Ahora Calafate Ahora Calafate

El Deporte y Turismo de El Calafate tiene un potencial infinito

La Secretaria de Turismo junto a la Secretaria de Deportes Municipal, convocaron a instituciones y referentes deportivos para enfatizar lo importante que es cualquier evento de deportes que se haga localmente para uso de promoción turística y como también los deportistas y deportes son embajadores de la ciudad en la Argentina y en el mundo cuando salen.

Deportes 31/05/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Deporte - Turismo

Desde hace años, desde este espacio y también desde el programa de deportes “Marathon Deportiva”, venimos hablando de que los eventos deportivos en nuestra ciudad tienen que ir creciendo en calidad y cantidad, porque El Calafate sin dudas es un lugar donde la gran mayoría de los deportistas de nuestro país y del mundo, les gustaría venir hacer su deporte que practican y hacer turismo.

Así este lunes luego de un trabajo de hace algunos meses de la secretaria de turismo en conjunto con la secretaria de deportes municipales, se realizó una reunión convocando a instituciones y referentes locales y hablar de lo importante que cada uno hace desde su deporte y cada evento que se realiza convocando la cantidad de deportistas que sea, para desde la secretaria de turismo, promocionar cada uno de estos eventos.

Para eso se debe trabajar en planificar en una agenda de eventos deportivos que ya estén en calendario año tras año, como la Media Maratón del Glaciar en la segunda quincena de marzo o primera de abril, o en el MTB Rally en septiembre, este año se corre el 24 y 25 de ese mes, y esto va hacer instalar estas pruebas y cada año crecer en cantidad de participantes.

Todo eso sumado a actividades como el Rally de Los Glaciares o el futuro del autódromo donde albergaría a las competencias más importantes de la Argentina son algunos ejemplos del potencial que tenemos como destino turístico nacional e internacional

A su vez es muy importante que cada deportista y cada deporte, entienda que son embajadores o embajadoras cada vez que salgan de la ciudad sea a competir donde sea y el deporte que practiquen.

Por supuesto para eso es esencial el trabajo mancomunado entre lo público, social y privado, si eso se da, el potencial de El Calafate sin dudas es infinito para crecer de acá en adelante.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

 

 

Te puede interesar

20220612_162030

Cuatro equipos mandan en la Primera "B" del Futsal

Pablo Perret
Deportes 12/06/2022

La Primera B jugó su tercera fecha en sus dos zonas. En la Zona 1 ganaron y mandan Checho FC y Aston Villa donde perdieron el invicto Sinergia y Áridos Conte. En la Zona 2 Quilmes FC y La 12 siguen a paso firme. RESULTADOS. TABLA DE POSICIONES y FOTOS.

IMG_20211010_104657-3

Salida del Club Andino al Cerro Moyano

Pablo Perret
Deportes 04/04/2022

El próximo domingo 10 de abril se esta organizando esta salida a uno de los cerros más representativos de El Calafate. La charla informativa será el miércoles 6 a las 20 y 30 y el cierre de inscripciones. Los cupos a la salida al Refugio Buscaíni se agotaron en pocas horas.

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

fcda2ee4-24ae-466a-a9a7-1486f79fb247

En El Chalten se manifestarán contra los desalojos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 01/07/2022

Es otra de las problemáticas acuciantes que atraviesa la localidad cordillerana, que está en crisis habitacional. Decenas de inquilinos, entre ellas varias familias, reciben notificaciones para desalojar. Hoy se cumple el plazo informado por los propietarios del complejo de cabañas Cerro Torre.

Newsletter