
El Chalten. Se restableció el servicio de internet, pero siguen sin celulares
El Chaltén27/06/2020
Guillermo Pérez Luque
Este sábado, técnicos de COTECAL pudieron llegar en una moto de nieve hasta el radioenlace del cerro Meseta, que brinda el servicio a la localidad de El Chaltén. Aún no se restableció el servicio de Movistar.
En horas del mediodía de este sábado se restableció el servicio de internet a abonados de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL) en El Chaltén.
Como informó Ahora Calafate, el servicio se interrumpió a primera hora del viernes, algo que se extendió durante unas 36 horas.



La demora en el arreglo se debió a la cantidad de nieve acumulada, que imposibilitó a los técnicos de COTECAL acceder hasta lo alto del cerro Meseta, donde está el radio-enlace que conecta a El Chaltén.
Esta mañana regresaron hasta el lugar y con una moto de nieve pudieron finalmente llegar. Un problema de suministro de energía fue la causa de la interrupción del servicio.

Apenas se reparó el inconveniente retornó el servicio de internet en la villa cordillerana, pero no así el servicio de llamadas por celular.
Hasta el cierre de este informe, desde COTECAL junto con el servicio técnico de Movistar se encontraban trabajando en solucionar el corte







Concejales vuelven a reclamar por el servicio de salud en El Chalten

La ampliación de la planta cloacal de El Chaltén alcanzó un 75% de avance

La Organización Meteorológica Mundial advierte que las reservas de agua dulce del planeta siguen disminuyendo

Hielo & Aventura dona una nueva unidad a Parque Nacional Los Glaciares

Solo Patagonia hace una fuerte apuesta en la FIT con un stand propio

Qué es “Kaiken Sur”, el desarrollo urbanístico que se hará cerca de El Chaltén

Carlos Albarracín tras el grave siniestro vial:“Mi familia está viva de milagro”





