Ahora Calafate Ahora Calafate

Jetsmart mantendrá vuelos a El Calafate durante todo el año

“A El Calafate lo vemos como un destino anual, podemos tener mas o menos frecuencias según la temporada, pero la idea es nunca cortar los vuelos”, dijo el gerente comercial de JetsMart. En entrevista con Ahora Calafate también se refirió al decreto del gobierno nacional que impone un piso mínimo de tarifas áreas, lo que perjudica a las Low Cost. “Estamos en contra de cualquier regulación sobre las tarifas”, dijo Darío Ratinoff.

Turismo 15/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

jetsmart-pinguino

La empresa JetSmart confirmó que mantendrá sus vuelos a El Calafate durante todo el año. Asi lo hizo saber su gerente comercial Darío Ratinoff, quien admitió que se quedaron cortos con la cantidad de vuelos programados en la pasada temporada alta.

En entrevista con Ahora Calafate el directivo hizo un balance muy positivo de la frecuencia. “Diría que nos quedamos cortos porque fue una gran temporada que se estiró hasta fines de abril”, afirmó.

“A El Calafate lo vemos como un destino anual. Podemos tener mas o menos frecuencias según la temporada, pero la idea es nunca tratar de cortar los vuelos”, agregó Ratinoff.

Actualmente JetSmart tiene programados tres vuelos semanales, los lunes, viernes y domingo. Y a partir de octubre se agregará una cuarta frecuencia, los días miércoles.

El directivo explicó que esa misma idea tenían el año pasado, pero durante el mes de julio desprogramaron los vuelos. “El año pasado había otro contexto con la particularidad de que empezó la segunda ola”, acotó

JetSMART-inaugural-El-CalafateJetSmart dice que levantó sus vuelos “producto de la Pandemia”

Bandas tarifarias

En la entrevista con Ahora Calafate, el gerente comercial fue consultado por la postura que tiene la empresa ante el decreto de diciembre del año pasado mediante el cual el Gobierno fijó hasta junio el plazo para fijar tarifas mínimas y máximas en los pasajes aéreos de cabotaje. Esto es que las low cost no podrán cobrar menos que lo que impone el Estado como piso tarifario.

“Estamos en contra de cualquier regulación sobre las tarifas. Hoy hay un mercado sub-ofertado y no sobre-ofertado como argumenta el decreto”, afirmó Ratinoff.

El directivo de JetSmart se mostró “bastante preocupados pero no queda otra que esperar. Logicamente nuestra posición es contraria”, acotó. “Esperemos que esto no impida que más gente pueda llegar a este destino”, manifestó en relación al impacto que esta medida pueda tener sobre destinos como El Calafate

 

Te puede interesar

aeropuerto calafate [AUDIO FMD]

AEROPUERTO EL CALAFATE. La mejor Baja Temporada de la historia

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/10/2022

Más de 95.000 personas embarcaron en el aeropuerto “Cte. Armando Tola” en el periodo mayo a septiembre inclusive. Un 27 % más que la mejor baja temporada hasta ahora. En lo que va del año se superó la marca de las 250.000 personas embarcadas. Cuando aún falta computar tres meses todo indica que 2022 será el nuevo año record.

Lo más visto

20221204_185741

Deportivo Esperanza el CAMPEÓN del fútbol de El Calafate 2022

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

Este domingo ganó la final ante Argentinos del Sur por penales luego de empatar sin goles los noventa minutos. El arquero Alcaraz atajó un penal. Newell´s Old Boys salió tercero. En Sexta División Newell´s fue el campeón. FOTOS DE LA FINAL y PREMIACIÓN.

Calafate Patin Club Sub 13

El Calafate Patin Club jugará el Mundialito "Francisco Montes" en San Juan

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

La categoría sub 13 femenina del CPC estará presente en este torneo que organiza el Club Bancaria de la provincia cuyana. Habrá equipos de Argentina, Chile y Colombia. Será la primera experiencia de esta categoría en una competencia oficial. También viajará la categoría mini y juvenil para jugar partidos amistosos con equipos sanjuaninos.

cereza El oasis

CEREZA. Una helada que sorprendió a todos y amenaza la economía de Los Antiguos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 05/12/2022

Sin aviso ni pronóstico previo, en una madrugada de octubre la temperatura cayó a -3,5° C y produjo un gran daño en la fruta. Se calculan pérdidas de hasta el 80% de la producción. Un productor de cereza y directivo de la cooperativa frutícola de Los Antiguos describe en esta nota cómo fue el fenómeno y los impactos futuros a la economía local. Se espera asistencia del Estado ante la situación de emergencia

Newsletter