Ahora Calafate Ahora Calafate

Jetsmart mantendrá vuelos a El Calafate durante todo el año

“A El Calafate lo vemos como un destino anual, podemos tener mas o menos frecuencias según la temporada, pero la idea es nunca cortar los vuelos”, dijo el gerente comercial de JetsMart. En entrevista con Ahora Calafate también se refirió al decreto del gobierno nacional que impone un piso mínimo de tarifas áreas, lo que perjudica a las Low Cost. “Estamos en contra de cualquier regulación sobre las tarifas”, dijo Darío Ratinoff.

Turismo 15/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

jetsmart-pinguino

La empresa JetSmart confirmó que mantendrá sus vuelos a El Calafate durante todo el año. Asi lo hizo saber su gerente comercial Darío Ratinoff, quien admitió que se quedaron cortos con la cantidad de vuelos programados en la pasada temporada alta.

En entrevista con Ahora Calafate el directivo hizo un balance muy positivo de la frecuencia. “Diría que nos quedamos cortos porque fue una gran temporada que se estiró hasta fines de abril”, afirmó.

“A El Calafate lo vemos como un destino anual. Podemos tener mas o menos frecuencias según la temporada, pero la idea es nunca tratar de cortar los vuelos”, agregó Ratinoff.

Actualmente JetSmart tiene programados tres vuelos semanales, los lunes, viernes y domingo. Y a partir de octubre se agregará una cuarta frecuencia, los días miércoles.

El directivo explicó que esa misma idea tenían el año pasado, pero durante el mes de julio desprogramaron los vuelos. “El año pasado había otro contexto con la particularidad de que empezó la segunda ola”, acotó

JetSMART-inaugural-El-CalafateJetSmart dice que levantó sus vuelos “producto de la Pandemia”

Bandas tarifarias

En la entrevista con Ahora Calafate, el gerente comercial fue consultado por la postura que tiene la empresa ante el decreto de diciembre del año pasado mediante el cual el Gobierno fijó hasta junio el plazo para fijar tarifas mínimas y máximas en los pasajes aéreos de cabotaje. Esto es que las low cost no podrán cobrar menos que lo que impone el Estado como piso tarifario.

“Estamos en contra de cualquier regulación sobre las tarifas. Hoy hay un mercado sub-ofertado y no sobre-ofertado como argumenta el decreto”, afirmó Ratinoff.

El directivo de JetSmart se mostró “bastante preocupados pero no queda otra que esperar. Logicamente nuestra posición es contraria”, acotó. “Esperemos que esto no impida que más gente pueda llegar a este destino”, manifestó en relación al impacto que esta medida pueda tener sobre destinos como El Calafate

 

Te puede interesar

glaciar invierno

FINDE XXL. En El Calafate se alojaron más de 3.000 personas por noche

Guillermo Pérez Luque
Turismo 21/06/2022

Es el cálculo de casi el 77% promedio de ocupación de poco más de 4.000 plazas disponibles en esta época del año. Los números son muy satisfactorios considerando que junio es el mes con menor movimiento turístico. Se calcula que el aeropuerto de El Calafate marcará un nuevo record histórico para junio.

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

YpF Gas despiste1

Se despistó un camión con gas cerca del Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 03/07/2022

Ocurrió en el trayecto hacia el estacionamiento superior. La calzada está muy resbaladiza. No hubo personas lesionadas. Se trabaja para retirar el vehículo. El hecho deja en evidencia la falta de maquinaria vial para despejar el camino mas importante para el turismo

Newsletter