Continúan los trabajos de remoción de nieve

El personal de la Municipalidad de El Chaltén continúa trabajando con el objetivo de mantener las calles y los accesos a los edificios públicos de la localidad en condiciones para que la comunidad pueda utilizarlos de manera segura.

El Chaltén 26/06/2020 Prensa Municipalidad de El Chalten
Limpieza de calles nieve Chalten

Mientras que las máquinas de la Dirección de Logística Vehicular trabajaban sobre las avenidas y calles más transitadas, personal de la Dirección de Mantenimiento Edilicio se abocó a las instituciones públicas y los sitios de mayor tránsito peatonal.

El Director de Tránsito y Transporte, Iván Sorokoumsky, destacó el trabajo realizado para el tránsito vehicular: “ante estas condiciones climáticas, es fundamental mantener las calles despejadas para evitar que haya cualquier siniestro y mantener la seguridad vial de nuestra comunidad”.

En este caso, y dada la cantidad de nieve que se va acumulando, las cuadrillas municipales fueron reforzadas por trabajadores del programa El Chaltén Trabaja y Produce, quienes ingresaron como beneficiarios del programa en el marco de la situación generada por la pandemia de COVID-19.

Limpieza de calles nieve Chalten1

Te puede interesar
930DFFE5-ACD0-4A34-81C4-F10D59BBD032

JORNADA SOLIDARIA. Vecinos de El Chaltén pintaron la escuela primaria

Hector Lara
El Chaltén 15/04/2024

La Cooperadora de la EPP Nº 59 "Los Notros" convocó a familias, docentes y la comunidad en general a participar de la actividad "Pintamos la Escuela entre todos", que se realizó el fin de semana pasado los días sábado 13 y domingo 14 de abril, donde se pintaron aulas y otros espacios comunes de la escuela. Desde FM Dimensión hablamos con Gimena Sanchez, presidenta de la Cooperadora “Aike Cooperar”, quien nos detalló sobre esta iniciativa que pudieron concretar.

Ropa patagonia2

“La Maquinita Viajera” regresó a El Chaltén

El Chaltén 02/02/2024

Es una iniciativa de la marca de ropa “Patagonia” que busca concientizar en la reparación de indumentaria, en vez de su descarte. Por tercer año regresa a la villa cordillerana. Se podrá reparar hasta dos prendas por persona en forma gratuita. Hoy y mañana desde las 14 hs

tico chalten

Familias formalizaron el trámite y ya pueden acceder a sus terrenos

El Chaltén 14/02/2024

Tras el sorteo informado la semana pasada, el HCD refrendó formalmente el decreto de adjudicación de 14 lotes a vecinos que en la Municipalidad finalizaron el trámite que los habilita a tomar posesión y empezar a construir su casa. El intendente Néstor Ticó dijo que en paralelo se trabaja junto al gobierno provincial para ampliar el ejido urbano y dar solución a otras 120 familias que tienen trámite iniciado.

incendio Chalten~1

Está fuera de control el incendio de campos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/01/2024

Comenzó el viernes al Este de El Chalten y ayer no pudo ser controlado, a pesar del refuerzo de brigadistas de El Calafate y de Parques Nacionales. El delegado del CAP adelantó que si hoy tarde no pueden contenerlo pedirán mas apoyo de brigadistas de otras localidades.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.