Ahora Calafate Ahora Calafate

Aeropuerto de El Calafate sigue batiendo sus récords de pasajeros

Por primera vez el mes de abril supera la barrera de los 30 mil pasajeros embarcados hacia diferentes destinos. A su vez estamos ante el mejor primer cuatrimestre de la historia del aeropuerto internacional.

General 11/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
aeropuerto [AUDIO FMD]

En el reciente congreso de agentes de viajes realizado en El Calafate se mostraron estadísticas que reflejan que en varias ciudades turísticas del país la pasada temporada alta mostró números similares a los previos a la Pandemia.

En ejemplo de ello es El Calafate. Los datos estadísticos que se toman en cuenta son los de ocupación hotelera, visitantes al Parque Nacional Los Glaciares y embarques en el aeropuerto. Éstos últimos indican que las cifras inclusive superan a los de antes de la irrupción del Covid-19, y dan una muestra de la recuperación que vivió la actividad.

Por primera vez en su historia el aeropuerto de El Calafate superó la barrera de los 30 mil embarques durante el mes de abril. Datos oficiales suministrados por la firma London Supply, administradora del aeropuerto, indican que fueron exactamente 30.620 los pasajeros que partieron desde la capital nacional de los Glaciares hacia otros destinos.

Se convirtió en el mejor Abril de la historia. Hasta ahora ese record lo tenía abril de 2019, con 25.399 embarques. Similar record obtuvo el mes pasado, que fue el mejor Marzo hasta al momento.

aeropuerto calafateEL CALAFATE. El Aeropuerto tuvo el mejor marzo de su historia

Otro dato analizado por Ahora Calafate es que estamos frente al mejor primer cuatrimestre de la historia del Aeropuerto. Desde el 01 de enero al 30 de abril partieron desde el “Cte Armando Tola” 153.465 personas. Nunca antes se había quebrado la marca de los 150 mil.

En el sector turístico son optimistas en cuanto a la proyección para el presente mes y los próximos por venir. Aún hay varias reservas del Pre Viaje 2, además se reactiva paulatinamente la llegada de turistas extranjeros. Hay buenas perspectivas para las vacaciones de invierno y se espera la llegada de la tercera edición del Pre Viaje, que está previsto para el último cuatrimestre del año.        

Te puede interesar

calafate

EL CALAFATE. La ocupación alcanzó el 82% en Semana Santa

Guillermo Pérez Luque
Turismo 18/04/2022

Datos oficiales de la Secretaría municipal de Turismo indican que ese es el promedio de las tres noches del fin de semana largo y del total de oferta relevada, que alcanza casi 7.500 camas, distribuidas en 138 alojamientos de todas las categorías.

Turistas PNLG [AUDIO FMD]

TURISMO. El Calafate tuvo un 91.5 % de ocupación en febrero

Guillermo Pérez Luque
Turismo 29/03/2022

Es uno de los datos salientes de la estadística del pasado mes. Hoteles de 3 a 5 estrellas y cabañas las que registraron mayor promedio. El PN Los Glaciares registró más de 84.000 visitas. El mes de marzo también fue de muy buena ocupación y “abril viene muy bien”, dijo el Secretario de Turismo de El Calafate.

Lo más visto

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter