Ahora Calafate Ahora Calafate

Habilitan Residencias Médicas para el SAMIC El Calafate

El Hospital obtuvo 29 cupos para residencias en once especialidades. A partir de octubre llegarán los primeros profesionales recién egresados para iniciar su especialización, que durará entre 3 y 4 años. Es la primera vez que el SAMIC El Calafate tendrá residencias desde el comienzo.

Actualidad - El Calafate 04/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

samic [AUDIO FMD]

El Dr. Osvaldo Cordano, responsable del departamento de Docencia e Investigación, brindó los detalles en FM DIMENSION. A partir de un convenio alcanzado con la Universidad de Buenos Aires se lograron 29 cupos para que este año puedan arribar profesionales recién egresados y realizar así su residencia en el Hospital SAMIC El Calafate.

Se obtuvo 3 cupos en cada una de las siguientes especialidades: Clínica médica, Cirugía General, Ortopedia y Traumatología, Enfermería, Investigación Traslacional, Tocoginecología y Pediatría.

covenio UBA SAMICSAMIC firmó convenio con la UBA para residencias médicas

Además se habilitarán Residencias Interdisciplinarias de Salud Mental (RISAM), con dos cupos para cada una de estas especialidades: Psiquiatría médica,  Psicología, Enfermería en Salud Mental, Trabajo Social.

Cordano explicó que estas residencias tienen una duración entre 3 y 4 años. Durante este periodo el residente va adquiriendo conocimientos en forma progresiva, siempre acompañado por un profesional responsable de su formación en la especialidad.

Esta es la primera vez que el SAMIC El Calafate tendrá residentes que inicien su especialidad desde cero. Hubo pocos antecedentes de profesionales que comenzaron la residencia en el ex Hospital Formenti y la culminaron en este nuevo hospital.

DSCN2949[1]Se completó la primera residencia médica en El Calafate

Te puede interesar

robo farmacia 2

A MANO ARMADA. Asaltan una farmacia en barrio Cerro Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 21/06/2022

El hecho ocurrió el domingo por la noche en la farmacia Santa Lucía. Un hombre ingresó al local con un arma blanca y amenazó al empleado, mientras una mujer hacía de campana. Se llevaron más de 80.000 pesos y dos celulares. Se realizó un primer allanamiento y la policía avanza en la investigación.

Leche

PLAN MATERNO INFANTIL. Llegó la leche a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 28/06/2022

Un stock de 3.500 paquetes de leche en polvo fue adquirido por el Ministerio de Salud a través de la UCSF “Formenti”, para retomar así la distribución que estaba interrumpida hace más de dos meses. Se habilitarán otros puntos de entrega en Bomberos Voluntarios y el Centro de Residentes Chilenos para agilizar el retiro del alimento

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

fcda2ee4-24ae-466a-a9a7-1486f79fb247

En El Chalten se manifestarán contra los desalojos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 01/07/2022

Es otra de las problemáticas acuciantes que atraviesa la localidad cordillerana, que está en crisis habitacional. Decenas de inquilinos, entre ellas varias familias, reciben notificaciones para desalojar. Hoy se cumple el plazo informado por los propietarios del complejo de cabañas Cerro Torre.

Newsletter