Acción para promocionar el vuelo de São Paulo a El Calafate

Operadores turísticos brasileños conocieron atractivos y servicios de El Calafate. Es una de las acciones ante la implementación del primer vuelo internacional regular que recibirá El Calafate, a partir del 4 de julio.

Turismo 31/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
FAM Tour Brasil 2
Alexis Simunovic - Secretario de Turismo de El Calafate

El pasado viernes al mediodía arribó a El Calafate un grupo de operadores turísticos mayoristas de Brasil, invitados para conocer los atractivos turísticos y los servicios de alojamiento, excursiones y gastronómicos que ofrece la “Capital Nacional de Los Glaciares”.

El FAM Tour estuvo integrado por Poliana De Oliveira Jardim (DIVERSA), Elaine Dos Santos Veiga (AGAXTUR),  Lisandro Vasconcelos (BWT), Maria do Socorro Monteiro de Melo (AMBIENTAL), Claudia Cristina Augusto Ribeiro (PISA), Erica Kamura Braz (FLOT), Ana Paula Lopes Peixoto (KANGAROO), Juliana Rodrigues Moreira (TGK), Denis Henrique Espinoza (CVC), Flavio De Sica (PANROTAS)

FAM Tour Brasil 3

Las operadoras son grandes clientes de Aerolíneas Argentinas en São Paulo, cuyo gerente comercial Iván Cadahia, también fue parte del grupo invitado. 

La acción promocional organizada por la secretaría de Turismo de El Calafate y la AAAVyT Santa Cruz es la primera con vistas a la próxima implementación de la conexión entre la mayor ciudad de Brasil y El Calafate. Se trata del primer vuelo internacional regular que recibirá nuestro destino 

El vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá desde el aeropuerto internacional de São Paulo (Guarulhos) los lunes y viernes a las 10.30 hs. Hará una escala en Córdoba y llegará a El Calafate a las 18.25  hs 

AAAeropuerto de El Calafate tendrá su primer vuelo regular internacional

En los mismos días, otra aeronave hará la ruta inversa. Partirá de El Calafate a las 11.45 hs, arribando a São Paulo a las 19.20 hs, previa escala en la capital cordobesa.

El primer FAM Tour promocional partió este lunes luego de un fin de semana pleno de actividades. El secretario de Turismo Alexis Simunovic dijo a en FM Dimensión  que los operadores se mostraron sorprendidos gratamente por la cantidad de servicios y opciones de paseo y recreación que ofrece El Calafate.

FAM Tour Brasil

El funcionario municipal indicó que  las expectativas son muy grandes para este vuelo ya que la afluencia de brasileños será protagonista en la reactivación del turismo internacional.

Además adelantó en el programa Radio Activa que en la segunda mitad de junio se realizará una acción promocional en Brasil y se espera organizar un FAM Press, en el que se invite a medios masivos de Sao Paulo.

Te puede interesar
reunion camara1

Provincia accede a prorrogar el cobro del canon a alojamientos

Guillermo Pérez Luque
Turismo 03/05/2024

Tras una reunión entre directivos de la Cámara empresaria de El Calafate, el secretario de Turismo de Santa Cruz, Mario Markic, anunció que se postergará para el comienzo de la próxima temporada el cobro de esta tasa anual que establece la ley provincial. El sector privado también solicitó que ese aporte sirva para que la Provincia invierta en promociones turísticas. Markic habló con Ahora Calafate sobre estos temas.

Marquioni~1

Provincia volverá a cobrar el canon a alojamientos y guías de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/04/2024

Es el pago anual de una suma a aquellos prestadores de servicio de diversos rubros incluidos en el Registro Provincial de Actividades Turísticas. Comenzaron a llegar notificaciones a alojamientos, más adelante se cobrará a guías de turismo. Agencias de viajes también deberían abonarlo, pero el DNU de Milei derogó la ley que regulaba la actividad a la que adhería Santa Cruz.

Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

22BD211F-B433-493A-9804-A3E0BB0D1BAD

El Calafate también se pronunció por una cura para el Cáncer de Apéndice

Hector Lara
El Calafate 16/06/2024

Pese a la copiosa nevada que cayó durante la tarde del sábado 15, vecinos de El Calafate se reunieron en esta fecha en especial para visibilizar una enfermedad poco frecuente como lo es el Cáncer de Apéndice y Pseudomixoma Peritoneal. Convocado por la Fundación ACPMP con base en EEUU a través de la vecina Lea Trumper, quien atravesó este diagnóstico y se propuso darlo a conocer. El tramo fue mucho más corto que el anunciado, pero de todas formas se cumplió con la propuesta que se realiza en distintas partes del mundo.

Captura de pantalla 2024-06-16 204300

NUEVA MARCHA. Pedirán por la excarcelación de Juan Pablo Margonari

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/06/2024

En mayo el docente fue condenado a 6 años de cárcel por el delito de abuso sexual a un menor. Familiares, amigos, compañeros y alumnos siguen sosteniendo su inocencia y cuestionando a la Justicia. Sus abogados pidieron su excarcelación ya que la sentencia no está en firme y está en curso la apelación. El martes se manifestarán frente a la Fiscalía local. Facundo Margonari, su hermano, habló en FM Dimensión. “La causa desborda inocencia”, dijo.

concejales

Fuerte reclamo de concejales a Servicios Públicos

El Chaltén 17/06/2024

Los ediles de El Chaltén aprobaron una resolución pidiéndole al presidente del organismo provincial que intervenga para brindar conexiones a los servicios básicos de energía eléctrica, agua y cloacas a los recientes adjudicatarios de tierras fiscales. Cuestionan duramente al gerente local de la empresa a quién señalan de “dilatar las conexiones”.

nieve+

El Gobierno dispone la prohibición del tránsito en varios tramos de las rutas en Santa Cruz

Santa Cruz 17/06/2024

Debido a un temporal que azota a toda la provincia, el Ejecutivo dispuso el cierre de distintos tramos de las rutas nacionales que atraviesan el territorio santacruceño a partir de las 19:00. El tránsito en las mismas se habilitará nuevamente mañana martes 18 de junio a las 9:00. A la vez ordenó, la conformación de un comité de crisis para paliar distintas situaciones que se originen por esta ola polar.