Proyectos Legislativos

Guanaco en ruta

Piden medidas para evitar presencia de guanacos en rutas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/10/2022

El diputado calafateño Juan Manuel Miñones presentó un proyecto pidiendo a organismos provinciales competentes evalúen la factibilidad de elevar los alambrados linderos a las rutas para evitar que por ellas crucen los guanacos. También pide informes al Consejo Agrario sobre la implementación de medidas para evitar accidentes, tal como indica el Plan de Manejo Sustentable del Guanaco.

Pesca1

Buscan vedar la pesca en el río Gallegos y afluentes

Santa Cruz 23/09/2022

Así lo propone un proyecto de Ley presentado por el diputado Matías Mazú. El plazo de prohibición sería de un año, buscando frenar la sobreexplotación del recurso ictícola, además de ordenar y garantizar el acceso a los cursos de agua.

carne picada grasa

Buscan limitar al 5% el contenido de grasa en la carne picada

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 05/09/2022

El diputado calafateño Fabio Oyarzun presentó un proyecto de ley en tal sentido, ante la práctica comercial de venta de carne picada o molida con alto contenido de grasa. “Lo que se ofrece al consumidor es grasa con restos cárneos, que lamentablemente -como su precio es menor- es consumida por los sectores sociales más vulnerables de nuestro pueblo”, afirma el legislador.

Proyecto nueva Ley de Discapacdad

SANTA CRUZ. Elaboran una nueva Ley de Discapacidad

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 13/06/2022

Se viene trabajando con ONG’s de toda la Provincia, para reemplazar la normativa vigente, que fue sancionada hace casi 40 años. Asume a la persona con discapacidad como sujeto de derechos, dejando atrás la mirada paternalista o de cuidados. El proyecto está siendo trabajado en comisiones de la Cámara de Diputados.

ciclista1

SANTA CRUZ. Impulsan Ley de Sobrepaso Seguro a Ciclistas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 08/06/2022

Es el primer proyecto que presenta el diputado calafateño Fabio Oyarzún tras asumir su banca. Como premisa fundamental se debe reducir la velocidad y mantener una distancia mínima de 1,5 m. de quienes transitan por la ruta en bicicleta.

    Lo más visto
    accidente Tres Lagos

    Turistas accidentados en los “73 Malditos”

    General 26/04/2024

    Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

    Silvia Leiva-ATSA

    Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate 26/04/2024

    La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.