Ahora Calafate Ahora Calafate

SANTA CRUZ. Esperan inminente llamado a licitación para pavimentar los “73 Malditos”

Así se lo conoce al tramo de la RN 40 entre Tres Lagos y Gobernador Gregores que nunca fue asfaltado. Cada vez que hay lluvia fuerte o nevadas, se corta la circulación en esa ruta fundamental para el transporte y el turismo. El responsable de Vialidad Nacional adelantó en FM Dimensión que la obra está presupuestada y se espera el llamado a licitación. Además Medvedovski informó que ya está vigente la licitación para la reparación de uno de los puentes de la RN40 sobre el rio La Leona, que se encuentra erosionado.

Actualidad - Santa Cruz 07/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
d615f4d8-af85-4ef3-880c-702b79314e25-1024x576
Martín Medvedovski - Distrito Santa Cruz Vialidad Nacional - FM Dimensión

La Dirección Nacional de Vialidad prevé lanzar este mismo mes los llamados a licitación para la pavimentación del tramo de la Ruta Nacional N°40, entre Gobernador Gregores y Tres Lagos 

Llamado popularmente los “73 Malditos”, este es uno de los dos tramos de la RN40 que quedaron sin pavimentar. Su pavimentación fue licitada y adjudicada a la empresa Austral SA, pero nunca se ejecutó. La ruta es de ripio y greda, y cuando hay lluvia abundante o la nieve se derrite, se torna intransitable.

ruta 40 cortada mapaRUTA 40. “Los 73 Malditos” intransitables, en plena temporada de turismo

Después de varias idas y vueltas ahora todo parece encaminarse para lograr su pavimentación. El responsable de Vialidad Nacional en Santa Cruz (Distrito 23), Martín Medvedovski anticipó en FM Dimensión que “la etapa de elaboración de proyecto está finalizada y aprobada, y estamos impacientes en que ya se vea publicado el llamado”.

El funcionario explicó en el programa Radio Activa que la extensión del tramo a asfaltar es de 72,6 km. La obra se dividirá en dos tramos de 36,3 kilómetros cada uno. Cada uno tiene un presupuesto de 2.600 millones de pesos y su ejecución se prevé en 18 meses.

puente [AUDIO FMD]RUTA NACIONAL 40. Preocupa el avance del río La Leona sobre la estructura de un puente

Medvedovski también indicó que ya está publicada la licitación para la obra de reparación de uno de los puentes sobre el río La Leona, también en la ruta nacional N°40.

Como ya informó oportunamente Ahora Calafate, el curso de agua ha afectado uno de los accesos a dicho puente, en la parte de los pilares.

Te puede interesar

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

PBT 8 mayo 1933

APUNTES CIUDADANOS: LA BOCA DEL PEZ

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
General - Opinión 03/07/2022

Los seres humanos muchas veces hablan de mas, y Alejandro Rojo Vivot (1), nos hace reflexionar con varios ejemplos sobre esto que muchas veces los políticos de acá y del mundo se pasan. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CCCXXVI.

YpF Gas despiste1

Se despistó un camión con gas cerca del Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 03/07/2022

Ocurrió en el trayecto hacia el estacionamiento superior. La calzada está muy resbaladiza. No hubo personas lesionadas. Se trabaja para retirar el vehículo. El hecho deja en evidencia la falta de maquinaria vial para despejar el camino mas importante para el turismo

Newsletter