Ahora Calafate Ahora Calafate

SANTA CRUZ. Esperan inminente llamado a licitación para pavimentar los “73 Malditos”

Así se lo conoce al tramo de la RN 40 entre Tres Lagos y Gobernador Gregores que nunca fue asfaltado. Cada vez que hay lluvia fuerte o nevadas, se corta la circulación en esa ruta fundamental para el transporte y el turismo. El responsable de Vialidad Nacional adelantó en FM Dimensión que la obra está presupuestada y se espera el llamado a licitación. Además Medvedovski informó que ya está vigente la licitación para la reparación de uno de los puentes de la RN40 sobre el rio La Leona, que se encuentra erosionado.

Actualidad - Santa Cruz 07/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
d615f4d8-af85-4ef3-880c-702b79314e25-1024x576
Martín Medvedovski - Distrito Santa Cruz Vialidad Nacional - FM Dimensión

La Dirección Nacional de Vialidad prevé lanzar este mismo mes los llamados a licitación para la pavimentación del tramo de la Ruta Nacional N°40, entre Gobernador Gregores y Tres Lagos 

Llamado popularmente los “73 Malditos”, este es uno de los dos tramos de la RN40 que quedaron sin pavimentar. Su pavimentación fue licitada y adjudicada a la empresa Austral SA, pero nunca se ejecutó. La ruta es de ripio y greda, y cuando hay lluvia abundante o la nieve se derrite, se torna intransitable.

ruta 40 cortada mapaRUTA 40. “Los 73 Malditos” intransitables, en plena temporada de turismo

Después de varias idas y vueltas ahora todo parece encaminarse para lograr su pavimentación. El responsable de Vialidad Nacional en Santa Cruz (Distrito 23), Martín Medvedovski anticipó en FM Dimensión que “la etapa de elaboración de proyecto está finalizada y aprobada, y estamos impacientes en que ya se vea publicado el llamado”.

El funcionario explicó en el programa Radio Activa que la extensión del tramo a asfaltar es de 72,6 km. La obra se dividirá en dos tramos de 36,3 kilómetros cada uno. Cada uno tiene un presupuesto de 2.600 millones de pesos y su ejecución se prevé en 18 meses.

puente [AUDIO FMD]RUTA NACIONAL 40. Preocupa el avance del río La Leona sobre la estructura de un puente

Medvedovski también indicó que ya está publicada la licitación para la obra de reparación de uno de los puentes sobre el río La Leona, también en la ruta nacional N°40.

Como ya informó oportunamente Ahora Calafate, el curso de agua ha afectado uno de los accesos a dicho puente, en la parte de los pilares.

Te puede interesar

Guanaco en ruta

Piden medidas para evitar presencia de guanacos en rutas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 27/10/2022

El diputado calafateño Juan Manuel Miñones presentó un proyecto pidiendo a organismos provinciales competentes evalúen la factibilidad de elevar los alambrados linderos a las rutas para evitar que por ellas crucen los guanacos. También pide informes al Consejo Agrario sobre la implementación de medidas para evitar accidentes, tal como indica el Plan de Manejo Sustentable del Guanaco.

Lo más visto

20221204_185741

Deportivo Esperanza el CAMPEÓN del fútbol de El Calafate 2022

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

Este domingo ganó la final ante Argentinos del Sur por penales luego de empatar sin goles los noventa minutos. El arquero Alcaraz atajó un penal. Newell´s Old Boys salió tercero. En Sexta División Newell´s fue el campeón. FOTOS DE LA FINAL y PREMIACIÓN.

Calafate Patin Club Sub 13

El Calafate Patin Club jugará el Mundialito "Francisco Montes" en San Juan

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

La categoría sub 13 femenina del CPC estará presente en este torneo que organiza el Club Bancaria de la provincia cuyana. Habrá equipos de Argentina, Chile y Colombia. Será la primera experiencia de esta categoría en una competencia oficial. También viajará la categoría mini y juvenil para jugar partidos amistosos con equipos sanjuaninos.

cereza El oasis

CEREZA. Una helada que sorprendió a todos y amenaza la economía de Los Antiguos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 05/12/2022

Sin aviso ni pronóstico previo, en una madrugada de octubre la temperatura cayó a -3,5° C y produjo un gran daño en la fruta. Se calculan pérdidas de hasta el 80% de la producción. Un productor de cereza y directivo de la cooperativa frutícola de Los Antiguos describe en esta nota cómo fue el fenómeno y los impactos futuros a la economía local. Se espera asistencia del Estado ante la situación de emergencia

Newsletter