Ahora Calafate Ahora Calafate

El Cholo Fernández y Rodrigo Cárcamo ganaron el gran premio “Día del Trabajador”

Este domingo se corrieron las series y finales de la 800cc donde ganó el campeón Fernández seguido por Herbert Bull y tercero Maxi Gallardo. En la Fiat – Volkswagen 1600cc Cárcamo fue el vencedor, segundo William Jensen y tercero Gabriel Etura. La próxima fecha sería en agosto en Tres Lagos. El próximo 20 de mayo se realiza la asamblea para elegir comisión directiva. CLASIFICACIONES y FOTOS.

Deportes 15/05/2022 Pablo Perret Pablo Perret
20220515_162624

Finalmente este domingo frío pero sin viento, se pudo correr la primera fecha del campeonato que organiza la comisión normalizadora del Automóvil Club Lago Argentino (ACLA) con las series y finales de cada una de las categorías en el circuito alternativo de tierra del autódromo Enrique “Quique” Freile de El Calafate.

La jornada comenzó con las pruebas libres y luego las series de la 800cc donde en la primera serie el ganador fue Franco Gutierrez, segundo Mauro Jara, tercero Gonzalo Fernández, cuarto Fernando Cittanti, Gustavo Bellusci y cerró Maxi Gallardo

En la segunda serie que fue la más rápida, la gano Juan Manuel Fernández, seguido por Juan Torres, Herbert Bull, Santiago Tapia, Leandro Brizic y Kevin Quintul.

La final fue con accidente incluido en la séptima vuelta cuando en la recta principal delante de boxes, Gonzalo Fernández lo había superado tres cuarto de auto a Mauro Jara pero tuvo una maniobra que lo toco a Jara y que por suerte salió disparado para adentro del circuito dando tres vuelcos y quedando parado. Por suerte sin consecuencia para el piloto que salió muy enojado de adentro del auto pero por suerte fue frenado rápidamente. Para reflexionar en caso de volverse a correr ahí, es donde está colocado el público y también como se invadió la pista donde rápidamente el comisario deportivo puso la bandera roja para parar la carrera y relanzarla una vez calmados los ánimos y los autos puestos en su lugar.

FOTOS DE LA JORNADA

Así de ahí al final se relanzó la carrera donde finalmente el ganador Juan Manuel “cholo” Fernández, segundo Herbert Bull y tercero Maximiliano Gallardo.

La Clasificación final fue la siguiente:

1°    Cholo Fernández 

2°    Herbert Bull

3°    Maximiliano Gallardo 

4°    Franco Gutierrez

5°    Gustavo Bellusci 

6°    Brizic Leandro

7°    Fernando Cittanti

8°    Santiago Tapia

9°    Kevin Quintul

Rodrigo Cárcamo ganador de su serie y la final

20220515_163522

Por su parte en la primera competencia juntos la Fiat – Volkswagen 1600cc, tuvo sus pruebas libres y las series, donde en la primera serie el ganador fue Gabriel Etura que terminó sin frenos, seguido por Pablo Sánchez, tercero William Jensen, Mariano Cordo y Jesús Chilese.

En la segunda serie que fue la más rápida, el ganador fue Rodrigo Cárcamo, seguido por Victor Jensen, José Garabito, Agustín Zuñiga y Lucas Caraballo.

En la final de punta a punta aunque en la última vuelta William Bull se le pegó atrás, el ganador fue Rodrigo Cárcamo, segundo William Jensen y tercero Gabriel Etura que no pudo solucionar completamente el problema de frenos.

La clasificación final fue la siguiente:

1°    Rodrigo Cárcamo 

2°    William Jensen 

3°    Gabriel Etura

4°    Víctor Jensen

5°    Pablo Sánchez 

6°    Lucas Caraballo

La segunda y próxima fecha está programada para el mes de agosto si el clima lo permite en Tres Lagos y su gran premio Aniversario de esa comisión de fomento.

También la comisión normalizadora, confirmó a AHORA CALAFATE, que el próximo 20 de mayo se hará la asamblea para normalizar la comisión directiva del Automóvil Club Lago Argentino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Agustin Orellana clasifica 2da fecha 2022

Agustín Orellana y un sábado perfecto en el automovilismo de Río Gallegos

Pablo Perret
Deportes 09/04/2022

El joven piloto de El Calafate corrió en la 1300cc y la Fiat Uno 1600cc donde logro la pole, gano su serie y larga primero en las dos finales del domingo. Los hermanos Bull con sus pilotos invitados también tuvieron un buen sábado. Marcos Bressani en la Fiat 1600 rompió motor y mañana larga con uno prestado y Enrique Cárcamo en la TPS tuvo abandono en la serie.

Agustin Orellana y el 1 en la 1600cc

Agustín Orellana y un domingo perfecto

Pablo Perret
Deportes 08/05/2022

El joven piloto ganó las dos finales que disputo este domingo, primero en la Fiat 1600cc y después en la 1300cc donde Alexis Bull fue cuarto y Willy Bull séptimo a pesar de los problemas del fin de semana. Enrique Cárcamo también tuvo un buen domingo y culminó cuarto en el Turismo Pista Santacruceño.

20220602_134159

En abril 2023 el Turismo Carretera correría en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 02/06/2022

Una comitiva de pilotos y dirigentes de la Asociación de Corredores del turismo Carretera están visitando el autódromo de la villa turística y se trabaja para que en la primera quincena de ese mes del año que viene se corra una fecha del campeonato.

Fiat 600

Se desarmo el Campeonato Regional de Automovilismo antes de empezar

Pablo Perret
Deportes 14/04/2022

Esta semana se bajaron la mayoría de los pilotos que no terminaron de ponerse de acuerdo y se cayó este torneo que se iba a realizar. La comisión local está trabajando para armar un campeonato que se corra en Tres Lagos y en El Calafate. Unificar las categorías de la 1600cc y llamar a asamblea.

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

PBT 8 mayo 1933

APUNTES CIUDADANOS: LA BOCA DEL PEZ

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
General - Opinión 03/07/2022

Los seres humanos muchas veces hablan de mas, y Alejandro Rojo Vivot (1), nos hace reflexionar con varios ejemplos sobre esto que muchas veces los políticos de acá y del mundo se pasan. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CCCXXVI.

YpF Gas despiste1

Se despistó un camión con gas cerca del Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 03/07/2022

Ocurrió en el trayecto hacia el estacionamiento superior. La calzada está muy resbaladiza. No hubo personas lesionadas. Se trabaja para retirar el vehículo. El hecho deja en evidencia la falta de maquinaria vial para despejar el camino mas importante para el turismo

Newsletter