Ahora Calafate Ahora Calafate

SANTA CRUZ. Impulsan Ley de Sobrepaso Seguro a Ciclistas

Es el primer proyecto que presenta el diputado calafateño Fabio Oyarzún tras asumir su banca. Como premisa fundamental se debe reducir la velocidad y mantener una distancia mínima de 1,5 m. de quienes transitan por la ruta en bicicleta.

Actualidad - Santa Cruz 08/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
ciclista1
Imagen Ilustrativa

Este jueves se realizará una nueva sesión en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz. Entre los proyectos ingresados en las últimas horas está el primero presentado por el flamante legislador Calafateño Fabio Oyarzún, quien asumió en la pasada sesión.

Se trata de un proyecto de Ley que busca enfatizar sobre los cuidados que deben tener al sobrepasar ciclistas que transitan en rutas 

“Los conductores de vehículos motorizados, al momento de realizar el sobrepaso a un conductor de bicicleta o grupo de ellos, deberán reducir la velocidad, asegurar la inexistencia de riesgos y respetar una distancia prudencial mínima de un metro y medio (1,5 m) de separación lateral al mismo”, afirma el primer artículo de la normativa propuesta.

jura fabio OyarzunJuró Fabio Oyarzún como diputado provincial

“Vivimos un tiempo en el que se puede apreciar un incremento en el uso de la bicicleta como medio de transporte”, tanto por parte de “nuestra población y por un número importante de turistas que eligen recorrer nuestro territorio, usando ese medio de transporte”, asegura el legislador.

Oyarzun invoca un relevamiento realizado por la organización Argentina en Bici, que nuclea 35 organizaciones de todo el país, que indica que en 2017 murieron al menos 148 ciclistas en accidentes viales, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). 

“Tanto en ciudades como en entornos rurales, el tipo de choque que más sucede es ‘por alcance’. Es decir aquellos en los que el ciclista es impactado desde atrás por un vehículo que viaja en la misma dirección.

En su segundo artículo, proyecto indica que el Poder Ejecutivo Provincial dispondrá en las rutas de su jurisdicción  de la instalación de carteles de señalización de sobrepaso seguro de bicicletas.

Además la Agencia Provincial de Seguridad Vial realizará acciones preventivas y de concientización a los conductores de vehículos motorizados o no que circulan por Rutas Provinciales con el objeto de evitar siniestros viales.

Te puede interesar

Afip_Aduana-removebg-preview [AUDIO FMD]

Piden que Aduana vuelva a tener oficina en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 27/11/2022

La Cámara de Diputados aprobó unas solicitud formal a la AFIP para que se restablezca el funcionamiento de la oficina Técnica y Operativa de Aduana en esta localidad, dejando a su cargo el correo internacional, el aeropuerto internacional y que dependa también el Paso fronterizo de Cancha Carrera. En 2017 por decisión del Gobierno Nacional, esa oficina fue desarticulada. Ahora se suma la exportación de salmón chileno a través del aeropuerto y la posibilidad de traslado de oro y plata

Guanaco en ruta

Piden medidas para evitar presencia de guanacos en rutas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 27/10/2022

El diputado calafateño Juan Manuel Miñones presentó un proyecto pidiendo a organismos provinciales competentes evalúen la factibilidad de elevar los alambrados linderos a las rutas para evitar que por ellas crucen los guanacos. También pide informes al Consejo Agrario sobre la implementación de medidas para evitar accidentes, tal como indica el Plan de Manejo Sustentable del Guanaco.

Lo más visto

anfiteatro

FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

La Konga

FIESTA DEL LAGO 2023. Los Palmeras y La Konga, los primeros confirmados

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 06/12/2022

Los dos grupos formarán parte de la grilla de artistas que se presentarán en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Lago que, como adelantó Ahora Calafate, tendrá nueve noches de shows (entre el 12 y el 20 de febrero). Este portal pudo saber que también está prácticamente confirmada la asistencia de una tradicional banda mexicana, cuyo nombre se conocerá en pocos días más.

Newsletter