Calafateño corrió en el Desafio Cerro Quijada

En la provincia de San Luís, el atleta Hugo González participó de esta competencia en las sierras puntanas donde terminó cuarto en su categoría.

Deportes 05/06/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Hugo Gonzalez Cerro Quijada

En el corazón de Estancia Grande en un área natural protegida en la provincia de San Luis, este domingo se corrió el Desafio Cerro Quijada en distintas distancias y categorías.

Hasta ahí viajó, participó y corrió Hugo Gonzalez en su categoría de 55 a 59 años en los 12 kilómetros de esta prueba de Trail Race.

Terminada la carrera, Hugo Gonzalez habló con AHORA CALAFATE, “la verdad me sorprendió la zona, la provincia de San Luis, muy lindo lugar en estas sierras que tiene esta provincia. Nos tocó un día fresco por la mañana pero una vez que salió el sol la temperatura mejoró. Nosotros los de 12 kilómetros largamos a las 11 de la mañana, hicimos un circuito con calles serranas y después de senderos. Creí que iba a ser más complicado pero no fue tan complicado para mí, una linda carrera y contento con mi tiempo y mi posición. La verdad muy contento porque hay muchos corredores, mucha juventud haciendo deporte. También hubo un circuito de 26 kilómetros que parece más exigente por subir al cerro Quijada. Una fiesta de trail Race siempre representando a El Calafate mi ciudad y con la alegría que una hija mía vino hasta acá y la verdad es un hermoso lugar para venir a correr y conocer.”

Hugo terminó cuarto en su categoría con un tiempo de 01:17:54,281 y más de 400 corredores en esta distancia.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.