El Cholo Fernández y Rodrigo Cárcamo ganaron el gran premio “Día del Trabajador”

Este domingo se corrieron las series y finales de la 800cc donde ganó el campeón Fernández seguido por Herbert Bull y tercero Maxi Gallardo. En la Fiat – Volkswagen 1600cc Cárcamo fue el vencedor, segundo William Jensen y tercero Gabriel Etura. La próxima fecha sería en agosto en Tres Lagos. El próximo 20 de mayo se realiza la asamblea para elegir comisión directiva. CLASIFICACIONES y FOTOS.

Deportes 15/05/2022 Pablo Perret Pablo Perret
20220515_162624

Finalmente este domingo frío pero sin viento, se pudo correr la primera fecha del campeonato que organiza la comisión normalizadora del Automóvil Club Lago Argentino (ACLA) con las series y finales de cada una de las categorías en el circuito alternativo de tierra del autódromo Enrique “Quique” Freile de El Calafate.

La jornada comenzó con las pruebas libres y luego las series de la 800cc donde en la primera serie el ganador fue Franco Gutierrez, segundo Mauro Jara, tercero Gonzalo Fernández, cuarto Fernando Cittanti, Gustavo Bellusci y cerró Maxi Gallardo

En la segunda serie que fue la más rápida, la gano Juan Manuel Fernández, seguido por Juan Torres, Herbert Bull, Santiago Tapia, Leandro Brizic y Kevin Quintul.

La final fue con accidente incluido en la séptima vuelta cuando en la recta principal delante de boxes, Gonzalo Fernández lo había superado tres cuarto de auto a Mauro Jara pero tuvo una maniobra que lo toco a Jara y que por suerte salió disparado para adentro del circuito dando tres vuelcos y quedando parado. Por suerte sin consecuencia para el piloto que salió muy enojado de adentro del auto pero por suerte fue frenado rápidamente. Para reflexionar en caso de volverse a correr ahí, es donde está colocado el público y también como se invadió la pista donde rápidamente el comisario deportivo puso la bandera roja para parar la carrera y relanzarla una vez calmados los ánimos y los autos puestos en su lugar.

FOTOS DE LA JORNADA

Así de ahí al final se relanzó la carrera donde finalmente el ganador Juan Manuel “cholo” Fernández, segundo Herbert Bull y tercero Maximiliano Gallardo.

La Clasificación final fue la siguiente:

1°    Cholo Fernández 

2°    Herbert Bull

3°    Maximiliano Gallardo 

4°    Franco Gutierrez

5°    Gustavo Bellusci 

6°    Brizic Leandro

7°    Fernando Cittanti

8°    Santiago Tapia

9°    Kevin Quintul

Rodrigo Cárcamo ganador de su serie y la final

20220515_163522

Por su parte en la primera competencia juntos la Fiat – Volkswagen 1600cc, tuvo sus pruebas libres y las series, donde en la primera serie el ganador fue Gabriel Etura que terminó sin frenos, seguido por Pablo Sánchez, tercero William Jensen, Mariano Cordo y Jesús Chilese.

En la segunda serie que fue la más rápida, el ganador fue Rodrigo Cárcamo, seguido por Victor Jensen, José Garabito, Agustín Zuñiga y Lucas Caraballo.

En la final de punta a punta aunque en la última vuelta William Bull se le pegó atrás, el ganador fue Rodrigo Cárcamo, segundo William Jensen y tercero Gabriel Etura que no pudo solucionar completamente el problema de frenos.

La clasificación final fue la siguiente:

1°    Rodrigo Cárcamo 

2°    William Jensen 

3°    Gabriel Etura

4°    Víctor Jensen

5°    Pablo Sánchez 

6°    Lucas Caraballo

La segunda y próxima fecha está programada para el mes de agosto si el clima lo permite en Tres Lagos y su gran premio Aniversario de esa comisión de fomento.

También la comisión normalizadora, confirmó a AHORA CALAFATE, que el próximo 20 de mayo se hará la asamblea para normalizar la comisión directiva del Automóvil Club Lago Argentino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Thiago Martinez Entre Ríos 2da fecha marzo 2024

TN: Thiago Martinez segundo en pista y primero en el campeonato. Pedro Grippo 23ero.

Pablo Perret
Deportes 10/03/2024

En la clase 2 el piloto de Río Gallegos fue protagonista de una gran final con Alejo Cravero que dieron un espectáculo para el público. Por su parte el piloto de El Calafate Grippo largó desde la 18va fila y adelanto varios lugares. Federico Luque abandono la final. En la clase 3 Sebastián Gómez tuvo una buena final quedando 9no en una carrera que ganó Gassmann de punta a punta.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.