
Aeropuerto de El Calafate sigue batiendo sus récords de pasajeros
Guillermo Pérez Luque![aeropuerto [AUDIO FMD]](/download/multimedia.normal.b94d4fe27e4abcfb.6165726f70756572746f205b415544494f20464d445d5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)
En el reciente congreso de agentes de viajes realizado en El Calafate se mostraron estadísticas que reflejan que en varias ciudades turísticas del país la pasada temporada alta mostró números similares a los previos a la Pandemia.
En ejemplo de ello es El Calafate. Los datos estadísticos que se toman en cuenta son los de ocupación hotelera, visitantes al Parque Nacional Los Glaciares y embarques en el aeropuerto. Éstos últimos indican que las cifras inclusive superan a los de antes de la irrupción del Covid-19, y dan una muestra de la recuperación que vivió la actividad.
Por primera vez en su historia el aeropuerto de El Calafate superó la barrera de los 30 mil embarques durante el mes de abril. Datos oficiales suministrados por la firma London Supply, administradora del aeropuerto, indican que fueron exactamente 30.620 los pasajeros que partieron desde la capital nacional de los Glaciares hacia otros destinos.


Se convirtió en el mejor Abril de la historia. Hasta ahora ese record lo tenía abril de 2019, con 25.399 embarques. Similar record obtuvo el mes pasado, que fue el mejor Marzo hasta al momento.
Otro dato analizado por Ahora Calafate es que estamos frente al mejor primer cuatrimestre de la historia del Aeropuerto. Desde el 01 de enero al 30 de abril partieron desde el “Cte Armando Tola” 153.465 personas. Nunca antes se había quebrado la marca de los 150 mil.
En el sector turístico son optimistas en cuanto a la proyección para el presente mes y los próximos por venir. Aún hay varias reservas del Pre Viaje 2, además se reactiva paulatinamente la llegada de turistas extranjeros. Hay buenas perspectivas para las vacaciones de invierno y se espera la llegada de la tercera edición del Pre Viaje, que está previsto para el último cuatrimestre del año.






El PN Los Glaciares, una de las áreas protegidas elegidas para un proyecto de restauración de más de USD 50 millones

CINE. Cuatro opciones repartidas en infantil, superhéroes, comedia nacional y terror

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Comparativo 2025-2026. PN Los Glaciares perdió visitantes desde abril y crece la preocupación por los próximos meses

El Chaltén llega a las pantallas de Asia a través de una obra internacional de danza y cine

Hace veinte años. El día que el gas llegó por un caño y cambió la vida de El Calafate

Jairo Guzmán también pide eliminar la Cámara Federal de Apelaciones de Piedra Buena





