SANTA CRUZ. Esperan inminente llamado a licitación para pavimentar los “73 Malditos”

Así se lo conoce al tramo de la RN 40 entre Tres Lagos y Gobernador Gregores que nunca fue asfaltado. Cada vez que hay lluvia fuerte o nevadas, se corta la circulación en esa ruta fundamental para el transporte y el turismo. El responsable de Vialidad Nacional adelantó en FM Dimensión que la obra está presupuestada y se espera el llamado a licitación. Además Medvedovski informó que ya está vigente la licitación para la reparación de uno de los puentes de la RN40 sobre el rio La Leona, que se encuentra erosionado.

Santa Cruz 07/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
d615f4d8-af85-4ef3-880c-702b79314e25-1024x576
Martín Medvedovski - Distrito Santa Cruz Vialidad Nacional - FM Dimensión

La Dirección Nacional de Vialidad prevé lanzar este mismo mes los llamados a licitación para la pavimentación del tramo de la Ruta Nacional N°40, entre Gobernador Gregores y Tres Lagos 

Llamado popularmente los “73 Malditos”, este es uno de los dos tramos de la RN40 que quedaron sin pavimentar. Su pavimentación fue licitada y adjudicada a la empresa Austral SA, pero nunca se ejecutó. La ruta es de ripio y greda, y cuando hay lluvia abundante o la nieve se derrite, se torna intransitable.

ruta 40 cortada mapaRUTA 40. “Los 73 Malditos” intransitables, en plena temporada de turismo

Después de varias idas y vueltas ahora todo parece encaminarse para lograr su pavimentación. El responsable de Vialidad Nacional en Santa Cruz (Distrito 23), Martín Medvedovski anticipó en FM Dimensión que “la etapa de elaboración de proyecto está finalizada y aprobada, y estamos impacientes en que ya se vea publicado el llamado”.

El funcionario explicó en el programa Radio Activa que la extensión del tramo a asfaltar es de 72,6 km. La obra se dividirá en dos tramos de 36,3 kilómetros cada uno. Cada uno tiene un presupuesto de 2.600 millones de pesos y su ejecución se prevé en 18 meses.

puente [AUDIO FMD]RUTA NACIONAL 40. Preocupa el avance del río La Leona sobre la estructura de un puente

Medvedovski también indicó que ya está publicada la licitación para la obra de reparación de uno de los puentes sobre el río La Leona, también en la ruta nacional N°40.

Como ya informó oportunamente Ahora Calafate, el curso de agua ha afectado uno de los accesos a dicho puente, en la parte de los pilares.

Te puede interesar
vidal firma

Vidal ordenó las primeras denuncias contra la gestión de Alicia Kirchner

Prensa Gobierno Santa Cruz / Ahora Calafate
Santa Cruz 10/02/2024

El gobernador instruyó a la Fiscalía de Estado para que impulse las primeras dos denuncias penales. Una de ellas para que se investigue la administración y contratación por parte del Estado Provincial, de diferentes Cooperativas de Trabajo. La otra es para que se investiguen sobreprecios en el servicio de catering contratado para el acto de asunción del nuevo gobernador, el pasado 10 de diciembre

Carlos Alegria1

Legislatura respalda a trabajadores contratados del PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 14/03/2024

En forma unánime se votó una resolución presentada por el diputado Carlos Alegría, pidiendo que el gobierno nacional mantenga las fuentes laborales de los trabajadores cuyos contratos están venciendo el 31 de marzo. La mayoría son brigadistas y están en la Zona Norte de PN Los Glaciares. El 19 de marzo brindarán una conferencia de prensa para explicar su situación.

EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.

mauinaria vial

Rematarán maquinaria vial de Austral en Tres Lagos

Santa Cruz 15/03/2024

Motoniveladoras, excavadoras, topadora y compactadoras ubicadas en el obrador de la vecina localidad, serán rematadas el 18 de abril, por orden del Juzgado que tramita la quiebra de la empresa de Lázaro Báez. También se subastará lotes de maquinaria de los obradores de Piedra Buena y paraje Laguna Grande, que estaba destinada a la pavimentación de la RN288.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.