El Deporte y Turismo de El Calafate tiene un potencial infinito

La Secretaria de Turismo junto a la Secretaria de Deportes Municipal, convocaron a instituciones y referentes deportivos para enfatizar lo importante que es cualquier evento de deportes que se haga localmente para uso de promoción turística y como también los deportistas y deportes son embajadores de la ciudad en la Argentina y en el mundo cuando salen.

Deportes 31/05/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Deporte - Turismo

Desde hace años, desde este espacio y también desde el programa de deportes “Marathon Deportiva”, venimos hablando de que los eventos deportivos en nuestra ciudad tienen que ir creciendo en calidad y cantidad, porque El Calafate sin dudas es un lugar donde la gran mayoría de los deportistas de nuestro país y del mundo, les gustaría venir hacer su deporte que practican y hacer turismo.

Así este lunes luego de un trabajo de hace algunos meses de la secretaria de turismo en conjunto con la secretaria de deportes municipales, se realizó una reunión convocando a instituciones y referentes locales y hablar de lo importante que cada uno hace desde su deporte y cada evento que se realiza convocando la cantidad de deportistas que sea, para desde la secretaria de turismo, promocionar cada uno de estos eventos.

Para eso se debe trabajar en planificar en una agenda de eventos deportivos que ya estén en calendario año tras año, como la Media Maratón del Glaciar en la segunda quincena de marzo o primera de abril, o en el MTB Rally en septiembre, este año se corre el 24 y 25 de ese mes, y esto va hacer instalar estas pruebas y cada año crecer en cantidad de participantes.

Todo eso sumado a actividades como el Rally de Los Glaciares o el futuro del autódromo donde albergaría a las competencias más importantes de la Argentina son algunos ejemplos del potencial que tenemos como destino turístico nacional e internacional

A su vez es muy importante que cada deportista y cada deporte, entienda que son embajadores o embajadoras cada vez que salgan de la ciudad sea a competir donde sea y el deporte que practiquen.

Por supuesto para eso es esencial el trabajo mancomunado entre lo público, social y privado, si eso se da, el potencial de El Calafate sin dudas es infinito para crecer de acá en adelante.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

 

 

Te puede interesar
Automovilismo Ganadores 1era fecha marzo 2024

Freile, Fernández y Verón los ganadores de la primera carrera

Pablo Perret
Deportes 24/03/2024

Fue la primera fecha de un campeonato de El Calafate en el circuito asfaltado Enrique "Quique" Freile, lo que es el destino: su hijo Enrique Freile en la categoría Fiat 1600 fue uno de los ganadores de otro momento histórico el automovilismo local. En la 800cc el campeón Juan Manuel "Cholo" Fernández fue el ganador y en la Categoría 1600 Unificada el ganador fue Agustín Verón. También hubo una carrera de regularidad.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.