La campaña “Todos por Naza” alcanzó los 15.000 dólares

Desde que comenzó a mediados de febrero se logró recaudar la mitad de lo que se necesita para realizar un tratamiento en Ecuador, que contenga el avance de la enfermedad degenerativa que padece el niño de 6 años. Tras recibir una donación de Loterías Oficiales, su madre contó a Ahora Calafate qué es lo que falta y cuándo y cómo será la terapia. Este fin de semana hay dos eventos para recaudar más fondos

Sociedad 12/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Todos Por naza

La Campaña “Todos por Naza” se lanzó en febrero de este año para ayudar a Nazareno, un niño de 6 años de El Calafate al que le diagnosticaron una enfermedad poco frecuente llamada  Distrofia Muscular de Duchenne. Es una forma de distrofia que empeora rápidamente, a diferencia de otros tipos, que lo hacen mucho más lentamente.

Desde su lanzamiento se realizó una gran cantidad de eventos deportivos, culturales y sociales para recaudar fondos que permitan encarar un tratamiento que permita demorar avance de la enfermedad,  mientras se espera que la ciencia encuentre una cura.

naza1TODOS POR NAZA. Campaña solidaria por un niño de El Calafate que tiene una enfermedad poco frecuente

Este jueves, durante  la inauguración de la asamblea anual de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (A.L.E.A) que se desarrolla en El Calafate, se le entregó a Luciana, la mamá de Naza, un aporte de 160.000 pesos.

Directivos de la asociación explicaron a Ahora Calafate que la costumbre de ALEA es hacer una donación en cada localidad en la que se realiza la asamblea anual. Le plantearon esto a la Municipalidad quien recomendó que se done el dinero a la campaña “Todos por Naza”. Así fue que se efectivizó la entrega de la ayuda económica.

Luego del acto Luciana dijo a Ahora Calafate que hasta el momento se llevan recaudados unos 15.000 dólares, lo que representa la mitad de lo necesario para viajar a Ecuador y realizar el tratamiento en la clínica Mercoplab, un centro especializado en terapia celular y medicina regenerativa que se encentra en la ciudad de Cuenca.

Luciana explicó que con el dinero hasta ahora recaudado alcanza para costear tres de las cinco sesiones que tiene el tratamiento. Además ya está el dinero para permanecer en el alojamiento que la misma clínica posee. 

Lo que falta es la otra mitad del dinero, para costear las dos sesiones restantes (cada una cuesta U$s 3.000), los pasajes en avión y los gastos necesarios durante la estadía.

La madre contó que el 1° de julio tienen que estar en Ecuador ya que tres días después deben realizar la primera sesión de terapia regenerativa celular. Se debe esperar al menos tres semanas para la siguiente sesión.

Todos por naza Charla de Geologia

Para seguir recaudando el dinero necesario en estos días hay dos nuevas actividades. La Asociación de Guías de Turismo de Santa Cruz organiza una charla sobre geología para mañana viernes, que estará a cargo del lic. Christian Soto.

Y también mañana  comenzará un torneo de padel que se extenderá durante todo el fin de semana, organizado por el Complejo Los Dos Pinos.

Paralelamente continua la posibilidad de hacer donaciones a través de una cuenta habilitada especialmente. 

Torneo de Padel

Ayda a Naza

 

 

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.