Los tres circuitos del autódromo de El Calafate ya están asfaltados

En los últimos días se terminó de asfaltar el circuito más extenso del autódromo Enrique “Quique” Freile. Ahora se está trabajando en la torre de control y mientras el clima lo permita se siguen haciendo varios trabajos más. FOTOS DE TODAS LAS ETAPAS.

Deportes 19/05/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Autodromo de El Calafate vista aerea

El autódromo Enrique “Quique” Freile de El Calafate, ya tiene asfaltado los tres circuitos que tendrá el mismo. Un circuito de 2000 metros, otro de 3000 metros y el más grande de 3800 metros.

En las últimas semanas se culminó con la ampliación del circuito más extenso con los trabajos de sub base, base e imprimación reforzada para finalmente asfaltar y de esa manera culminar con estos trabajos.

FOTOS DE LAS DISTINTAS ETAPAS

  

A su vez se comenzó con la obra de lo que va hacer la torre de control del autódromo como así también el movimiento de tierra de relleno de los costados de cada uno de los trazados para comenzar a trabajar en todos los aspectos de seguridad, vías de escape que tienen que tener las pistas, pianitos, etcétera, una parte más que importante de las obras que siguen, como asi también alambrados y los lugares donde podrá estar el público en el futuro en cada uno de los trazados del autódromo.

La idea es seguir trabajando mientras el clima lo permita aunque haga frío por ahora no ha nevado y se puede seguir trabajando en el lugar en varios aspectos.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
20240303_190919[1]

Cuando los adultos tienen que ser ejemplo y son una VERGÜENZA

Pablo Perret
Deportes 03/03/2024

Lamentablemente en un partido de básquet que se jugaba este domingo a la tarde, se tuvo que suspender y sacar a dos equipos porque miembros de esos equipos se agarraron a trompadas. Todos adultos, algunos profesores que tienen a cargo chicos y que ojalá reflexionen y que NO tiene que pasar en ningún deporte pero tampoco en nuestra sociedad sin violencia.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.