Jetsmart mantendrá vuelos a El Calafate durante todo el año

“A El Calafate lo vemos como un destino anual, podemos tener mas o menos frecuencias según la temporada, pero la idea es nunca cortar los vuelos”, dijo el gerente comercial de JetsMart. En entrevista con Ahora Calafate también se refirió al decreto del gobierno nacional que impone un piso mínimo de tarifas áreas, lo que perjudica a las Low Cost. “Estamos en contra de cualquier regulación sobre las tarifas”, dijo Darío Ratinoff.

Turismo 15/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

jetsmart-pinguino

La empresa JetSmart confirmó que mantendrá sus vuelos a El Calafate durante todo el año. Asi lo hizo saber su gerente comercial Darío Ratinoff, quien admitió que se quedaron cortos con la cantidad de vuelos programados en la pasada temporada alta.

En entrevista con Ahora Calafate el directivo hizo un balance muy positivo de la frecuencia. “Diría que nos quedamos cortos porque fue una gran temporada que se estiró hasta fines de abril”, afirmó.

“A El Calafate lo vemos como un destino anual. Podemos tener mas o menos frecuencias según la temporada, pero la idea es nunca tratar de cortar los vuelos”, agregó Ratinoff.

Actualmente JetSmart tiene programados tres vuelos semanales, los lunes, viernes y domingo. Y a partir de octubre se agregará una cuarta frecuencia, los días miércoles.

El directivo explicó que esa misma idea tenían el año pasado, pero durante el mes de julio desprogramaron los vuelos. “El año pasado había otro contexto con la particularidad de que empezó la segunda ola”, acotó

JetSMART-inaugural-El-CalafateJetSmart dice que levantó sus vuelos “producto de la Pandemia”

Bandas tarifarias

En la entrevista con Ahora Calafate, el gerente comercial fue consultado por la postura que tiene la empresa ante el decreto de diciembre del año pasado mediante el cual el Gobierno fijó hasta junio el plazo para fijar tarifas mínimas y máximas en los pasajes aéreos de cabotaje. Esto es que las low cost no podrán cobrar menos que lo que impone el Estado como piso tarifario.

“Estamos en contra de cualquier regulación sobre las tarifas. Hoy hay un mercado sub-ofertado y no sobre-ofertado como argumenta el decreto”, afirmó Ratinoff.

El directivo de JetSmart se mostró “bastante preocupados pero no queda otra que esperar. Logicamente nuestra posición es contraria”, acotó. “Esperemos que esto no impida que más gente pueda llegar a este destino”, manifestó en relación al impacto que esta medida pueda tener sobre destinos como El Calafate

 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-04 173030

El Calafate lanza descuentos y promociones para el otoño e invierno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/03/2024

Con el objetivo de mantener ciertos niveles de actividad durante los meses de baja temporada, la Secretaria municipal de Turismo lanza la promoción "El Calafate Invita 2024", que incluiría descuentos y promociones en alojamientos, excursiones, comidas y compras. La Directora de Promoción Turística, Yanina Martín brindó los primeros detalles en entrevista con Ahora Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.