
Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

Corridas las tres primeras fechas del campeonato, Agustín Orellana lidera la Fiat 1600cc. En la Categoría 1300cc Willy Bull esta segundo, Agustín Orellana tercero y Alexis Bull cuarto todos muy juntos. En el Turismo Pista Santacruceño Enrique Cárcamo esta cuarto.
Deportes10/05/2022
Pablo Perret


El fin de semana pasado, se corrió la tercera fecha del Campeonato que organiza el automovilismo de Río Gallegos.


Esto fue antes del receso que se viene hasta septiembre y después de las actuaciones de los cuatro pilotos de El Calafate que estuvieron presentes en la ciudad capital.
Así en la Categoría Fiat 1600cc, Agustín Orellana lidera el campeonato de la siguiente manera.

En la categoría 1300cc, Willy Bull marcha segundo, a solo 2,5 puntos esta tercero Orellana y cuarto a 4 puntos de Orellana y a 6,5 esta Alexis Bull, así los tres pilotos de la Villa Turística estan peleando el campeonato.

Finalmente en el Turismo Pista Santacruceño (TPS) Enrique Carcamo y su regularidad lo tiene expectante en el cuarto lugar de las posiciones.






Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

Este viernes a la mañana la delegación de Santa Cruz emprendió el viaje rumbo a La Pampa para participar de estos juegos binacionales. El Calafate tiene deportistas y entrenadores en Fútbol Masculino, Femenino, Ciclismo y Judo. LISTA COMPLETA DE LOS CALAFATEÑOS.

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran

En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó esta semana el recurso de la defensa y dejó firme la condena a cuatro años de prisión para el estudiante santacruceño detenido en 2023 con 76 dosis de LSD cuando intentaba abordar un vuelo hacia El Calafate. El fallo confirmó que el hecho constituyó “transporte de estupefacientes” consumado y no tentativa, como pretendía el abogado defensor

