Agustín Orellana y un domingo perfecto

El joven piloto ganó las dos finales que disputo este domingo, primero en la Fiat 1600cc y después en la 1300cc donde Alexis Bull fue cuarto y Willy Bull séptimo a pesar de los problemas del fin de semana. Enrique Cárcamo también tuvo un buen domingo y culminó cuarto en el Turismo Pista Santacruceño.

Deportes 08/05/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Agustin Orellana y el 1 en la 1600cc

Este domingo se terminó de completar la tercera fecha del campeonato de automovilismo de Río Gallegos en el autódromo José Muñiz de la ciudad capital de la provincia.

Y después del sábado con clasificaciones y finales, el domingo termino siendo muy bueno para los cuatro pilotos de El Calafate de cara a los campeonatos porque todos sumaron puntos antes del receso invernal.

Así en la categoría Fiat 1600cc, Agustin Orellana completó lo echo el sábado, al ganar la final de punta a punta y asi seguir liderando ese campeonato que debuto este año en la misma.

Agustin Orellana Podio 3era fecha mayo 2022

En la Categoría 1300cc otra vez el joven piloto de El Calafate volvió a ganar la carrera después de los problemas con los que comenzó el fin de semana, pero se llevó una gran final, donde Alexis Bull casi logra el tercer escalón del podio sobre el final pero no pudo y quedo cuarto. Willy Bull terminó séptimo y los dos hermanos suman importantes puntos para el campeonato, más teniendo en cuenta que no fue un buen sábado, especialmente para Willy.

Con estos dos triunfos en dos categorías distintas es el primer piloto en conseguirlo el mismo día.

Alexis Bull 7 de mayo 2022

Finalmente en el Turismo Pista Santacruceño (TPS), Enrique Cárcamo cerró bien el fin de semana quedando cuarto en la final y también sumando importantes puntos para el campeonato.

Enrique Cárcamo domingo

Ahora se viene el receso para trabajar en los autos y especialmente buscar presupuesto para la segunda mitad del año, cosa nada fácil.

Por Pablo Perret con la colaboración y fotos de Juanka Ploteos desde Río Gallegos.

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.