Aeropuerto de El Calafate sigue batiendo sus récords de pasajeros

Por primera vez el mes de abril supera la barrera de los 30 mil pasajeros embarcados hacia diferentes destinos. A su vez estamos ante el mejor primer cuatrimestre de la historia del aeropuerto internacional.

General11/05/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
aeropuerto [AUDIO FMD]

En el reciente congreso de agentes de viajes realizado en El Calafate se mostraron estadísticas que reflejan que en varias ciudades turísticas del país la pasada temporada alta mostró números similares a los previos a la Pandemia.

En ejemplo de ello es El Calafate. Los datos estadísticos que se toman en cuenta son los de ocupación hotelera, visitantes al Parque Nacional Los Glaciares y embarques en el aeropuerto. Éstos últimos indican que las cifras inclusive superan a los de antes de la irrupción del Covid-19, y dan una muestra de la recuperación que vivió la actividad.

Por primera vez en su historia el aeropuerto de El Calafate superó la barrera de los 30 mil embarques durante el mes de abril. Datos oficiales suministrados por la firma London Supply, administradora del aeropuerto, indican que fueron exactamente 30.620 los pasajeros que partieron desde la capital nacional de los Glaciares hacia otros destinos.

Se convirtió en el mejor Abril de la historia. Hasta ahora ese record lo tenía abril de 2019, con 25.399 embarques. Similar record obtuvo el mes pasado, que fue el mejor Marzo hasta al momento.

aeropuerto calafateEL CALAFATE. El Aeropuerto tuvo el mejor marzo de su historia

Otro dato analizado por Ahora Calafate es que estamos frente al mejor primer cuatrimestre de la historia del Aeropuerto. Desde el 01 de enero al 30 de abril partieron desde el “Cte Armando Tola” 153.465 personas. Nunca antes se había quebrado la marca de los 150 mil.

En el sector turístico son optimistas en cuanto a la proyección para el presente mes y los próximos por venir. Aún hay varias reservas del Pre Viaje 2, además se reactiva paulatinamente la llegada de turistas extranjeros. Hay buenas perspectivas para las vacaciones de invierno y se espera la llegada de la tercera edición del Pre Viaje, que está previsto para el último cuatrimestre del año.        

Te puede interesar
597901451_864653369267415_6310679434352055190_n

Vacunaron al personal del Parque Nacional Los Glaciares en el marco del plan local de inmunización

Hector Lara
General12/12/2025

El Parque Nacional Los Glaciares informó que este miércoles 10 de diciembre se llevó adelante una jornada de vacunación destinada a guardaparques, brigadistas y agentes que cumplen funciones en la Intendencia con sede en El Calafate. La iniciativa se desarrolló como parte del Plan de Vacunación a instituciones impulsado en la localidad, con el objetivo de garantizar que los equipos de trabajo mantengan sus esquemas de inmunización completos.

WhatsApp Image 2025-12-04 at 11.33.34

Cine Municipal. BIS para las segundas partes de animales y animatrónicos

Hector Lara
General11/12/2025

El Cine Municipal mantiene su cartelera para esta semana del jueves 11 al martes 16 de diciembre. Sin estrenos continúan estas segundas partes con la opción para toda la familia con animales que viven en una sociedad, y el espacio para el terror de animatrónicos asesinos. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.

Las Más Leídas
gna en el SAMIC

Gendarmería realizó un procedimiento en el Hospital SAMIC. Qué fue a buscar

Guillermo Pérez Luque
11/12/2025

El operativo se llevó a cabo este jueves por la mañana en áreas administrativas del hospital. La medida fue ordenada por el juez federal Claudio Vázquez en el marco de una causa en la que está imputada Karen Aguilar Otey, ex representante de la Provincia en el Consejo de Administración del SAMIC, que hace unos días ejerce un cargo en otro centro de salud.