Una fiesta de la Escalada juvenil se realizó en El Calafate

El fin de semana en el Club Andino Lago Argentino, se llevó a cabo la primera fecha del Campeonato Regional de Escalada juvenil Patagonia Sur con más de un centenar de niños y jóvenes de la Región. TODOS LOS DETALLES Y CLASIFICACIONES

Deportes23/05/2022Pablo PerretPablo Perret
Escalada Juveniles A Final

Este sábado y domingo, en la sede del Club Andino Lago Argentino, se realizó la primera fecha de este torneo regional de Escalada Juvenil con niños de Tierra del Fuego, Santa Cruz y también hubo de Chubut y Río Negro.

Las categorías C y D de 9 a 13 años disfrutaron de una batería de boulder participativa mientras que las categorías A y B realizaron clasificatorias y finales con formato IFSC, competencia oficial FASA.  Los boulders estuvieron diseñados por los abridores Tomás Bravo de El Calafate, Mora Rodriguez, Sebastián Montes y Rogelio Amil de El Chalten y Jodin de Bariloche. Los jueces vinieron desde El Chaltén y Ushuaia.

El primer día de torneo, la actividad arrancó con la etapa clasificatoria de Juveniles A que terminó en el mediodía con la siguiente clasificación para la final del domingo: 

JUVENILES FEMENINO A

Martina Belén Bahamonde de Club Andino Río Gallegos (CARG)

Manuela Ovidi (CIE)

Zoe Bassi del Club Andino Lago Argentino (CALA)

Paula María Vázquez del Centro Andino de El Chalten (CACH)

JUVENILES MASCULINO B

Bono Morano (ENTROPIA)

Tiago Mustillo Villasur (CALA)

Simón Lipshitz (CACH)

Tomás Odell (CACH)

Máximo Lorger (CALA)

Pol De Domenech (CACH)

A continuación fue el turno de la clasificación de Juveniles B que quedó de la siguiente manera para la final del domingo:

JUVENILES FEMENINO B

Bianca Ortega Sosa del Club Andino Lago Argentino (CALA)

Ana Sgariglia (CALA)

Julieta Turi del Club Andino Ushuaia (CAU)

Luna Bassi (CALA)

Alma Carrizo Malusa del Centro Andino El Chalten (CACH)

Violeta Tonini (CACH)

JUVENILES MASCULINO B

Jaco Martinez Masa (CALA)

Tadeo Méndez Salvatierra (CALA)

Mirko Defazio (CALA)

León Andrade Orsetti (CACH)

Luca Rapaport (CACH)

Joaquín Pavesi (CACH)

Luego ese primer día se realizaron distintas actividades como charlas técnicas.

El domingo el día siguió con distintas actividades y charlas técnicas y por la tarde con un gran marco de público en la sede que quedó chica y se tuvo que mirar la ñata contra el vidrio algunos, se realizaron las finales.

Primero fue el turno de los juveniles A 

FINAL JUVENILES A FEMENINO 

1°  Paula María Vázquez (CACH)

2°  Zoe Bassi (CALA)

3°  Manuela Ovidi Club Independiente Deportivo Esquel (CIDE)

Escalada Podio Femenino A

FINAL JUVENILES A MASCULINO 

1°  Simón Lipshitz (CACH)

2°  Máximo Lorger (CALA)

3°  Tomás Odell (CACH)

Por su parte en los Juveniles B la clasificación fue la siguiente

FINAL JUVENILES B FEMENINO

1°  Violeta Tonini (CACH)

2°  Luna Bassi (CALA)

3°  Julieta Turi (CAU)

Escalada Final Femenino B

FINAL JUVENILES A MASCULINO

1°  Mirko Defazio (CALA)

2°  Luca Rapaport (CACH)

3°  Jaco Martinez Maza (CALA)

Escalada Juveniles B Final Varones

Después de todo, se realizó la premiación correspondiente a esta primera fecha en el Club Andino Lago Argentino.

 

 

 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-05 185544

Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz

Pablo Perret
Deportes05/12/2025

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

Captura de pantalla 2025-12-05 185544

Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz

Pablo Perret
Deportes05/12/2025

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

WhatsApp Image 2025-12-05 at 14.37.55

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/12/2025

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.