Ahora Calafate Ahora Calafate

El Calafate. Monitoreo epidemiológico detecta más casos de Covid que de Gripe A

La cuarta ola declarada en la Argentina es protagonizada por sub-variante BA.2 de Omicron, que es más contagiosa que su antecesora. La Unidad de Monitoreo Epidemiológico que está en marcha en El Calafate desde el mes pasado, ahora detecta el predominio de este virus por sobre el Influenza A, dijo la epidemióloga del SAMIC en FM Dimensión. La amplia cobertura de vacunación evita cuadros graves.

Actualidad - El Calafate 22/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Subvariante
Dra. Virna Almeida - FM Dimensión

En el mes de abril Ahora Calafate informó sobre la designación del Hospital SAMIC El como Unidad de Monitoreo Epidemiológico, en el marco de una nueva estrategia de seguimiento de enfermedades respiratorias implementada por el Ministerio de Salud de Nación 

Desde entonces se realiza una vigilancia practicando exámenes PCR aleatorios a personas con síntomas compatibles, para detectar qué virus circulan. 

Virna Almeida [AUDIO FMD]Designan al SAMIC como Unidad de Monitoreo Epidemiológico

La Dra. Virna Almeida, responsable de Epidemiología, explicó en FM Dimensión que en los primeros días “pudimos observar que la mayoría de las muestras positivas tenían como responsable el virus de Influenza A. De las muestras de vigilancia tenemos casi un 55 por ciento de positividad para algunos de los virus respiratorios”. 

Pero a medida que fueron pasando las semanas fue creciendo la detección de casos de COVID. “Luego pasaron a estar cabeza a cabeza y ahora el SArs-Cov2 es predomínate”, dijo Almeida a la radio de El Calafate. 

De acuerdo al reporte de hoy domingo emitido por el Ministerio de Salud y Ambiente, en El Calafate hay 25 de los 158 Casos Activos a Covid que hay en Santa Cruz. La semana pasada había 62 casos en toda la provincia y solo 7 en El Calafate.

Con la cuarta ola ya declarada en nuestro país, la variante protagonista es la BA.2, una sub-variante de Omicron que tiene mayor capacidad de contagio, pero con menor tasa de hospitalidad y de muerte.

Esto gracias en gran parte a la alta cobertura de inmunización que tienen la población, ya sea natural o a través de la vacunación.

En tal sentido la responsable de epidemiología del SAMIC instó a completar los esquemas de vacunación, incluso recordando que está disponible para toda la población la cuarta dosis o segundo refuerzo.

Te puede interesar

El Calafate recordó a Néstor Kirchner

El Calafate recordó a Néstor Kirchner

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 27/10/2022

A 12 años de muerte, ocurrida en esta localidad, el partido justicialista organizó una actividad en el Cine Municipal. Se proyectó "Néstor Kirchner, la Película". Previamente se escuchó un discurso que Nestor Kirchner dio en la inauguración del Aeropuerto de El Calafate, siendo gobernador de Santa Cruz. El concejal Leonardo Mardones fue orador.

Rural Lago Argentino home

EN EL CALAFATE. La única exposición de ganado mayor de Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 13/11/2022

La organiza la Sociedad Rural Lago Argentino. La 47ª edición será el próximo fin de semana. Habrá capacitaciones para productores y se disputará una fecha de Aparte Campero. Además se realizará la exposición de caballos criollos mas austral del país. Asistirán autoridades provinciales y de entidades vinculadas al campo. Se presentará el Ateneo, un espacio dedicado a los jóvenes. Los detalles y el programa de actividades en esta nota

Lo más visto

anfiteatro

FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

La Konga

FIESTA DEL LAGO 2023. Los Palmeras y La Konga, los primeros confirmados

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 06/12/2022

Los dos grupos formarán parte de la grilla de artistas que se presentarán en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Lago que, como adelantó Ahora Calafate, tendrá nueve noches de shows (entre el 12 y el 20 de febrero). Este portal pudo saber que también está prácticamente confirmada la asistencia de una tradicional banda mexicana, cuyo nombre se conocerá en pocos días más.

Newsletter