Ahora Calafate Ahora Calafate

El Deporte y Turismo de El Calafate tiene un potencial infinito

La Secretaria de Turismo junto a la Secretaria de Deportes Municipal, convocaron a instituciones y referentes deportivos para enfatizar lo importante que es cualquier evento de deportes que se haga localmente para uso de promoción turística y como también los deportistas y deportes son embajadores de la ciudad en la Argentina y en el mundo cuando salen.

Deportes 31/05/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Deporte - Turismo

Desde hace años, desde este espacio y también desde el programa de deportes “Marathon Deportiva”, venimos hablando de que los eventos deportivos en nuestra ciudad tienen que ir creciendo en calidad y cantidad, porque El Calafate sin dudas es un lugar donde la gran mayoría de los deportistas de nuestro país y del mundo, les gustaría venir hacer su deporte que practican y hacer turismo.

Así este lunes luego de un trabajo de hace algunos meses de la secretaria de turismo en conjunto con la secretaria de deportes municipales, se realizó una reunión convocando a instituciones y referentes locales y hablar de lo importante que cada uno hace desde su deporte y cada evento que se realiza convocando la cantidad de deportistas que sea, para desde la secretaria de turismo, promocionar cada uno de estos eventos.

Para eso se debe trabajar en planificar en una agenda de eventos deportivos que ya estén en calendario año tras año, como la Media Maratón del Glaciar en la segunda quincena de marzo o primera de abril, o en el MTB Rally en septiembre, este año se corre el 24 y 25 de ese mes, y esto va hacer instalar estas pruebas y cada año crecer en cantidad de participantes.

Todo eso sumado a actividades como el Rally de Los Glaciares o el futuro del autódromo donde albergaría a las competencias más importantes de la Argentina son algunos ejemplos del potencial que tenemos como destino turístico nacional e internacional

A su vez es muy importante que cada deportista y cada deporte, entienda que son embajadores o embajadoras cada vez que salgan de la ciudad sea a competir donde sea y el deporte que practiquen.

Por supuesto para eso es esencial el trabajo mancomunado entre lo público, social y privado, si eso se da, el potencial de El Calafate sin dudas es infinito para crecer de acá en adelante.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

 

 

Te puede interesar

20221030_165437

Deportivo Esperanza le ganó a Ferrocarril YCF en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 30/10/2022

Fue 3 a 1 con goles de Walter Torres, Rodrigo Alvarez y César Agüero, para Ferro había abierto la cuenta Christian Cárcamo. El arquero de Esperanza en el final del primer tiempo atajó un penal. Ferro en el segundo tiempo tuvo un expulsado. TODO EL ÁLBUM DE FOTOS. TABLA DE POSICIONES y TABLA DE MEJORES SEGUNDOS.

Rosario Central + 50 campeón assavo

Rosario Central CAMPEÓN y SUBCAMPEÓN en la Liga de Newcom de Río Gallegos

Pablo Perret
Deportes 30/10/2022

Como el fin de semana anterior, el equipo de El Calafate esta vez en la Liga que organiza la Asociación Sur de Santa Cruz Voley (ASSAVO), en la categoria +50 le ganó la final a Los Gladiadores y en la categoría + 60 perdieron la final con Los Pioneros. También jugó el fin de semana, Los Glaciares que fueron subcampeones en +60 Copa de Plata y El Trébol tercero en +50. FOTOS DE LOS EQUIPOS DE EL CALAFATE

Lo más visto

anfiteatro

FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

La Konga

FIESTA DEL LAGO 2023. Los Palmeras y La Konga, los primeros confirmados

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 06/12/2022

Los dos grupos formarán parte de la grilla de artistas que se presentarán en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Lago que, como adelantó Ahora Calafate, tendrá nueve noches de shows (entre el 12 y el 20 de febrero). Este portal pudo saber que también está prácticamente confirmada la asistencia de una tradicional banda mexicana, cuyo nombre se conocerá en pocos días más.

Newsletter