En abril 2023 el Turismo Carretera correría en El Calafate

Una comitiva de pilotos y dirigentes de la Asociación de Corredores del turismo Carretera están visitando el autódromo de la villa turística y se trabaja para que en la primera quincena de ese mes del año que viene se corra una fecha del campeonato.

Deportes02/06/2022Pablo PerretPablo Perret

20220602_134159

Este jueves temprano llegó a El Calafate una comitiva de la ACTC para visitar el autódromo Enrique “Quique” Freile e inspeccionar y seguir trabajando en el mismo de cara a la llegada de la categoría en el 2023.

Entre los presentes estuvieron cuatro pilotos, Guillermo Ortelli, Cristian Ledesma, Juan Pablo Gianini y Gastón Mazzacane. También estuvo Roberto Argento director de planificación y obras en autódromos y Rubén García Bayón entre otros como asi también el Ingeniero director del proyecto Sergio Zalazar.

Todo encabezado y acompañado por el Intendente Javier Belloni que dio unos giros con algunos pilotos para luego los pilotos juntos a los ingenieros en dos camionetas también girarán y comenzarán a tramo por tramo marcar algunos aspectos técnicos de la pista y todo lo que tiene que ver en el trabajo de la seguridad de la pista y todo lo que va a ser la seguridad del público como también toda la logística que tiene que comenzar a trabajarse en el autódromo y en el predio para la visita de la mayor categoría automovilística del país.

FOTOS DE LA VISITA

También dieron unos giros Guillermo Ortelli en un Gol y Juan Pablo Gianini en el Fiat de la categoría 1300cc de Willy Bull que corre en el campeonato de Río Gallegos 

Terminada esta primera visita, por la tarde van a seguir trabajando, AHORA CALAFATE dialogó con Guillermo Ortelli que hacía unos siete años no venía a la localidad, “Hacía varios años que no vengo y me vuelvo a encontrar con un Calafate muy lindo, con muchas cosas nuevas como es el anfiteatro, que no lo conocía. Cuando vine por primera vez que pasamos desde el aeropuerto, Javier (Belloni) me dijo 'acá voy hacer el autódromo´ y todo parecía una locura. Y hoy estamos en presencia del autódromo y seguramente en abril vamos a estar corriendo acá.”

También con este portal dialogó Roberto Argento y Juan Pablo Gianini. Argento dijo, ”esta era una visita que teníamos prevista hace un tiempito, nosotros necesitábamos de parte de los pilotos que son los que saben, que nos marquen referencias que tienen que ver con pianos, sobre anchos de pista, así que hoy arrancamos temprano junto al ingeniero Zalazar y con los pilotos y fue muy satisfactorio. A la tarde vamos a volver a marcar situaciones que tienen que ver con la parte de playones y logística, pero estamos muy confiados que a pesar de que hay muchas obras por hacer, llegar a buen puerto con el autódromo y correr en abril del año que viene acá”.

Juan Pablo Gianini expresó, “es una hermosa locura hacer un autódromo acá y estamos muy contentos, dimos una vueltita recién en el auto y va a ser un trazado interesante, lindo, exigente y por lo que vi y probé, el TC va a ser un gran espectáculo como lo hace en todos lados.”

Ahora por la tarde la comitiva va a seguir trabajando en el autódromo antes de volverse a Buenos Aires en el último vuelo del día.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-15 at 11.27.03

La Redonda CAMPEÓN del Futsal AFA en Tres Lagos

Pablo Perret
Deportes16/12/2025

Este fin de semana se definió la categoría femenina donde se jugaron las fase final del torneo. El Ciclón fue subcampeón. También volvió a jugar el Club Social y Deportivo Tres Lagos en un torneo de futsal.

Las Más Leídas
Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

glaciares mineria

El proyecto para modificar la Ley de Glaciares llega al Senado con apoyos provinciales y rechazo social

Guillermo Pérez Luque
General16/12/2025

Respaldada por provincias de la Mesa del Litio y del Cobre, la iniciativa del Ejecutivo busca ordenar el régimen vigente para favorecer inversiones mineras. En paralelo, organizaciones sociales, ambientales y sectores académicos expresaron su oposición y anunciaron movilizaciones y acciones públicas. Ahora Calafate accedió al texto completo del proyecto que el Gobierno pretende aprobar rápidamente