El Chalten. Se restableció el servicio de internet, pero siguen sin celulares

El Chaltén27/06/2020Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
cotecal cerro meseta 1
Radio Enlace de Cerro Meseta, hoy

Este sábado, técnicos de COTECAL pudieron llegar en una moto de nieve hasta el radioenlace del cerro Meseta, que brinda el servicio a la localidad de El Chaltén. Aún no se restableció el servicio de Movistar.


En horas del mediodía de este sábado se restableció el servicio de internet a abonados de  la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL) en El Chaltén. 

Como informó Ahora Calafate, el servicio se interrumpió a primera hora del viernes, algo que se extendió durante unas 36 horas. 

cotecal cerro meseta 3

La demora en el arreglo se debió a la cantidad de nieve acumulada, que imposibilitó a los técnicos de COTECAL acceder hasta lo alto del cerro Meseta, donde está el radio-enlace que conecta a El Chaltén. 

Esta mañana regresaron hasta el lugar y con una moto de nieve pudieron finalmente llegar. Un problema de suministro de energía fue la causa de la interrupción del servicio.

cotecal cerro meseta

Apenas se reparó el inconveniente retornó el servicio de internet en la villa cordillerana, pero no así el servicio de llamadas por celular.

Hasta el cierre de este informe, desde COTECAL junto con el servicio técnico de Movistar se encontraban trabajando en solucionar el corte   

cotecal cerro meseta 2

nieve ChaltenEl Chaltén. Usuarios de COTECAL están incomunicados

Te puede interesar
730109318_1957220404997411_6682307128697603088_n

Impulsan un proyecto de moda sustentable que transformará residuos textiles en productos turísticos

Hector Lara
El Chaltén05/07/2026
La localidad de El Chaltén avanza en una innovadora propuesta que combina diseño de autor, economía circular y turismo sustentable. A través de la Secretaría de Turismo, el municipio desarrolla NOUS EXPERIENCE CHALTÉN, un proyecto colaborativo junto a Nous Étudions y Designers BA, con el objetivo de convertir residuos textiles y equipamiento outdoor en desuso en nuevos productos culturales y turísticos.
Asentamiento 23 de abril a

Municipio va a la Justicia Civil para intentar recuperar las tierras del "23 de Abril”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/07/2026
Tras quedar extinguida la causa penal por usurpación, la Municipalidad de El Chaltén inició una demanda para obtener el desalojo del asentamiento instalado desde abril de 2022 sobre un predio de propiedad municipal. El Ejecutivo sostiene que busca recuperar esas tierras para destinarlas a políticas públicas y garantizar igualdad en el acceso a los lotes fiscales.
Las Más Leídas
choque1

Choque en el acceso a El Calafate. Tres personas, entre ellas una niña, sufrieron lesiones

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/07/2026
El accidente ocurrió esta mañana en el ingreso oeste de El Calafate, pocos metros después de la "rotonda del Chabón". De acuerdo con la información recabada en el lugar, la presencia de escarcha habría provocado que uno de los vehículos perdiera el control e invadiera el carril contrario. Una ambulancia del SAMIC trasladó a las personas lesionadas para su atención.
incendio

Incendio en una hostería: bomberos evitaron que el fuego se propagara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate16/07/2026
Dos dotaciones de Bomberos intervinieron este jueves por la mañana para controlar un incendio en un alojamiento del barrio Aeropuerto Viejo. El fuego fue contenido antes de que se propagara al resto del edificio y no se registraron personas heridas. Las primeras pericias indican que el siniestro se habría originado por una vela que quedó encendida durante la noche.