1300cc donde Alexis Bull fue cuarto y Willy Bull séptimo a pesar de los problemas del fin de semana. Enrique Cárcamo también tuvo un buen domingo y culminó cuarto en el Turismo Pista Santacruceño.

Deportes 08/05/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Agustin Orellana y el 1 en la 1600cc

Este domingo se terminó de completar la tercera fecha del campeonato de automovilismo de Río Gallegos en el autódromo José Muñiz de la ciudad capital de la provincia.

Y después del sábado con clasificaciones y finales, el domingo termino siendo muy bueno para los cuatro pilotos de El Calafate de cara a los campeonatos porque todos sumaron puntos antes del receso invernal.

Así en la categoría Fiat 1600cc, Agustin Orellana completó lo echo el sábado, al ganar la final de punta a punta y asi seguir liderando ese campeonato que debuto este año en la misma.

Agustin Orellana Podio 3era fecha mayo 2022

En la Categoría 1300cc otra vez el joven piloto de El Calafate volvió a ganar la carrera después de los problemas con los que comenzó el fin de semana, pero se llevó una gran final, donde Alexis Bull casi logra el tercer escalón del podio sobre el final pero no pudo y quedo cuarto. Willy Bull terminó séptimo y los dos hermanos suman importantes puntos para el campeonato, más teniendo en cuenta que no fue un buen sábado, especialmente para Willy.

Con estos dos triunfos en dos categorías distintas es el primer piloto en conseguirlo el mismo día.

Alexis Bull 7 de mayo 2022

Finalmente en el Turismo Pista Santacruceño (TPS), Enrique Cárcamo cerró bien el fin de semana quedando cuarto en la final y también sumando importantes puntos para el campeonato.

Enrique Cárcamo domingo

Ahora se viene el receso para trabajar en los autos y especialmente buscar presupuesto para la segunda mitad del año, cosa nada fácil.

Por Pablo Perret con la colaboración y fotos de Juanka Ploteos desde Río Gallegos.

Te puede interesar

Agustin Orellana 7 de mayo 2022

Agustín Orellana tuvo un buen sábado en la Fiat 1600cc

Pablo Perret
Deportes 07/05/2022

La tercera fecha del campeonato de Río Gallegos comenzó este sábado donde el piloto calafateño volvió a ganar la clasificación y la única serie de esa categoría. En la categoría 1300cc Alexis Bull clasificó 4to en la serie mientras que Orellana en su serie quedó segundo. Willy Bull tuvo problemas en la clasificación. En el TPS Enrique Cárcamo clasificó 7mo y en la serie fue 5to.

Agustin Orellana clasifica 2da fecha 2022

Agustín Orellana y un sábado perfecto en el automovilismo de Río Gallegos

Pablo Perret
Deportes 09/04/2022

El joven piloto de El Calafate corrió en la 1300cc y la Fiat Uno 1600cc donde logro la pole, gano su serie y larga primero en las dos finales del domingo. Los hermanos Bull con sus pilotos invitados también tuvieron un buen sábado. Marcos Bressani en la Fiat 1600 rompió motor y mañana larga con uno prestado y Enrique Cárcamo en la TPS tuvo abandono en la serie.

Alexis Bull Campeonatos

Asi quedaron los pilotos de El Calafate en Río Gallegos

Pablo Perret
Deportes 10/05/2022

Corridas las tres primeras fechas del campeonato, Agustín Orellana lidera la Fiat 1600cc. En la Categoría 1300cc Willy Bull esta segundo, Agustín Orellana tercero y Alexis Bull cuarto todos muy juntos. En el Turismo Pista Santacruceño Enrique Cárcamo esta cuarto.

Podio 1300cc

Alexis Bull y Agustin Orellana los primeros del domingo

Pablo Perret
Deportes 10/04/2022

Los dos calafateños fueron ganadores, Bull ganó la 1300cc y su hermano Willy fue tercero en una gran carrera final, Orellana termino 13ero con problemas en el auto. En la Fiat Uno 1600cc ahí sí gano Orellana y 12do Marcos Bressani. En el Turismo Pista Santacruceño Enrique Cárcamo cuarto y Ezequiel Gómez fue séptimo en la de Invitados 1300cc.FOTOS DE LA JORNADA.

Lo más visto

Subvariante

El Calafate. Monitoreo epidemiológico detecta más casos de Covid que de Gripe A

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 22/05/2022

La cuarta ola declarada en la Argentina es protagonizada por sub-variante BA.2 de Omicron, que es más contagiosa que su antecesora. La Unidad de Monitoreo Epidemiológico que está en marcha en El Calafate desde el mes pasado, ahora detecta el predominio de este virus por sobre el Influenza A, dijo la epidemióloga del SAMIC en FM Dimensión. La amplia cobertura de vacunación evita cuadros graves.

paso rio don guillermo

FRONTERA. En Chile insisten en pedir urgente apertura del paso Río Don Guillermo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/05/2022

Desde el sector turístico advierten que es imperioso garantizarle con anticipación al visitante extranjero que va a poder usar el paso fronterizo Río Don Guillermo-Cancha Carrera. “Son demasiados los negocios que suceden entre Calafate y Torres del Paine”, afirman desde la Asociación de Hotelería y Turismo local. El gobierno chileno afirma que trabajan en su reapertura aunque no hay fecha definida.

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter