EL CALAFATE. Ofrecerán descuentos a los turistas que vengan en el vuelo de Sao Paulo

El secretario de Turismo de El Calafate dio a conocer la información. Prevén otorgar beneficios en estadías y gastronomía como una forma de incentivar las ventas en ese vuelo que, en principio, está programado por tres meses. En entrevista con FM Dimensión, Alexis Simunovic dijo que el objetivo es lograr que esté disponible por toda la temporada.

Turismo 31/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Glaciar-Perito-Moreno-Trekking-1024x683
Imagen Ilustrativa
Alexis Simunovic- Secretario de Turismo de El Calafate

El próximo 4 de julio llegará el primer vuelo regular internacional en la historia del Aeropuerto de El Calafate. Es el que anunció Aerolíneas Argentinas y vendrá desde Sao Paulo, previa escala en Córdoba.

Para promocionar esta nueva conexión se invitó a los principales operadores turísticos de esa ciudad brasileña, como informamos recientemente. Otros FAM Tours, un FAM Press (con medios de comunicación) y acciones de comunicación en Brasil están previstas.

FAM Tour Brasil 2Acción para promocionar el vuelo de São Paulo a El Calafate

Pero además habrá una acción de promoción directa al público final. El secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic indicó en FM Dimensión que ofrecerán descuentos a los visitantes brasileños que utilicen ese vuelo. 

Promociones de 4 noches de alojamiento al precio de 3 noches es uno de los beneficios acordados. También podría implementarse el 7x5 (alojan siete noches, paga cinco), teniendo en cuenta que el vuelo operará dos veces a la semanas, los lunes y viernes.

Simunovic agregó que también se gestionarán beneficios en la oferta gastronómica local y en comercios, y que la vigencia del incentivo sería hasta el 30 de septiembre. 

simunovicVuelo a Brasil. “Este anuncio es histórico para El Calafate”

Es que en principio, Aerolíneas Argentinas programó el vuelo desde Sao Paulo durante 3 meses (julio, agosto, septiembre). Por ello el objetivo que persigue esta promoción es lograr un muy buen nivel de ocupación en la frecuencia, de manera de lograr que la compañía aérea estatal mantenga el vuelo durante los meses de temporada alta en El Calafate, que son de octubre a marzo.

Días atrás se publicó en medios nacionales que la promoción de descuentos en alojamientos regiría en forma general. El secretario de Turismo remarcó que esto no es así, sino que es sólo para quienes viajen en el vuelo de Sao Paulo a El Calafate.

Te puede interesar
Campbell3

📸CAMPBELL. Un nuevo barco turístico viene a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2024

Es la quinta embarcación de la empresa Solo Patagonia. Tiene capacidad para 200 personas y su nombre rinde homenaje al fundador de la empresa y pionero de la navegación turística en el Parque Nacional Los Glaciares, René Fernández Campbell.  🔊

vuelos Febrero

En febrero llegarán a El Calafate 13 vuelos por día

Guillermo Pérez Luque
Turismo 02/02/2024

Es el promedio de arribos programados para el segundo mes del año, en el que habrá Fiesta del Lago y TC. Tres frecuencias semanales a Córdoba, 2 a Rosario y Trelew y un vuelo diario a Bariloche, entre otras conexiones.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.