“El Chaltén Trabaja y Produce” ejecuta su vigésimo proyecto

El programa diseñado en 2020 a partir de la necesidad de dar alternativas laborales frente a la crisis de la Pandemia, se encuentra ejecutando las tareas de su vigésimo proyecto.

El Chaltén 10/05/2022
MECH-limpieza-cordon-vereda3

Días atrás el ejecutivo municipal de El Chalten logró el aval del Concejo Deliberante, que aprobó algunas modificaciones al programa de obras públicas y de fomento a la actividad económica, creado en 2020 para hacer frente a la crisis laboral que desencadenó  la pandemia del COVID-19.

Tras la presentación realizada en comisión por la Dirección de Planificación Estratégica como la autoridad de aplicación, el Concejo Deliberante aprobó de manera unánime remover el plazo de duración estipulado originalmente. El programa propone además capacitación y asesoramiento para dotar a los beneficiarios de herramientas y conocimiento que desarrollar la actividad.

Ahora el programa El Chaltén Trabaja y Produce (ChTyP) se encuentra ejecutando las tareas de su vigésimo proyecto, que incluye el barrido de cordón cuneta y la pintura de la señalética vial horizontal a lo largo del ejido urbano, y trabajo en la provisión de leña para entregar a la comunidad durante el invierno. 

El programa ChTyP generó más de 100 puestos laborales mediante estos proyectos, y demandó una inversión cercana a los 15 millones de pesos, para los que se utilizaron fondos de la Municipalidad que generaron obras para toda la comunidad a través de empleo local. 

Te puede interesar
viento Chalten

Temporal de viento. Las ráfagas tumbaron una casa

El Chaltén 05/02/2024

Los efectos de un temporal de vientos intensos que azota a la provincia de Santa Cruz, se ven en diferentes localidades. Por ejemplo en El Chalten, donde fue tumbada una casa, en la zona del barrio alto de la localidad. También cayó poste dejando sin servicio a usuarios de la localidad.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

adosac3

A CLASES. El Chaltén inaugura el ciclo lectivo 2024

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 06/02/2024

Mañana miércoles, la localidad cordillerana inicia el periodo de clases en todos los niveles y modalidades. Ayer se realizó el acto de ofrecimiento de cargos y horas cátedra, que después de varios años volvió a ser presencial. CPE y ADOSAC celebraron el regreso de esa modalidad. Hoy primera reunión paritaria docente

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.