Ahora Calafate Ahora Calafate

Habilitan Residencias Médicas para el SAMIC El Calafate

El Hospital obtuvo 29 cupos para residencias en once especialidades. A partir de octubre llegarán los primeros profesionales recién egresados para iniciar su especialización, que durará entre 3 y 4 años. Es la primera vez que el SAMIC El Calafate tendrá residencias desde el comienzo.

Actualidad - El Calafate 04/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

samic [AUDIO FMD]

El Dr. Osvaldo Cordano, responsable del departamento de Docencia e Investigación, brindó los detalles en FM DIMENSION. A partir de un convenio alcanzado con la Universidad de Buenos Aires se lograron 29 cupos para que este año puedan arribar profesionales recién egresados y realizar así su residencia en el Hospital SAMIC El Calafate.

Se obtuvo 3 cupos en cada una de las siguientes especialidades: Clínica médica, Cirugía General, Ortopedia y Traumatología, Enfermería, Investigación Traslacional, Tocoginecología y Pediatría.

covenio UBA SAMICSAMIC firmó convenio con la UBA para residencias médicas

Además se habilitarán Residencias Interdisciplinarias de Salud Mental (RISAM), con dos cupos para cada una de estas especialidades: Psiquiatría médica,  Psicología, Enfermería en Salud Mental, Trabajo Social.

Cordano explicó que estas residencias tienen una duración entre 3 y 4 años. Durante este periodo el residente va adquiriendo conocimientos en forma progresiva, siempre acompañado por un profesional responsable de su formación en la especialidad.

Esta es la primera vez que el SAMIC El Calafate tendrá residentes que inicien su especialidad desde cero. Hubo pocos antecedentes de profesionales que comenzaron la residencia en el ex Hospital Formenti y la culminaron en este nuevo hospital.

DSCN2949[1]Se completó la primera residencia médica en El Calafate

Te puede interesar

pollitos

INTA El Calafate inicia una prueba piloto con aves ponedoras

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 26/09/2022

Un pequeño lote de pollitas BB Negras se entregará a vecinos que previamente realicen una capacitación obligatoria y acrediten tener infraestructura y correcto manejo alimentario y sanitario de las aves. La iniciativa se da en el marco del programa PRO HUERTA, y la capacitación será hoy lunes. El responsable local del INTA brindó los detalles en esta nota

caballos secuestrados 2

EL CALAFATE. Policía Rural secuestra más de 50 caballos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 12/11/2022

Estaban siendo arreados por la ruta 15 con destino a Tres Lagos. Pertenecen a varias estancias, cuyos propietarios manifestaron que los entregaron voluntariamente para ser amansados. Pero quien los transportaba no tenía la documentación requerida por ley. Siguen en custodia de la Policía Rural

Lo más visto

anfiteatro

FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

La Konga

FIESTA DEL LAGO 2023. Los Palmeras y La Konga, los primeros confirmados

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 06/12/2022

Los dos grupos formarán parte de la grilla de artistas que se presentarán en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Lago que, como adelantó Ahora Calafate, tendrá nueve noches de shows (entre el 12 y el 20 de febrero). Este portal pudo saber que también está prácticamente confirmada la asistencia de una tradicional banda mexicana, cuyo nombre se conocerá en pocos días más.

gervasio_Muñoz [AUDIO FMD]

Piden al Estado que intervenga en la problemática de alquileres en ciudades turísticas

Guillermo Pérez Luque
Turismo 08/12/2022

La Federación Nacional de Inquilinos mantuvo una reunión con el ministro de Turismo, Matías Lammens, en la cual le plantearon "la grave situación de acceso a la vivienda que se vive en las ciudades turísticas". Se elaboraron propuestas, como crear un registro obligatorio de alquileres turísticos, y articular políticas con el Ministerio de Hábitat para facilitar el acceso a una vivienda. En Santa Cruz esta situación es preocupante en El Calafate y El Chalten. Gervasio Muñoz, Presidente de la Federación, habló en FM DIMENSION. ESCUCHA LA ENTREVISTA

Newsletter