Acción para promocionar el vuelo de São Paulo a El Calafate

Operadores turísticos brasileños conocieron atractivos y servicios de El Calafate. Es una de las acciones ante la implementación del primer vuelo internacional regular que recibirá El Calafate, a partir del 4 de julio.

Turismo 31/05/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
FAM Tour Brasil 2
Alexis Simunovic - Secretario de Turismo de El Calafate

El pasado viernes al mediodía arribó a El Calafate un grupo de operadores turísticos mayoristas de Brasil, invitados para conocer los atractivos turísticos y los servicios de alojamiento, excursiones y gastronómicos que ofrece la “Capital Nacional de Los Glaciares”.

El FAM Tour estuvo integrado por Poliana De Oliveira Jardim (DIVERSA), Elaine Dos Santos Veiga (AGAXTUR),  Lisandro Vasconcelos (BWT), Maria do Socorro Monteiro de Melo (AMBIENTAL), Claudia Cristina Augusto Ribeiro (PISA), Erica Kamura Braz (FLOT), Ana Paula Lopes Peixoto (KANGAROO), Juliana Rodrigues Moreira (TGK), Denis Henrique Espinoza (CVC), Flavio De Sica (PANROTAS)

FAM Tour Brasil 3

Las operadoras son grandes clientes de Aerolíneas Argentinas en São Paulo, cuyo gerente comercial Iván Cadahia, también fue parte del grupo invitado. 

La acción promocional organizada por la secretaría de Turismo de El Calafate y la AAAVyT Santa Cruz es la primera con vistas a la próxima implementación de la conexión entre la mayor ciudad de Brasil y El Calafate. Se trata del primer vuelo internacional regular que recibirá nuestro destino 

El vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá desde el aeropuerto internacional de São Paulo (Guarulhos) los lunes y viernes a las 10.30 hs. Hará una escala en Córdoba y llegará a El Calafate a las 18.25  hs 

AAAeropuerto de El Calafate tendrá su primer vuelo regular internacional

En los mismos días, otra aeronave hará la ruta inversa. Partirá de El Calafate a las 11.45 hs, arribando a São Paulo a las 19.20 hs, previa escala en la capital cordobesa.

El primer FAM Tour promocional partió este lunes luego de un fin de semana pleno de actividades. El secretario de Turismo Alexis Simunovic dijo a en FM Dimensión  que los operadores se mostraron sorprendidos gratamente por la cantidad de servicios y opciones de paseo y recreación que ofrece El Calafate.

FAM Tour Brasil

El funcionario municipal indicó que  las expectativas son muy grandes para este vuelo ya que la afluencia de brasileños será protagonista en la reactivación del turismo internacional.

Además adelantó en el programa Radio Activa que en la segunda mitad de junio se realizará una acción promocional en Brasil y se espera organizar un FAM Press, en el que se invite a medios masivos de Sao Paulo.

Te puede interesar
483486209_122220995288198608_2620566403619843234_n

Abrirán a otros concesionarios el trekking sobre el Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 14/03/2025

El Presidente de APN, Cristian Larsen, anunció que buscarán que, desde la próxima temporada, haya “uno o dos concesionarios más” para esta excursión. Dijo que se recibieron quejas por el alto valor del tour, y que si bien el Gobierno no puede intervenir en los precios se buscará fomentar la competencia. También adelantó que se buscará restablecer la navegación en el Canal Upsala, prohibida desde hace más de 10 años.

Las Más Leídas
Chalten

MEDIDA DE EMERGENCIA. No se podrán habilitar nuevos alojamientos y locales gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén13/03/2025

Por mayoría los concejales de El Chalten aprobaron una ordenanza que suspende por un año el otorgamiento de nuevas habilitaciones comerciales o ampliaciones de las existentes; para los rubros de alojamiento y gastronomía en todas sus modalidades. La medida alcanza a emprendimientos construidos o por construir. También suspenden los permisos de obras para estos rubros.

483486209_122220995288198608_2620566403619843234_n

Abrirán a otros concesionarios el trekking sobre el Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 14/03/2025

El Presidente de APN, Cristian Larsen, anunció que buscarán que, desde la próxima temporada, haya “uno o dos concesionarios más” para esta excursión. Dijo que se recibieron quejas por el alto valor del tour, y que si bien el Gobierno no puede intervenir en los precios se buscará fomentar la competencia. También adelantó que se buscará restablecer la navegación en el Canal Upsala, prohibida desde hace más de 10 años.

marcha

Multitudinaria marcha contra la apertura de una polémica senda en el PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén14/03/2025

Vecinos de El Chalten realizaron dos manifestaciones este viernes contra la apertura de esa traza que, según explicaron desde Parques, es para que se movilice llevar materiales necesarios para el resideño de la Senda de Los Tres y también para emergencias y evacuaciones. La tala de árboles en la zona y la falta de comunicación del organismo indignó a los vecinos que se movilizaron por las calles de la localidad. Analizan denuncia policial y recurrir a la Justicia con un amparo Ambiental