
Academia Cañadón jugará el primer Mundialito de Clubes del Boxing Club
El Club de El Calafate participará de esta primera edición de este club de Río Gallegos con un equipo categoría 2015.

El fin de semana en el Club Andino Lago Argentino, se llevó a cabo la primera fecha del Campeonato Regional de Escalada juvenil Patagonia Sur con más de un centenar de niños y jóvenes de la Región. TODOS LOS DETALLES Y CLASIFICACIONES
Deportes23/05/2022
Pablo Perret


Este sábado y domingo, en la sede del Club Andino Lago Argentino, se realizó la primera fecha de este torneo regional de Escalada Juvenil con niños de Tierra del Fuego, Santa Cruz y también hubo de Chubut y Río Negro.


Las categorías C y D de 9 a 13 años disfrutaron de una batería de boulder participativa mientras que las categorías A y B realizaron clasificatorias y finales con formato IFSC, competencia oficial FASA. Los boulders estuvieron diseñados por los abridores Tomás Bravo de El Calafate, Mora Rodriguez, Sebastián Montes y Rogelio Amil de El Chalten y Jodin de Bariloche. Los jueces vinieron desde El Chaltén y Ushuaia.
El primer día de torneo, la actividad arrancó con la etapa clasificatoria de Juveniles A que terminó en el mediodía con la siguiente clasificación para la final del domingo:
JUVENILES FEMENINO A
Martina Belén Bahamonde de Club Andino Río Gallegos (CARG)
Manuela Ovidi (CIE)
Zoe Bassi del Club Andino Lago Argentino (CALA)
Paula María Vázquez del Centro Andino de El Chalten (CACH)
JUVENILES MASCULINO B
Bono Morano (ENTROPIA)
Tiago Mustillo Villasur (CALA)
Simón Lipshitz (CACH)
Tomás Odell (CACH)
Máximo Lorger (CALA)
Pol De Domenech (CACH)
A continuación fue el turno de la clasificación de Juveniles B que quedó de la siguiente manera para la final del domingo:
JUVENILES FEMENINO B
Bianca Ortega Sosa del Club Andino Lago Argentino (CALA)
Ana Sgariglia (CALA)
Julieta Turi del Club Andino Ushuaia (CAU)
Luna Bassi (CALA)
Alma Carrizo Malusa del Centro Andino El Chalten (CACH)
Violeta Tonini (CACH)
JUVENILES MASCULINO B
Jaco Martinez Masa (CALA)
Tadeo Méndez Salvatierra (CALA)
Mirko Defazio (CALA)
León Andrade Orsetti (CACH)
Luca Rapaport (CACH)
Joaquín Pavesi (CACH)
Luego ese primer día se realizaron distintas actividades como charlas técnicas.
El domingo el día siguió con distintas actividades y charlas técnicas y por la tarde con un gran marco de público en la sede que quedó chica y se tuvo que mirar la ñata contra el vidrio algunos, se realizaron las finales.
Primero fue el turno de los juveniles A
FINAL JUVENILES A FEMENINO
1° Paula María Vázquez (CACH)
2° Zoe Bassi (CALA)
3° Manuela Ovidi Club Independiente Deportivo Esquel (CIDE)

FINAL JUVENILES A MASCULINO
1° Simón Lipshitz (CACH)
2° Máximo Lorger (CALA)
3° Tomás Odell (CACH)
Por su parte en los Juveniles B la clasificación fue la siguiente
FINAL JUVENILES B FEMENINO
1° Violeta Tonini (CACH)
2° Luna Bassi (CALA)
3° Julieta Turi (CAU)

FINAL JUVENILES A MASCULINO
1° Mirko Defazio (CALA)
2° Luca Rapaport (CACH)
3° Jaco Martinez Maza (CALA)

Después de todo, se realizó la premiación correspondiente a esta primera fecha en el Club Andino Lago Argentino.





El Club de El Calafate participará de esta primera edición de este club de Río Gallegos con un equipo categoría 2015.

La calafateña fue galardonada en los Premios Paradeportes al deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino en la categoría Atletas Sordos (CADES).

La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

Román Blanco, vecino de El Calafate, recibió las llaves de un Toyota Yaris 0 km tras convertirse en el ganador del Telebingo Santacruceño Especial “Día del Jubilado”, correspondiente al Sorteo N.º 1241 realizado el domingo 5 de octubre.

Los controladores aéreos anunciaron la continuidad de medidas legítimas de acción sindical a partir de este miércoles 17 de diciembre, ante la falta de respuestas por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). El plan de lucha, impulsado por el gremio ATEPSA, impactará en vuelos nacionales e internacionales en todos los aeropuertos del país, con afectación directa en distintos días y franjas horarias.

Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.

