En abril 2023 el Turismo Carretera correría en El Calafate

Una comitiva de pilotos y dirigentes de la Asociación de Corredores del turismo Carretera están visitando el autódromo de la villa turística y se trabaja para que en la primera quincena de ese mes del año que viene se corra una fecha del campeonato.

Deportes 02/06/2022 Pablo Perret Pablo Perret

20220602_134159

Este jueves temprano llegó a El Calafate una comitiva de la ACTC para visitar el autódromo Enrique “Quique” Freile e inspeccionar y seguir trabajando en el mismo de cara a la llegada de la categoría en el 2023.

Entre los presentes estuvieron cuatro pilotos, Guillermo Ortelli, Cristian Ledesma, Juan Pablo Gianini y Gastón Mazzacane. También estuvo Roberto Argento director de planificación y obras en autódromos y Rubén García Bayón entre otros como asi también el Ingeniero director del proyecto Sergio Zalazar.

Todo encabezado y acompañado por el Intendente Javier Belloni que dio unos giros con algunos pilotos para luego los pilotos juntos a los ingenieros en dos camionetas también girarán y comenzarán a tramo por tramo marcar algunos aspectos técnicos de la pista y todo lo que tiene que ver en el trabajo de la seguridad de la pista y todo lo que va a ser la seguridad del público como también toda la logística que tiene que comenzar a trabajarse en el autódromo y en el predio para la visita de la mayor categoría automovilística del país.

FOTOS DE LA VISITA

También dieron unos giros Guillermo Ortelli en un Gol y Juan Pablo Gianini en el Fiat de la categoría 1300cc de Willy Bull que corre en el campeonato de Río Gallegos 

Terminada esta primera visita, por la tarde van a seguir trabajando, AHORA CALAFATE dialogó con Guillermo Ortelli que hacía unos siete años no venía a la localidad, “Hacía varios años que no vengo y me vuelvo a encontrar con un Calafate muy lindo, con muchas cosas nuevas como es el anfiteatro, que no lo conocía. Cuando vine por primera vez que pasamos desde el aeropuerto, Javier (Belloni) me dijo 'acá voy hacer el autódromo´ y todo parecía una locura. Y hoy estamos en presencia del autódromo y seguramente en abril vamos a estar corriendo acá.”

También con este portal dialogó Roberto Argento y Juan Pablo Gianini. Argento dijo, ”esta era una visita que teníamos prevista hace un tiempito, nosotros necesitábamos de parte de los pilotos que son los que saben, que nos marquen referencias que tienen que ver con pianos, sobre anchos de pista, así que hoy arrancamos temprano junto al ingeniero Zalazar y con los pilotos y fue muy satisfactorio. A la tarde vamos a volver a marcar situaciones que tienen que ver con la parte de playones y logística, pero estamos muy confiados que a pesar de que hay muchas obras por hacer, llegar a buen puerto con el autódromo y correr en abril del año que viene acá”.

Juan Pablo Gianini expresó, “es una hermosa locura hacer un autódromo acá y estamos muy contentos, dimos una vueltita recién en el auto y va a ser un trazado interesante, lindo, exigente y por lo que vi y probé, el TC va a ser un gran espectáculo como lo hace en todos lados.”

Ahora por la tarde la comitiva va a seguir trabajando en el autódromo antes de volverse a Buenos Aires en el último vuelo del día.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
TC-nueva-generacion-1

ESTA NOCHE.  Se exhiben los autos de la nueva generación del TC

Guillermo Pérez Luque
Deportes 22/02/2024

A las 21 hs es la presentación oficial de la primera fecha del campeonato 2024 del TC se realizará en el Anfiteatro del Bosque, donde estarán pilotos y los autos de la nueva generación de la categoría, que debutarán en el circuito del “Quique Freile”. También habrá conferencia de prensa.

b3c49fb7-90b7-45f1-a2b5-7c195a3bb53b

Se corrió una prueba de regularidad en el Autódromo Enrique "Quique" Freile

Pablo Perret
Deportes 16/02/2024

En el mismo trazado que correrá el TC y el TC Pista la semana que viene, catorce autos formaron parte de esta carrera de vueltas de regularidad que cada uno se autocontrolo y marco su tiempo. Roberto Guatti con Maxi Guatti fueron los ganadores seguido por Raúl Gamboa y Alejandro Cabrera con Tino Cabrera de 28 de Noviembre. TODA LA CLASIFICACIÓN.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.